Una clásica foto posada del personal ferroviario, sacando las sillas de la estación al sol... pero respetando jerarquías. Sentados, dos Auxiliares flanqueando al Jefe. Detrás, parados, a la izquierda un cambista y a la derecha un peón (el del centro no sabemos que cargo tenía). Linda estampa de una estación de trocha ancha, media o angosta; que hoy día está demolida, restaurada, abandonada, en servicio, con tráfico o sin él. Con estas pistas, si no la saca, mucho menos vaya a dedicarse a los burros o la quinela...
Como bien determinó Carlos, se trata de la estación Alejandro (pueblo Alejandro Roca) del FCBAR - FCCA - Mitre, que no se encuentra demolida, y que actualmente es punto de origen de varios trenes de NCA.
Escuchame Pibe!!! la estacion parece Iriarte y el que esta en el medio es el maquinista Obdulio Maturano. Tio abuelo del actual lider sindical fraternal.
ResponderEliminarPoné fotos de un ferrocaril de verda, Pibe... poné del Sud... poné
Beto Pomar
Quiniela, se escribe muchachos!!
ResponderEliminarcoincido con Beto, basta del BAP o el Mitre...
ResponderEliminarAunque sea alguna foto del Oeste que a los fanas del Sud /Roca como Pomar o como yo , el Oeste /Sarmiento al quedarnos mas cerquita le tenemos mas onda .
Ahora pregunto:
Este Beto quien es realmente ? Rial ? , Pollino ? Lucho Aviles ? o quien? que lo conocio a Don Maturano en la foto...
Que lo tiró che!
Acá en el barrio decimos Quinela
ResponderEliminarSouthwest... El Sr Beto es... digamos... respetuosamente, ¿no? un... se cree... o sea... perteneció a una generación que...El hombre está grande ¿Captó?
ResponderEliminarEscuchame Pibe!!! en vez de tratarme subrepticiamente de Viejo Choto... manden sin cargo Una TT al Centro de Jubilados( Se que son reacios a gastar los ahorros, pero no sean tacaños)
ResponderEliminarRespeten las canas. me crie entre los rieles... Pibe!!!
Beto Pomar
Uhh... yo creo que es una estación del FCS. Parece alguna construcción atípica de este ferrocarril de las que hubo justo al final del s.XIX. No parece que exista actualmente, al menos tal como se la ve en la foto...
ResponderEliminarDisculpas... no quise faltarle el respeto a Beto diciendole "Este Beto" todo lo contrario fue admirando su sapiencia y conocimientos... no sera primo del Sr. Marchese no?
ResponderEliminarDon Beto. Mandamos una revista al centro de jubilados laburantes; del de ñoquis de F.A. no tenemos la dirección. Póngase las pilas y dígamnos que estación es la de la foto, aunque no sea del Sud.
ResponderEliminarEscuchame Pibe!!! vos y Surwest fargo
ResponderEliminarComo para arrimar el bochin.. Ya dije IRIARTE
estan arterioescleroticos...estan?
Beto Pomar
Entonces es una de las del ramal a Río IV... Las Acequias ?
ResponderEliminarBien Carlos, no nos defraudaste. El ramal es ese; la estación no.
ResponderEliminarY bueno, tiro otra a ver si la pego: Alejandro Roca ? hay algunas más así, todas de la sección de Carlota a Río IV.
ResponderEliminarDe todas maneras, no se si observaron, pero las galerías son idénticas a las empleadas por el FCS en la vía Neuquén y en esas estaciones extrañas como Erize o Goyena... pareciera que hubo algún factor en común del lado del diseño/constructor, y como justo las de la extensión a Río IV se construyeron apenas después de las del FCS...
Ahora sí Carlos. La estación es esa.
ResponderEliminaren realidad tenía que acertar sí o sí porque "inguele" después me bardea, miren lo que me dijo después de la foto de Baigorrita: "anda a estudiar las estaciones del san Martin.. te van a hacer de goma en el concurso de la todo trenes."
ResponderEliminarAhora se suponía que esta la tenía que acertar él, pero ni apareció jajajaj