Dicen que no hay dos sin tres. El tercero y último encuentro con las Naciones Unidas en el carguita A 1 Fue en noviembre de 2004. No fue ÉSTE el último tren que circulo por estas vías, pero sí uno de los últimos. Si bien la demanda era de creciente (no sólo se cargaba en Cantesur, Sino También en Dumesnil), la falta de Locomotoras en Belgrano Cargas Hizo que se priorizaran otros tráficos cesando la operatoria en el ramal.
El primer video Fue filmado entre las Estaciones y La Calera, Dumesnil, el tren, cargado, se dirige a alta Córdoba, donde la vía Bordea la montaña:
Corriendo un poco lo ALCANCE En la misma estación Dumesnil:
Después lo encontré llegando al Apeadero El Zaino, donde tambien esta el paso a nivel de la ruta:
El puente sobre el Arroyo Saldán, un metros del Apeadero del mismo nombre, donde lo esperé Fue Después:
Este punto, en cercanías del Apeadero Tristán Narvaja, Fue el elegido para la siguiente toma:
Cerca de los apeaderos Suquía Quisquizacate heno y un lindo punto para filmar uno los trenes, de hecho es uno de los que más me gustan. Vean al tren Emergiendo de entre los árboles y tomando una de las tantas curvas del Ramal:
A poco de salir de Rodríguez del Busto hay otro muy lindo lugar para filmar, con una inmensa y frondosa arboleda.
Fue la última vez que vi un carguita Por el A 1 lamentablemente, dejaron de correr al poco tiempo y el ramal quedó totalmente inactivo hasta la llegada de Ferrocentral en 2007. Hoy se podria perfectamente Implementar la corrida de trenes de carga entre Alta Córdoba y Cantesur, constituyendo además una fuente de Ingresos adicionales para la operación de los servicios de pasajeros, pero al momento de escribir esto nada se sabe del regreso de Belgrano Cargas al Ramal A 1.
Espero les haya gustado esta serie de videos.
Saludos,
Rubén Sagristani
El primer video Fue filmado entre las Estaciones y La Calera, Dumesnil, el tren, cargado, se dirige a alta Córdoba, donde la vía Bordea la montaña:
Corriendo un poco lo ALCANCE En la misma estación Dumesnil:
Después lo encontré llegando al Apeadero El Zaino, donde tambien esta el paso a nivel de la ruta:
El puente sobre el Arroyo Saldán, un metros del Apeadero del mismo nombre, donde lo esperé Fue Después:
Este punto, en cercanías del Apeadero Tristán Narvaja, Fue el elegido para la siguiente toma:
Cerca de los apeaderos Suquía Quisquizacate heno y un lindo punto para filmar uno los trenes, de hecho es uno de los que más me gustan. Vean al tren Emergiendo de entre los árboles y tomando una de las tantas curvas del Ramal:
A poco de salir de Rodríguez del Busto hay otro muy lindo lugar para filmar, con una inmensa y frondosa arboleda.
Fue la última vez que vi un carguita Por el A 1 lamentablemente, dejaron de correr al poco tiempo y el ramal quedó totalmente inactivo hasta la llegada de Ferrocentral en 2007. Hoy se podria perfectamente Implementar la corrida de trenes de carga entre Alta Córdoba y Cantesur, constituyendo además una fuente de Ingresos adicionales para la operación de los servicios de pasajeros, pero al momento de escribir esto nada se sabe del regreso de Belgrano Cargas al Ramal A 1.
Espero les haya gustado esta serie de videos.
Saludos,
Rubén Sagristani
Realmente una pena que no se aproveche el ferrocarril para transportar vargas en esa zona. Estuve en mayo en La Calera y era impresionante la cantidad de camiones cargados con piedra.
ResponderEliminarExcelentes los videos, sigan así!
Lito
(Rafaela - Santa Fe)
alguien me podría decir como puedo conseguir la frecuencia de paso del tren de carga que pasa por puerto Gral San Martin, Rosario?
ResponderEliminarNo tienen una frecuencia regular; también depende de la época del año, pero sí es seguro que hay varios trenes todos los días
ResponderEliminarhola excelente trabajo. las vias que salen de calera hacia el sur. en direccion a a yoxina. hace cuanto no se usan?
ResponderEliminar