Aunque no lo parezca, la locomotora Nº 782 fue una de las 12 máquinas de este tipo que estuvieron trabajando en la parte baja del Trasandino, explotado por el Ferrocarril San Martín, cuando el Belgrano se quedó con sus locomotoras Vulcan 2-8-4T. Por esa razón, cuando un lector del blog nombró los "quitanieves" dijimos que estaba cerca. En realidad el tipo de soporte para el miriñaque, que bien puede servir para montar en él una pala, fue utilizado por el Ferrocarril Belgrano en muchas locomotoras de llanura. Lo que nos había llamado la atención, fue haber visto a la 782 en Pinedo equipada con un farol de alta montaña. Pensabamos que se trataba de un resabio de su paso por el Trasandino -tal vez en este caso lo es- y largamos la intriga. Ahora, para ser honestos, empezamos a mirar muchas fotos de vaporeras del belgrano, y hemos notado que en los últimos tiempos estos faroles se colocaban indiscriminadamente en cualquier locomotora. Por ende, era insostenible el desafío, porque el elemento extraño ha dejado de serlo... Pero hemos disfrutado esta bella imagen y hemos hablado de trenes, que es lo que nos gusta.
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