
El Santa Fe inglés: Los orígenes provinciales con rasgos ingleses del que luego fue el ferrocarril francés más emblemático de la Argentina. Predio de la estación Santa Fe. Colección Samuel Boote.

Un crecimiento explosivo: La colonización en boga y la confianza en el crédito, dieron como resultado una rápida expansión... y endeudamiento de la provincia.
Estación Esperanza. Museo de la Colonización. Esperanza SF

Una visita a las Colonias: Una variedad arquitectónica marcando épocas y etapas de crecimiento que tratamos de descubrir. La estación Calchaqui, con un grado de evolución inermedio entre su fundación y su desarrollo final. Archivo FCSF. Museo Regional Ferroviario de Santa Fe.
.jpg)
Estación San Carlos Norte (del tipo B) en 2008. Foto: SG
.jpg)
Estación Emilia, de las más pequeñas intercaladas con las del tipo C en la línea de Santa Fe a Reconquista. Como ésta eran también Ramayón y Berna.
.jpg)
Estación Llambi Campbell en 2008. Visto desde afuera, el edificio fue extendido hacia la derecha, por lo que decimos que fue modificado del tipo C al C2. La ventana lateral fue tapiada posteriormente. Foto: SG
.jpg)
En cambio, la estación Videla, también fotografiada en 2008, fue extendida hacia la izquierda, pasando del tipo C al C1. Foto SG

Mucho abandono hay en las líneas que pertenecieron al sector Ferrocarril a las Colonias del Centro y Oeste. Estación Providencia en 1994. Foto: SG

Lo mismo ocurre en la estación Soledad, donde el mismo nombre parace congraciarse con su destino. Foto: SG
Qué buenas fotos. ¿De quien son? Soy editora y me gustaría ponerme en contacto con el autor.
ResponderEliminar