.

.

SE SUBIERON AL TREN...

viernes, 3 de junio de 2011

Nº83 CENTRAL DEL PARAGUAY ¿UN CASO DE IMPERIALISMO ARGENTINO?



Asunción, Paraguay, 1991. Fotos de Marcelo Torres.


El Ferrocarril Central del Paraguay inauguró su primera sección en 1861y luego su desarrollo quedó interrumpido por la Guerra de la Triple Alianza. Vendido a un empresario italiano no consiguió prosperar, asi que fue nacionalizado nuevamente, y en 1889 vuelto a vender a una compañía británica que entre sus accionistas tuvo la curiosidad de llegar a contar al mismísimo gobierno argentino. No era casualidad, había un sensible interés para que el Central de Paraguay se terminara, empalmando al Nord Este Argentino en Encarnación, evitando que buscara su salida al Atlántico por Brasil.


A continuación presentaremos una serie de fotos del año 1995, último en que el ferrocarril paraguayo realizó su recorrido completo, las que se atribuyen a un ex Presidente de la compañía ferroviaria.


Al sur de San Salvador.


San Salvador.


Puente río Pirapó.


Puente Salitre Cue.




En Luque.


Talleres Sapucay.






Listos para partir de Encarnación.


La nueva conexión con Argentina en Encarnación.


La antigua conexión con Argentina a través del Alto Paraná, el servicio de Ferry boats que se extendió por casi 80 años. Para más detalles de los ferry boats, recomendamos seguir el enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130

EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN