.

.

SE SUBIERON AL TREN...

miércoles, 5 de mayo de 2010

TREN DE AUXILIO

Foto: Horacio Máspero. marzo de 1981
Con el desplazamiento de los coches motores Fíat del servicio general de pasajeros y encomiendas, la existencia de los coches motrices furgón (CMF) no tuvo mucha razón de ser. El más longevo en servicio de pasajeros fue el CMF 5064 empleado en el tren 2119/2120 diario a Daireaux, y empleado eventualmente con un remolque intermedio y un remolque cabina en el servico local hasta su radiación hacia 1990. Pero el que llegó más cerca en el tiempo fue el CMF 5060, con su particular cabina injertada del lado del fuelle, adquiriendo una versatilidad que le permitió cumplir con muchas tareas internas. fue creado como ambulancia, después trabajó por muchos años como recaudador, y en los ratos libres oficiaba como locomotora de auxilio de otros coches motores Fiat. Aquí estaba cumpliendo esa función, y si bien el propósito principal era recordar este raro vehículo compartiendo esta bella toma, vamos a pedirles que nos digan dónde está tomada la foto. La próxima preguntamos por el color del caballo blanco de San Martín.

24 comentarios:

  1. Gabriel Regueiro6 de mayo de 2010, 6:35

    Hola Amigos! Muy buena la foto del recordado Horacio mostrando ese momento irrepetible hoy en día!, me parece que la foto está tomada en Alejandro Korn!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jejeje. me tiraron centro y no puedo evitar cabecear, esta sacando de paragolpe lado sur de via 3 en Est. Cnel Brandsen.atras se aprecia le ex- fabrica de cubiertos "Consul" mi primer trabajo a los 15 años. perdon, por el lagrimon...

    ResponderEliminar
  3. ¡que lindo el coche motor de un vagon y bidireccional!

    De la estacion ni idea

    El caballo de san martin ¿No era en realidad una mula cordobesa parda? A quien se le ocurriria cruzar los andes a caballo?

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién habló de cruzar los Andes? El tipo tenía un stud en Palermo. Ah, la estación ya la descubrió alguien...

    ResponderEliminar
  5. Escuchame Pibe... la foto esta tomada en la plataforma...o no ven la conchilla del anden???
    y me parece que es en Glu
    Beto Pomar

    ResponderEliminar
  6. EMPALME SAN VICENTE!

    ResponderEliminar
  7. Todo Trenes dice: ¡Ja! No. Apuesten, maulas...

    ResponderEliminar
  8. Eso no lo dijo Todo Trenes... ¡Apuesten, maulas! Ahora sí.

    ResponderEliminar
  9. La foto ¿Podrá ser en la Estación José Mármol con el CMF 5060 remolcando un Coche Motor Fiat viniendo de la vía Heado?

    Saludos para quienes hacen TT.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos me parece que la foto es en Alejandro Korn,lo que se ve de fondo en color ladrillos parece un local tapiado al lado de un super chino actualmente y pareciera ir saliendo de la via tapada por un estacionamiento,estos casi seguro,además por la toma de agua de lco.a vapor que se ve,la cual aun sigue de pié.

    ResponderEliminar
  11. Escuchame pibe... si hay que apostar pongo 50 mangos,(Tengan en cuenta que soy jubilado) y me juego una doble
    La estacion es verano o primavera porque se ve todo bastante verde...
    Y a cobrar
    Beto Pomar

    ResponderEliminar
  12. a ver quiero ayudar... se puede? es una est. de empalme,roca y es militar

    ResponderEliminar
  13. Para mi es en Est. José Mármol. El 5060 está ingresando a via 3 una dupla fiat quedada en la vía Bosques por el extremo "este" de la estación. Se observa la sombra del tanque de agua proyectada casi sobre la mitad de la dupla y en primer plano el andén descendente (que es más largo que el ascendente) que llega hasta el PAN. Saludos. Seba

    ResponderEliminar
  14. Entonces la estación es Coronel Brandsen!

    ResponderEliminar
  15. muchachos, a. korn era medico, jose marmol era escritor, glew no era militar, muchachos.... el primer nombre que tuvo la estacion es el de una estacion del ex ramal la plata-Lezama. pelito pa la vieja.....

    ResponderEliminar
  16. Al fin! Brandsen, sí... Gracias sociedadregional por las ayuditas!

    ResponderEliminar
  17. De nada... estubo bueno... ahhh.. la estacion del ramal la plata - lezama es Ferrari, pedro Jose ferrari fue quien dono los terrenos para la actual estacion coronel brandsen. saludos

    ResponderEliminar
  18. Escuchame Pibe!!! la estacion era el verano si estan todos los arboles verdes!!!
    Larga otra!!!!... voy con diez mangos
    Beto Pomar

    ResponderEliminar
  19. che la foto de entrada en donde fue sacada y si es posible que numero de locomotora es,
    gracias
    martin

    ResponderEliminar
  20. original y curioso el motriz con la cabina estilo push-pull

    ResponderEliminar
  21. original y curioso la cabina push-pull construida en otro extremo del motriz

    ResponderEliminar

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

14 15 22 23 32 33 84 88 89 90 92 93 94 95 96 97 98 99 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN