"PARA EL GENERAL, LAS LOCOMOTORAS DEL GENERAL"
O cuando las diesel fueron a examen. A mediados de la década de 1960 se realizó un profundo estudio del desempeño de los diversos modelos de locomotoras diesel incorporados hasta entonces a los ferrocarriles argentinos, a fin de establecer una recomendación sobre las características y marcas de las próximas adquisiciones de material tractivo. Es la prehistoria de la adquisición de locomotoras General Motors de modo excluyente en las décadas siguientes. En nuestro Nº 80, la nota "PARA EL GENERAL (De Marchi) LAS LOCOMOTORAS DEL GENERAL (Motors)" aborda por primera vez la descripción, análisis y crítica de este trabajo muchas veces mencionado, aunque poco difundido en realidad.
"EN LÍNEA RECTA AL OLVIDO"
Reseña histórica y geográfica, anécdotas y estado actual de la línea Embarcación - Formosa (Ramal C.25) Del Ferrocarril Belgrano
Nunca habia visto una foto color de calidad de una locomotora con ese esquema. Impresionante
ResponderEliminarEscuchame Pibe!!!
ResponderEliminarLarguen un numero interesante...
Ademas me imagino que viene con un pan dulce y dos sidras de regalo.
Jueguensé alguna vez por el ferroaficionado...Viejo!!!!
Beto Pomar
jaaa aguante plaza c estaria bueno que publiquen foto de la amable gt22 a otra cosa y g26 numero 1000 y 1001 el 7 de dic.cumplio un año een argentina traida de croacia NREC
ResponderEliminargracias todo trenes por su revista ojala que no desasparesca nunca!! y ¡¡¡aguante los trenes!!
ResponderEliminarExcelente foto, podrian publicarla en el blog ?
ResponderEliminarGracias
Marcos
Capital Federal
La publicaremos más adelante
ResponderEliminarTerrible número el 80, muy muy bueno !!
ResponderEliminarMuchas Felicidades Amigos !!
Hugo Lina
Adivinanza:
ResponderEliminarHallar un número de 4 cifras que responda a la potencia en caballos de fuerza de una formación de coche motores eléctricos, y que al invertir sus dos primeras cifras responda a la potencia en caballos de fuerza de otra formación de coche motores eléctricos de idéntica cantidad de unidades.
Dato: Se trata de formaciones que han llegado a circular en los dos ferrocarriles urbanos de mayor demanda actual de la Argentina, comparten un origen común y rodaron por primera vez sobre nuestras vías con una diferencia de algo más de 20 años...
Amigos TT: buenos los temas, muy interesantes... no pienso mencionar nada sobre el poco o mucho encanto!!! por ahora lo espero impaciente en Córdoba, al número en cuestión (recuerden que aquí llega demorado).
ResponderEliminarEl lector X: CG
La respuesta: una formación Toshiba del Roca de 9 coches (tres triplas) posee 7.200 hp, mientras que una formación toshiba del Sarmiento, también de 9 cohes 2.700 hp.
ResponderEliminartodo trenes gracias por este buen año comense con el numero 74 y bueno asta aqui llegamos en este año inovidable gracias a todos por su buena revista y su calidad feliz 2011!!
ResponderEliminar