¡Ya lo sabemos! ¡Los señores se conocen toooooodas las estaciones, hasta las más difícles! Que los cortes de los techitos son típicos del Berazategui & Tegucigalpa Railway, que las cornisas se parecen a las del Central Patagónico o que los vidriecitos de las puertas tienen el sello del Totoralejos a Banderaló. Pero a ver si sacan una estación en donde no se ve la estación, ¿eh? No empiecen con que esos juncos delatan la latitud o que las turbulencias en el charquito nos cantan la dirección del viento. Nada raro. Un tren de NCA en una estación de NCA. ¿Cual?
ESTACIÓN MAGUIRE. Foto: Daniel Cazenave
Hola, sobre esta estación recuerdo se publicó un informe en los primeros números de la revista, haciendo mención a la "playita" de NCA, verdad?
ResponderEliminarCreo es en Córdoba, pero no me acuerdo el nombre, ja!!
A revisar la colección.
Saludos.
José Luis
Con total sinceridad, no recordamos haber hablado de esta estación en los primeros números de la revista José Luis. Pero tal vez nos equivocamos.
ResponderEliminarPor la línea telegráfica (cant. de hilos y que pasa por el lado de enfrente de la estación) y la mezcla de balasto con yuyo diría que es en la línea de San Antonio a Pergamino. El hecho de haber tenido señalamiento relativamente complejo (hay dos mástiles) parece reforzar esto, pues esta línea tuvo un señalamiento mecánico sofisticado (cosa que advertí hace no mucho por unas explicaciones de un gran conocedor del Mitre de la prov de S.Fe jeje). NCA entra por ahí hasta Arrecifes esporádicamente (no se si seguirá llegando hasta ahí) desde Pergamino, pero más regularmente creo que carga en Maguire. Podría tratarse de esta estación, pues no conserva ninguna de las señales (las demás de la línea sí las conservan) lo que indicaría que es de las que había clausurado con FA con bastante anterioridad al 93 (esta justamente en los 80 ya estaba clausurada, ni siquiera paraba el cochemotor), así que ese es mi primer piletazo: Maguire. Y si no es, bueno, al menos me pareció que sí !
ResponderEliminar"Los señores se conocen todas las estaciones" pero la vez pasada quedamos todos arando con Ezeiza... y me ofende que no se mencione al famoso Ferrocarril de Arizona a Salta y Oberá, ése era un ferrocarril de alto vuelo, ché
ResponderEliminarMartín ¿¿¿¿Estás hablando del F.A.S.O.????
ResponderEliminarCarlos: Los astros están contigo. No sabemos cómo lo hiciste, si fueron las piedritas del balasto, los hilos del telégrafo o el tenor graso de las eclisas, pero es esa que vos decís. Vamos a esperar un poco más para develarlo.
Estoy entre La Rosas, Correa y Carcaraña, pero me juego por Correa. Saludos.
ResponderEliminaruuuuuuuu..poné una mas dificil, a esa la conoce todo el mundo. Es maguirre, q esta en la ruta 8 un poco antes de llegar a pergamino.
ResponderEliminarInguele acertó, y bardeó que a esta estación la conoce "todo el mundo". Veremos. No la revelaremos todavía, porque si la conoce todo el mundo, al menos queremos diez o quince respuestas correctas. Por ahora, con Carlos e Inguele, van dos.
ResponderEliminarHola, es verdad lo que comentan, no encontré nada en los primeros números, me confundí con las imágenes de la nota sobre Yocsina y Malagueño, donde se mostraba una playa con disposición similar claro que la carga es otra. Complicado esta vez. Saludos. José Luis.
ResponderEliminarInguele es mi enemigo, bardea sólo para desacreditar mi acierto, es su costumbre.
ResponderEliminarCarlos
Solo para participar y perder (como siempre)digo: es Manfredi.
ResponderEliminarNo es correa, no es Manfredi. No era fácil Inguele. Es Mitre, pero no vía principal a Córdoba o Tucumán.
ResponderEliminarEscuchame Pibe.. Estoy con la patrona con el grupo de jubilados ferroviarios, aca en las termas de Rio Hondo.
ResponderEliminarVolvemos ramaleando con el contingente y cuando llego alla te digo cual es.
En el Hotel no tenemos guay fai
Beto Pomar
Escuchame Pibe... me fui con la Elsa, mi señora esposa, a un locutorio y me dice que es MAGUAIER...pero como no hablo ingles desde el 47,no entiendo lo que me dice, ni donde es. pero la via parece la de Arrecifes a Pergamino
ResponderEliminarBeto Pomar
Bien, la estación es Maguire. La descubrió Carlos, gracias a los conocimientos que le aportó un gran conocedor del MItre. Contrariamente, Don Inguele, además de bardear, sostuvo que se trata de una tal estación maguirre, con minúscula y con "rr". No existe tal estación sir. Al Beto no sabemos si aceptarle la acepción fonética que nos ofrece... Pero al menos acertó que es en el tramo de Arrecifes a Pergamino.
ResponderEliminarcapaz que cuando carlos5576 la fue a ver le afanaron una "r" al cartel, pero creo que se llama maguirre, la "m" debe ser del nombre d pila.
ResponderEliminarpensè que era Pila, de la lìnea Lezama a Puente 80
ResponderEliminarHOLA, ESTE MENSAJE NO LO MANDO POR ESTE CONCURSO. LO MANDO POR EL DEL POSTE QUE PARECE CIENPIES PARADO O EL CIERRE A OTRA DIMENSION: ENCONTRE DOS EN OTRAS UBICACIONES 1 EN LA LINEA QUE CORRE JUNTO A LA RUTA 8 CERCA DE UN PUEBLO CERCANO A PERGAMINO Y EL OTRO LO ENCONTRE EN EL RAMAL DE RINGUELET A BRANDSEN, JUSTO EN LA BANQUINA DEL CNO. PARQUE CENTENARIO EN LA PLATA. SALUDOS.-
ResponderEliminarEscuchame... muchacho Guillote el ramal de Pila puente "el 80" llegaba a Energía,(ahi recargaba Pila) constituyendo el primer ramal electrico a bateria recargable de Argentina
ResponderEliminarPero no es de NCA, era de la Chadopyf
Beto Pomar
Y se olvidan del Solano And Bariloche Railways
ResponderEliminarLa verdad que me sorprende el gran conocimiento Martin de la data acumulada de Carlos... y la señora de Beto... la Elsa... una genia!!!!!!! Los felicito por el trabajo y todo lo que publican, me gusta mucho tu propuesta!!!! Afectuosos saludos, Susy de Lujan.
ResponderEliminar