
A principios de la década de 1960 se proyectaba que el complejo Zárate - Brazo Largo sólo iba a ser para tráfico automotor. Pero el Urquiza consiguió subirse al puente. Foto: Diego Sotelo.

El destino de la vieja estación Zárate era el de sacrificarse para dar paso al progreso. Foto: Gonzalo Rofrano.

El Puente Mitre desde la Isla Talavera. Foto: Sergio García

Puente Mitre. Foto: Sergio García

Puente Mitre - Foto Carlos Palacios.

Puene Mitre. - Sergio García

Bajada del puente Mitre hacia la Isla Talavera. Fotos de Gastón Labonia.


Subiendo el puente Urquiza desde la Isla Talavera. Foto Diego Sotelo.

Bajada del Puente Urquiza hacia la isla. Ariel Barrios.

El Gran Capitán subiendo el puente Mitre. Matías Marsicano.

Ascenso al puente Urquiza desde la isla. Matías Marsicano.

Vista vertiginosa desde una rampa del puente Urquiza hacia la isla. Carlos Palacios.

Bajando el puente Urquiza. Ariel Barrios.

Puente Urquiza. Ariel Barrios.

Puente Urquiza. Ariel Barrios.

La magnífica bajada en curva hacia Brazo Largo. Carlos Palacios.

Bajada a Brazo Largo. Diego Sotelo.

Siguiendo al Gran Capitan con la mirada desde el Puente Urquiza. Federico Pallés.

Matías Marsicano

Matías Marsicano

Gonzalo Rofrano

Guillermo Solanet

Guillermo Solanet

El puente Mitre desde Zárate. Gonzalo Rofrano.

Choque e incendio en el puente Urquiza. Notar los obenques quemados.

El puente Urquiza completo. Guillermo Solanet

IMÁGENES DE LA CONSTRUCCIÓN
se cruzaba en balsa antes?
ResponderEliminarSí. Para los automóviles había una balsa de Zárate a la Isla Talavera y oyta de la Isla Talavera a Brazo Largo. Los vagones y coches ferroviarios viajaban en la cubierta de ferries que remontaban el Paraná hasta la localidad de Ibicuy en Entre Rios, donde volvían a ser encarrilados
ResponderEliminarPero los pasajeros quedaban a pie o iban en el tren con la balsa?
ResponderEliminarLos pasajeros iban a bordo del tren, que iba sobre el barco.
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