En una de las incursiones destinadas a cazar trenes que hice por el sur de Córdoba, me enteré por un amigo que un carguita de ALL venía desde Mendoza. Este tren se dirigía a Laboulaye por la principal del San Martín, donde quedaría hasta el día siguiente. Salí a buscarlo dado que quedaba poco tiempo de luz solar, y lo encontré al oeste de la estación Guardia Vieja. No fue difícil descubrirlo, no por la luz de la locomotora, sino por la espectacular fumata de la Alquito 6422 que se veía a kilómetros de distancia (no olviden apretar el botón HQ para mejor calidad de video):
Después de verlo "fumigar" los campos, seguí al tren hasta la estación Guardia Vieja, donde filmé a la humeante RSD35 arrastrando como podía su tren de tolvas mineras y graneras:
Laboulaye, punto donde el tren descansaría hasta el día siguiente, fue el último lugar donde lo filmé. En este video lo podrán ver entrando a la playa; noten que en los primeros segundos se distinguen las vías de los ramales que se originan en Laboulaye: a la izquierda del tren (la máquina casi está pasando sobre el cambio), sale la vía a Villa Valeria (fuera de uso), mientras que a la derecha y como prolongación de la vía segunda, está el ramal a Sampacho, en uso hasta Monte de los Gauchos:
Cuando el tren se acercaba al puente peatonal desde el que estaba filmando pensé que podría morir debajo de esa nube de humo, pero por suerte la Alquito pasó regulando sin fumar demasiado. Como sea y a pesar de todo, el tren llegó a destino.
Saludos,
Rubén Sagristani
Después de verlo "fumigar" los campos, seguí al tren hasta la estación Guardia Vieja, donde filmé a la humeante RSD35 arrastrando como podía su tren de tolvas mineras y graneras:
Laboulaye, punto donde el tren descansaría hasta el día siguiente, fue el último lugar donde lo filmé. En este video lo podrán ver entrando a la playa; noten que en los primeros segundos se distinguen las vías de los ramales que se originan en Laboulaye: a la izquierda del tren (la máquina casi está pasando sobre el cambio), sale la vía a Villa Valeria (fuera de uso), mientras que a la derecha y como prolongación de la vía segunda, está el ramal a Sampacho, en uso hasta Monte de los Gauchos:
Cuando el tren se acercaba al puente peatonal desde el que estaba filmando pensé que podría morir debajo de esa nube de humo, pero por suerte la Alquito pasó regulando sin fumar demasiado. Como sea y a pesar de todo, el tren llegó a destino.
Saludos,
Rubén Sagristani
Hay que acordarse de cambiar los aros y el aceite!
ResponderEliminarAvisenle a la gente de los descarrilos de trocha media y parches burdos de trocha ancha que se le esta incendiando la "Alquito"
ResponderEliminar