Con el desplazamiento de los coches motores Fíat del servicio general de pasajeros y encomiendas, la existencia de los coches motrices furgón (CMF) no tuvo mucha razón de ser. El más longevo en servicio de pasajeros fue el CMF 5064 empleado en el tren 2119/2120 diario a Daireaux, y empleado eventualmente con un remolque intermedio y un remolque cabina en el servico local hasta su radiación hacia 1990. Pero el que llegó más cerca en el tiempo fue el CMF 5060, con su particular cabina injertada del lado del fuelle, adquiriendo una versatilidad que le permitió cumplir con muchas tareas internas. fue creado como ambulancia, después trabajó por muchos años como recaudador, y en los ratos libres oficiaba como locomotora de auxilio de otros coches motores Fiat. Aquí estaba cumpliendo esa función, y si bien el propósito principal era recordar este raro vehículo compartiendo esta bella toma, vamos a pedirles que nos digan dónde está tomada la foto. La próxima preguntamos por el color del caballo blanco de San Martín.
Hola Amigos! Muy buena la foto del recordado Horacio mostrando ese momento irrepetible hoy en día!, me parece que la foto está tomada en Alejandro Korn!
ResponderEliminarSaludos
jejeje. me tiraron centro y no puedo evitar cabecear, esta sacando de paragolpe lado sur de via 3 en Est. Cnel Brandsen.atras se aprecia le ex- fabrica de cubiertos "Consul" mi primer trabajo a los 15 años. perdon, por el lagrimon...
ResponderEliminar¡que lindo el coche motor de un vagon y bidireccional!
ResponderEliminarDe la estacion ni idea
El caballo de san martin ¿No era en realidad una mula cordobesa parda? A quien se le ocurriria cruzar los andes a caballo?
¿Quién habló de cruzar los Andes? El tipo tenía un stud en Palermo. Ah, la estación ya la descubrió alguien...
ResponderEliminarEscuchame Pibe... la foto esta tomada en la plataforma...o no ven la conchilla del anden???
ResponderEliminary me parece que es en Glu
Beto Pomar
EMPALME SAN VICENTE!
ResponderEliminarTodo Trenes dice: ¡Ja! No. Apuesten, maulas...
ResponderEliminarEso no lo dijo Todo Trenes... ¡Apuesten, maulas! Ahora sí.
ResponderEliminarLa foto ¿Podrá ser en la Estación José Mármol con el CMF 5060 remolcando un Coche Motor Fiat viniendo de la vía Heado?
ResponderEliminarSaludos para quienes hacen TT.
Hola amigos me parece que la foto es en Alejandro Korn,lo que se ve de fondo en color ladrillos parece un local tapiado al lado de un super chino actualmente y pareciera ir saliendo de la via tapada por un estacionamiento,estos casi seguro,además por la toma de agua de lco.a vapor que se ve,la cual aun sigue de pié.
ResponderEliminarEscuchame pibe... si hay que apostar pongo 50 mangos,(Tengan en cuenta que soy jubilado) y me juego una doble
ResponderEliminarLa estacion es verano o primavera porque se ve todo bastante verde...
Y a cobrar
Beto Pomar
a ver quiero ayudar... se puede? es una est. de empalme,roca y es militar
ResponderEliminarPara mi es en Est. José Mármol. El 5060 está ingresando a via 3 una dupla fiat quedada en la vía Bosques por el extremo "este" de la estación. Se observa la sombra del tanque de agua proyectada casi sobre la mitad de la dupla y en primer plano el andén descendente (que es más largo que el ascendente) que llega hasta el PAN. Saludos. Seba
ResponderEliminarsociedadregional tiene razón...
ResponderEliminarEntonces la estación es Coronel Brandsen!
ResponderEliminarCORONEL BRANDSEN??
ResponderEliminarmuchachos, a. korn era medico, jose marmol era escritor, glew no era militar, muchachos.... el primer nombre que tuvo la estacion es el de una estacion del ex ramal la plata-Lezama. pelito pa la vieja.....
ResponderEliminarAl fin! Brandsen, sí... Gracias sociedadregional por las ayuditas!
ResponderEliminarDe nada... estubo bueno... ahhh.. la estacion del ramal la plata - lezama es Ferrari, pedro Jose ferrari fue quien dono los terrenos para la actual estacion coronel brandsen. saludos
ResponderEliminarEscuchame Pibe!!! la estacion era el verano si estan todos los arboles verdes!!!
ResponderEliminarLarga otra!!!!... voy con diez mangos
Beto Pomar
che la foto de entrada en donde fue sacada y si es posible que numero de locomotora es,
ResponderEliminargracias
martin
Es la 9070 en Plottier
ResponderEliminaroriginal y curioso el motriz con la cabina estilo push-pull
ResponderEliminaroriginal y curioso la cabina push-pull construida en otro extremo del motriz
ResponderEliminar