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SE SUBIERON AL TREN...

jueves, 23 de junio de 2011

Nº 28: (REIMPRESIÓN) VAMOS A HACERLE COMPAÑÍA OTRA VEZ..

El especial de la Compañía General de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires (CGBA)


La "Compañía" que Ud nos pidió.


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Proximamente en todos los puntos de venta

Todo Trenes Nº 28 (reimpresión) tiene exactamente el mismo contenido de su primera aparición en marzo de 2004

21 comentarios:

  1. Para el 10 de julio, junto con la 84

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  2. Disculpen los porteños y aledaños... y si no quieren disculpar, no me hace la menor mella.

    Nuestro sistema de trocha métrica tuvo algo así como 10.000 kilómetros... y lo único que parecería haber existido fueron el provincial, midland y compañía...

    Honestamente... me tienen harto-recontra-podrido con esos 3 ferrocarriles!!!

    Hay un montón de historias sabrosas, pintorescas, tristes, alegres, por demás de interesantes sobre la trocha angosta en el resto del país...

    Y qué decir de las locomotoras que usaron las diferentes empresas de trocha métrica.
    Alguien midió alguna vez lo que habrá significado para el país que el Central Norte haya tenido las bestias "embieladas" que tuvo???
    Y estamos hablando del ferrocarril del Estado!

    En una nota sobre los ramales por la zona de Tintina, pudimos ver hasta dónde se metía el Belgrano "para llevarle el mundo" a la gente que vivía en lugares insólitos...

    ¿Y lo ÚNICO simpático, pintoresco y querible son los 3 FFCC métricos bonaerenses?

    Creo que, quienes así lo ven, no merecen llamarse ferroaficionados...

    Garcinave... me parece que van a tener que sacar la edición "Buenos Aires" (o "Argentina"), y la edición "Lo que queda" (o "Sub-Argentina")

    Gus

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  3. ¿Cómo que vio una nota sobre la zona de Tintina? ¿Eso es el Belgrano? ¿No terminaba en Stephenson?. Con seguridad no lo vio en nuestra orgullasamente unitaria revista bonaerense. Fijate a quien le hablás ¡BOBO!

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  4. ¡Al fin! ¡Tanto tiempo esperando, comiéndome las uñas, y en breve podré darme la panzada que tanto esperé! ¡Genios, ídolos!

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  5. Seé... BOBO era la configuración de la Transfer...que llegó a entrar a vías del provincial!!! Yuuupiii!!

    Además... Stephenson es el tío ése que inventó la máquina a vapor ésa "Rocklets", y también la escuela que queda a unas cuadras de mi casa...

    Ah... perdón... cierto que se dice locomotora DE vapor... aunque en mi vida, todas las que alcancé a ver eran de fierro. Al vapor lo usaban sólo para hacerla marchar...

    ¡ZAMPATORTAS!

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  6. Excelente, una de las re-ediciones más esperadas por la comunidad ferroaficionada argentina. El Belgrano tendrá miles de km. pero la pasión que concentra el trío M-P-CGBA no se puede discutir. Es más, no van a alcanzar más números para contar todo lo que hay que contar sobre esas líneas. "Todo Trenes o Muerte". Abrazos!!! Martín.

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  7. BOBO: (Sos BOBO porque no te da el COCO) Seguramente leiste el especial del Ferrocarril a las Colonias de revista Pronto, la edición del Trasandino que salió en Caras, el informe del Gran Sud de Santa Fe y Córdoba que publicó Olé, el especial del Tren de las Sierras y el ramal del Bajo del Patoruzú, las notas del ramal a Quines, Santa Sylvina, Colonia las Heras, Quines, Campo Gallo, la Puerta - Cordoiba, Km 477, El Malagueño, el Seghezzo, Río Turbio que salen todos los días en Página/12, suplemento ¡Mueran los salvajes unitarios! La próxima vez mandá alfajores, no mandés fruta.
    ¡GAZNAPIRO! Todo Trenes

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  8. A MARTÍN: hablás de la pasión que concentra ENTRE QUIÉNES???

    Conozco pila de personas (y de las pilas del conejito con el tambor) que "sí... 'tá bien... qué lindo!... ya conocimos sobre el tema"...

    Ahora... podés llegar a magnificar CUÁNTO falta conocer sobre el Belgrano... y la pasión indiscutible que despiertan otros ferrocarriles en otra gente?

    Porque existe otra gente, eh?

    Saludos

    Gus

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  9. MANGA DE PELAFUSTANES!! Claro que me da el COCO... o se olvidaron de que acá teníamos una cuasi base de Cúperes???

    Y diganmén: Desde cuándo el Santafesinian Gréit Sáuz era de trocha dun metro??? Ahhh???
    Lo mesmo quel Seghezzo, el De Abajo, Colonia La Cera (yo prefiero lolor de la Fulton), la Malagueña Salerosa, y el de Río Turbio??

    (A éste último podría perdonarlo porque dentra en langosta!)

    Y los famoso coches Ganz que fueron a salvarle las papas a los locales del "querido compañía", mírlan... de dónde les llegaron, ah??
    El provincial ya nostaba más, que si no, también ligaba Ganzos, como diría un íntimo amigo!

    Aaaaaahhhhhhhh... Pero al Pulitzer se lo lleva lespecial del Ferrocarril a las Colonias!!!!!!!!
    El título ocupando toda la tapa, pero con una foto inmensa de una entonces recién llegada Retal, arrastrando un local del San Martín!!!
    JAMÁS DE LOS NEVERES vi una Retal nel fiero carril a las Colonias...
    ¿No tenían joto de máquinas lindas a/de vapor - como las ALCo de trochangosta - pa poner en la tapa??

    PERO SI SON UNOS ZOPENCOS...!!!!

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  10. Ah!!! Y mi lectura de cabecera son las revistas "Pronto", "Casos Policiales", "Radiolandia" y "Antena"

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  11. AIA AIA AIA AIA... Las cosas que me hacen escribir por torearme cuando estoy apurado, pelando las papas y a cargo de demás menesteres domésticos...!!!

    De todos modos, tampoco tendría que hacerme cargo de lo escrito, ya que ésa no es mi letra, no?

    Sí... Ya sé que las Cúperes NO eran COCO, pero pa que vean que acá tuvimos de todito... nosotro' SÍ tuvimos (y seguimos teniendo) a las G 22 y a las GT 22, que por ahí suelen aparecer.
    Hasta tuvimos a la única G22 con esquema NEFA 2... JÁ!! SUCCIONATE ESE CÍTRICO!!!

    A ver si tienen foto de alguna nuevemil con tren general a MiraPampa? O de una sietemil, con mixto de salame y queso a San Sebastián?
    O de cualquiera de ellas llegando a Patricios?? Eeeehhh?? Déanlen!!

    Los quiero mucho

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  12. La peor desgracia que le pudo haber pasado a la trocha métrica fue la estatización y la unificación de todas las empresas al Belgrano, de ahí se empezó a vaciar los FFCC simplificándolo en pocos ramales, el Estado cómplice e hipócrita echando culpa como siempre a ¨los imperialistas extranjeros¨

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  13. reediten la reimpresión así no se les enoja los amigos federales, pongan alguna foto de algún tren cruzando el puente Rosario-Victoria o saliendo del túnel subfluvial, ups!! cierto que se olvidaron de ponerles vías.........

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  14. Je je je... pillín pillín!!
    Ya vas a ver cuando tengamos el puerto nuevo!!
    Altro que vìa nel tùnel subfluvial vamo a tener...
    PUENTE PA LURQUIZA vamo a tener!!!
    Y van a reconstruir todo lo ferry, y hasta la balsa maroma tambièn, por si se cae el puente! Jè!

    Y ahora, en serio: pese a las sandeces repetidas hasta el hartazgo, JAMÀS hubieran podido "enrielar" el tùnel, aunque dicen que està preparado para colocar vías en el medio... Con la pendiente que tiene, ten`s que ver el esfuerzo que hace un camiòn cargado para subir!!

    La ùnica forma de pasar un tren por allì serìa con un sistema a maroma!

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  15. Ingeniería sobra para solucionar temas de pendientes, pero gracias a los políticos sobran mas las imposibilidades que otra cosa, pero bue,siempre la culpa la tiene el capitalismo y los malditos ¨imperialistas¨ que nos vienen a vivir..Gracias Scalabrini por la cultura que nos dejaste!!

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  16. Yo soy aledaño y no me hace mella, me rompe los hue... lo de este muchacho. La falta de respeto y el resentimiento que expresa en lo que escribe debería haber sido causa suficiente para no publicarle una sola linea.
    Respeto la decisión de los administradores del blog, me parece una muestra de grandeza, pero no la comparto.
    Es admirable y muy interesante todo lo que tenga que ver con el Belgrano y en muchas de las revistas que tengo se tocan temas relativos al ramal.

    Bueno, saludos para todos los que hacen TT.

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  17. Esteban: gracias por tu apoyo. No creemos que este señor hable en serio...

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  18. ¿en qué quioscos de revistas del Sarmiento se puede conseguir? ¿cuánto sale? gracias!

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  19. En las estaciones Once (hall y plataforma 4), Liniers, Ramos Mejía, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingo, Merlo y Moreno. El precio es de $16,00

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  20. PARA LOS GARCENAVES, QUE LE RESPONDEN A ESTEBAN:
    USTEDES se piensan que no hablo en serio!
    Ya los voy a agarrar a la salida! Já!
    Firma: Este Señor

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