El Diario La Nación, en su edición del 19/10/2009, se ocupa de la escandalosa adquisición de material ferroviario por parte del Estado Argentino basándose en el Nº 69 de Todo Trenes, y con testimonios recogidos por esa redacción en la ADIF, empresas concesionarias, trabajadores del riel, entidades y publicaciones ligadas al quehacer ferroviario.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1188006
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1188006
Hola Sergio, ¡Felicitaciones por la repercución de esta nota levantada por un medio tan grande como "La Nación"!, más allá de lo lamentable del tema en sí, lo bueno está en que tu tarea y la de tus compañeros es valiosa y tiene un alto caríz periodístico e investigador (me pregunto en que anda el periodismo formal que deja estos baches para los medios menos formales). Te comento que anoche volví de Mercedes (Bs. As.) en un tren bastante moderno que hace el servicio de rápido. Es bonito, tiene asientos largos, tipo larga distancia, pero no reclinables, sino rebatibles. Lo curioso es que no le funcionaba una de las puertas de los vagones, lo que obligó a la formación a parar en Ramos Mejía, para dejar a unas señoras que no lo habían podido hacer en Haedo por la citada falla.
ResponderEliminar¡¡¡Argentina Potencia!!!.
Lo que pasa es que uds, Pibe, le sacan fotos a las locomotoras del Ferroclú y dicen que son lo que se compro en España. Los trenes andan bien, y yo que tengo muchos años de ferroviario y me acuerdo de las 5000 locomotoras que dijo Schiavi que teniamos.
ResponderEliminarAtte Beto Pomar
Es un buen signo que un medio masivo como el diario La Nación se base en una revista especializada como la suya. Sólo espero que ademas de hacer uso de su poder de fuego contra los funcionarios que ocasionaron este desastre, tambien aboguen por la instauración de servicios dignos hacia el interior, por la recuperación de las lineas, por un PLAN INTEGRAL DE TRANSPORTE PUBLICO, AUTARQUICO (con perdón de la palabra), libre de toda política de "in and out" ( "esto lo hizo el anterior gobierno,está mal. Hagan lo contrario"). Espero que no se enmarque en la pelea con el gobierno y que, realmente, se trate de una REIVINDICACION del modo ferroviario. Aunque, como dirían los primos de la trompetita: "Ahora parece que los diarios se acuerdan de que se compró mal desde 2005".
ResponderEliminarPerdón por el descreimiento. Saludos.