.

.

SE SUBIERON AL TREN...

miércoles, 11 de agosto de 2010

ESTACIONES ABANDONADAS... Y MALTRATADAS


La estación de Hassop en 1910 y en 2010. Cien años que se notan
DISUSED STATIONS IN UK es un sitio recomendable con profusión de fotografías, mapas y datos históricos, donde usted podrá visitar las muchas estaciones abandonadas que existen en el Reino Unido, la cuna de los ferrocarriles. Se sorprenderá.

10 comentarios:

  1. Está muy bueno ese sitio, lo había visto casualmente hace pocos días buscando ubicar estaciones que aparecían en unos boletos... como además son inglesas, tienen un plus por los estilos, familiares para nosotros.
    Les dejo otro link que tiene una impresionante recopilación de estaciones (abandonadas y no).Si bien es de Brasil, uno observa que muchas de nuestras estaciones primitivas tuvieron el estilo que perduró en Brasil, donde se ve que el desarrollo ferroviario no fue tan importante en términos relativos como acá, sobre todo a principios del s.XX http://www.estacoesferroviarias.com.br/
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen día Gente, esta página es muy buena, desde hace años la "envidio", para mi más allá de los ferrocarriles en si, son apasionantes las huellas que este deja en el terreno, permite imaginar lo que fué en su momento de esplendor.
    Menos mal que en Argentina tenemos a Todo Trenes, a manera de Dissused, vernácula, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Carlos. Lo pusimos en los links recomendados, gracias.

    ResponderEliminar
  4. ؛spɹɐƃǝɹ ʇsǝq

    ˙ǝʇısqǝʍ ɹno oʇ oƃ uɐɔ noʎ 'sʇuoɟ ǝnbıun puıɟ oʇ pǝǝu noʎ ɟı
    'ʎɐʍ ǝɥʇ ʎq

    0‾0 ǝɔıu sʞooן ƃoןq ɹnoʎ
    ˙ƃuıʇǝǝɹƃ ɯɹɐʍ ¡puǝıɹɟ ʎɯ oןןǝɥ

    ResponderEliminar
  5. Escuche una cosa PIBE!!!!!!!
    Ahora nos ocupamo de los ferrocarriles ingleses?????????
    Pa que sepas, se los compramos en el 47!!!!
    LO unico que falta es que nombres director de TT "Honoris Causa" a Mr. Eddy
    La UNIDA restablece el servicio a Stroeder pero Uds de eso no se enteran...
    PD: encima, me pegue un porrazo queriendo leer el mensaje de de ese Yoni, pata pa arriba y con los tamangos tire el vaso de Vermú y los manices
    Dejensen de joder PIBE!!!!
    Beto Pomar

    ResponderEliminar
  6. Y.. el yoni se mandó un chivito desde el otro hemisferio... Y esto demuestra que los que están patas arriba en el universo son ellos!!!.

    ResponderEliminar
  7. Güeeeeeenasss...

    Primero: qué lindo lo de las Bríti Yestéiyons abandonada si maltratadas. Qué quieren que les diga: para mí, es un verdadero consuelo... (Cómo seguía lasunto? "Mal de muchos...?)

    Ademá... entre ésto y la mano dedió... Despué dicen que no hay justicia!

    Segundo: qué dice este hombre Pomar? Que lunidá reabrió el servicio a Stroebel? Arreglaron el puente justo antes de cruzar la ruta? Mirá vó! Yo cerquita y no me habían terado! Llegan a Diamante? Resucitaron alguno de los dó Briles que iban para esos lares?

    Tercero: saludos

    El Gusti

    ResponderEliminar
  8. Lo de las Briti Yesteiyons es dramático. Ellos en la década de 1960 clausuraron casi la mitad de su red y no tuvieron miedo en demoler estaciones gigantescas y aún terminales palaciegas, aunque lo de las demolicioes se dio generalmente de 15 a 20 años después. Y qué decir de la "modernización" que sufrieron muchas estaciones en servicio, perdiendo todo su encanto original. En compensación deben tener más de 500 kilómetros de ferrocariles históricos, con estaciones restauradas y vías 0 Km!

    ResponderEliminar
  9. Escuchame este Pibe!!!! el Gusti!!!
    El tren vuelve a STROEDER...
    Lo que decis vos; STRUDEL, es una torta de manzana y nuece.
    Beto Pomar

    ResponderEliminar
  10. Má no, don este hombre El Beto: lestrudel era UN AUTO!!... que no se sabía si iba o venía...
    El nombre completo era STRUDELBAKER
    (y lo dejamos acá porquesssto sestá yendo pa' cualquier lado)

    Saludos de nuevo! (o: nuevos saludos)

    El Gusti

    ResponderEliminar

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

14 15 22 23 32 33 84 88 89 90 92 93 94 95 96 97 98 99 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN