.

.

SE SUBIERON AL TREN...

domingo, 11 de octubre de 2009

LA FOTO DE LA SEMANA 11/10/2009

Esta locomotora de maniobras funciona actualmente, aunque modificada. ¿De donde era? ¿Donde está ahora? Confesamos que deliberadamente hemos tapado una inscripción delatora...
La foto original...

17 comentarios:

  1. No es la que esta en Siderca en Campana?

    ResponderEliminar
  2. Sera la que esta en Siderca en campana????

    ResponderEliminar
  3. eta locomotora prestaba servicio en el puerto de CONSEPCION DEL URUGUAY precisamente en los depositos de combustible.hoy la tiene el FERROCLUB de VILLA ELISA.dicha maquina hoy posee un motor bedford y su apariencia es de una maquina a vapor. soy VICTOR TABORDA integrante de el FERROCLUB PRIMER ENTRERRIANO de GUALEGUAY ENTRE RIOS

    ResponderEliminar
  4. No es la que está en Siderca en Campana. El que dijo la verdad es Victor Taborda, cuyo comentario no publicaremos todavía para prolongar el acertijo un poquito más...

    ResponderEliminar
  5. Hay un tanque de YPF en el fondo.

    Dock Sud ? Ensenada ?

    ResponderEliminar
  6. Hola, si ocultaron algo de la foto, me parece que olvidaron tapar el "YPF" que se lee en el lateral del tanque que observamos detrás del locotractor.

    Entiendo se trata de uno de los locotractores Ruston de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (Y.P.F.) cuyo lugar de trabajo era la Refinería San Lorenzo, el norte de Rosario.

    Hoy día son parte del material de custodia de la Asociación Rosarina Amigos del Riel (A.R.A.R.).

    Cordiales saludos.

    José Luis Frias.

    ResponderEliminar
  7. Ni Dock Sud, ni Ensenada, ni San Lorenzo. José Luis dice muchas verdades, pero no todas... El logo de YPF de atrás lo dejamos como ayuda para los observadores, ya que es mucho más sutil que el que estaba estampado en la máquina.

    ResponderEliminar
  8. Vamos por la opción 2 entonces: Locotractor fabricado por John Fowler, de uso en la destilería de YPF de la Plata.

    Saludos.

    José Luis Frias

    ResponderEliminar
  9. era de la refineria san lorenzo y hoy se encuentran en el desvio tiro federal en manos de la asociacion rosarina amigos del riel

    saludos a TT

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo que es verdad es que es uno de los Ruston que tiene la ARAR y que estuvieron en S.L., pero me parece que la foto es en otro lugar... va un piletazo: Comodoro Rivadavia ?
    Saludos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Guarda con los piletazos! Ayuda: no lo tiene la ARAR. Sí es Ruston.

    ResponderEliminar
  12. je, comparando esta foto con las de la ARAR se ve que son modelos diferentes... ha de ser Comodoro entonces, pero ni idea de dónde está en la actualidad... en algún museo ? había uno con cosas de YPF en esa ciudad.

    ResponderEliminar
  13. Último intento: ¿Planta de YPF en Concepción del Uruguay tal vez?
    Saludos.
    José Luis Frias

    ResponderEliminar
  14. En tren de arriesgar, y hablando de refinerías donde se pueda encontrar, arriesgo: Lujan de Cuyo tal vez? Saludos, Marcos

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero claro! Tal como dijo Victor Taborda y dedujo José Luis Frías, se trata de un Ruston de trocha standard que trabajaba en los depósitos de YPF del puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos,y que ahora se encuentra en poder del Ferroclub Central Entrerriano de Villa Elisa (ER)con otra apariencia...

    ResponderEliminar
  16. Era tan linda originalmente!! Parecía una locomotora de verdad! No sé por qué tuvieron que hacer esa especie de Transformer ferroviario!! Suna verdadera pena! Saludos

    ResponderEliminar

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

14 15 22 23 32 33 84 88 89 90 92 93 94 95 96 97 98 99 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN