La estación de Hassop en 1910 y en 2010. Cien años que se notan
DISUSED STATIONS IN UK es un sitio recomendable con profusión de fotografías, mapas y datos históricos, donde usted podrá visitar las muchas estaciones abandonadas que existen en el Reino Unido, la cuna de los ferrocarriles. Se sorprenderá.
Está muy bueno ese sitio, lo había visto casualmente hace pocos días buscando ubicar estaciones que aparecían en unos boletos... como además son inglesas, tienen un plus por los estilos, familiares para nosotros. Les dejo otro link que tiene una impresionante recopilación de estaciones (abandonadas y no).Si bien es de Brasil, uno observa que muchas de nuestras estaciones primitivas tuvieron el estilo que perduró en Brasil, donde se ve que el desarrollo ferroviario no fue tan importante en términos relativos como acá, sobre todo a principios del s.XX http://www.estacoesferroviarias.com.br/ Saludos
Buen día Gente, esta página es muy buena, desde hace años la "envidio", para mi más allá de los ferrocarriles en si, son apasionantes las huellas que este deja en el terreno, permite imaginar lo que fué en su momento de esplendor. Menos mal que en Argentina tenemos a Todo Trenes, a manera de Dissused, vernácula, jejeje.
Escuche una cosa PIBE!!!!!!! Ahora nos ocupamo de los ferrocarriles ingleses????????? Pa que sepas, se los compramos en el 47!!!! LO unico que falta es que nombres director de TT "Honoris Causa" a Mr. Eddy La UNIDA restablece el servicio a Stroeder pero Uds de eso no se enteran... PD: encima, me pegue un porrazo queriendo leer el mensaje de de ese Yoni, pata pa arriba y con los tamangos tire el vaso de Vermú y los manices Dejensen de joder PIBE!!!! Beto Pomar
Primero: qué lindo lo de las Bríti Yestéiyons abandonada si maltratadas. Qué quieren que les diga: para mí, es un verdadero consuelo... (Cómo seguía lasunto? "Mal de muchos...?)
Ademá... entre ésto y la mano dedió... Despué dicen que no hay justicia!
Segundo: qué dice este hombre Pomar? Que lunidá reabrió el servicio a Stroebel? Arreglaron el puente justo antes de cruzar la ruta? Mirá vó! Yo cerquita y no me habían terado! Llegan a Diamante? Resucitaron alguno de los dó Briles que iban para esos lares?
Lo de las Briti Yesteiyons es dramático. Ellos en la década de 1960 clausuraron casi la mitad de su red y no tuvieron miedo en demoler estaciones gigantescas y aún terminales palaciegas, aunque lo de las demolicioes se dio generalmente de 15 a 20 años después. Y qué decir de la "modernización" que sufrieron muchas estaciones en servicio, perdiendo todo su encanto original. En compensación deben tener más de 500 kilómetros de ferrocariles históricos, con estaciones restauradas y vías 0 Km!
Má no, don este hombre El Beto: lestrudel era UN AUTO!!... que no se sabía si iba o venía... El nombre completo era STRUDELBAKER (y lo dejamos acá porquesssto sestá yendo pa' cualquier lado)
Está muy bueno ese sitio, lo había visto casualmente hace pocos días buscando ubicar estaciones que aparecían en unos boletos... como además son inglesas, tienen un plus por los estilos, familiares para nosotros.
ResponderEliminarLes dejo otro link que tiene una impresionante recopilación de estaciones (abandonadas y no).Si bien es de Brasil, uno observa que muchas de nuestras estaciones primitivas tuvieron el estilo que perduró en Brasil, donde se ve que el desarrollo ferroviario no fue tan importante en términos relativos como acá, sobre todo a principios del s.XX http://www.estacoesferroviarias.com.br/
Saludos
Buen día Gente, esta página es muy buena, desde hace años la "envidio", para mi más allá de los ferrocarriles en si, son apasionantes las huellas que este deja en el terreno, permite imaginar lo que fué en su momento de esplendor.
ResponderEliminarMenos mal que en Argentina tenemos a Todo Trenes, a manera de Dissused, vernácula, jejeje.
Saludos
Muy bueno Carlos. Lo pusimos en los links recomendados, gracias.
ResponderEliminar؛spɹɐƃǝɹ ʇsǝq
ResponderEliminar˙ǝʇısqǝʍ ɹno oʇ oƃ uɐɔ noʎ 'sʇuoɟ ǝnbıun puıɟ oʇ pǝǝu noʎ ɟı
'ʎɐʍ ǝɥʇ ʎq
0‾0 ǝɔıu sʞooן ƃoןq ɹnoʎ
˙ƃuıʇǝǝɹƃ ɯɹɐʍ ¡puǝıɹɟ ʎɯ oןןǝɥ
Escuche una cosa PIBE!!!!!!!
ResponderEliminarAhora nos ocupamo de los ferrocarriles ingleses?????????
Pa que sepas, se los compramos en el 47!!!!
LO unico que falta es que nombres director de TT "Honoris Causa" a Mr. Eddy
La UNIDA restablece el servicio a Stroeder pero Uds de eso no se enteran...
PD: encima, me pegue un porrazo queriendo leer el mensaje de de ese Yoni, pata pa arriba y con los tamangos tire el vaso de Vermú y los manices
Dejensen de joder PIBE!!!!
Beto Pomar
Y.. el yoni se mandó un chivito desde el otro hemisferio... Y esto demuestra que los que están patas arriba en el universo son ellos!!!.
ResponderEliminarGüeeeeeenasss...
ResponderEliminarPrimero: qué lindo lo de las Bríti Yestéiyons abandonada si maltratadas. Qué quieren que les diga: para mí, es un verdadero consuelo... (Cómo seguía lasunto? "Mal de muchos...?)
Ademá... entre ésto y la mano dedió... Despué dicen que no hay justicia!
Segundo: qué dice este hombre Pomar? Que lunidá reabrió el servicio a Stroebel? Arreglaron el puente justo antes de cruzar la ruta? Mirá vó! Yo cerquita y no me habían terado! Llegan a Diamante? Resucitaron alguno de los dó Briles que iban para esos lares?
Tercero: saludos
El Gusti
Lo de las Briti Yesteiyons es dramático. Ellos en la década de 1960 clausuraron casi la mitad de su red y no tuvieron miedo en demoler estaciones gigantescas y aún terminales palaciegas, aunque lo de las demolicioes se dio generalmente de 15 a 20 años después. Y qué decir de la "modernización" que sufrieron muchas estaciones en servicio, perdiendo todo su encanto original. En compensación deben tener más de 500 kilómetros de ferrocariles históricos, con estaciones restauradas y vías 0 Km!
ResponderEliminarEscuchame este Pibe!!!! el Gusti!!!
ResponderEliminarEl tren vuelve a STROEDER...
Lo que decis vos; STRUDEL, es una torta de manzana y nuece.
Beto Pomar
Má no, don este hombre El Beto: lestrudel era UN AUTO!!... que no se sabía si iba o venía...
ResponderEliminarEl nombre completo era STRUDELBAKER
(y lo dejamos acá porquesssto sestá yendo pa' cualquier lado)
Saludos de nuevo! (o: nuevos saludos)
El Gusti