.

.

SE SUBIERON AL TREN...

viernes, 8 de enero de 2010

POR LA PAZ...Y POR LA CARGA (parte 1)


Como ya es de público conocimiento, Ferrocentral fue la encargada de correr un tren de pasajeros especial entre Retiro y Mendoza, razón más que suficiente para salir con un amigo a filmarlo, y de paso conocer algunas estaciones del San Martín.


Luego de salir de Córdoba muy temprano, llegamos a Laboulaye y de ahí tomamos la Ruta 7 para salirle al cruce a la formación de pasajeros, la que interceptamos en Vedia, Provincia de Buenos Aires:



De Vedia salimos presurosos para sacarle ventaja al tren, al que volvimos a encontrar en Alberdi:




Diego de Alvear, ya en la Provincia de Santa Fe, fue el siguiente punto de encuentro. Noten la acelerada que le imprimieron a la GT, lo que redundaría en un considerable incremento de la velocidad, desde esta estación hasta Rufino el tramo se hizo a poco más de 100 km/h:



Y por la gran velocidad, recién volvimos a ver al tren tras su detención en Rufino, fue imposible alcanzarlo antes. En el siguiente video lo verán saliendo de esa estación, me hubiera gustado filmarlo más cerca del edificio, pero la cantidad de gente era tal que preferí alejarme un poco hacia el oeste, donde se abren los ramales a Buchardo y La Carlota:





Rufino marcaba los últimos kilómetros de vía en Santa Fe, el tren entraba ahora a Córdoba. La pequeña estación Rosales fue la elegida para tomar las siguientes imágenes (noten la gente que fue a la estación a pesar de ser un pueblito muy pequeño):



Y finalmente y con las últimas luces del 30 de diciembre, la formación de Ferrocentral entró a Laboulaye, progresista ciudad del sur cordobés. En el siguiente video verán al tren ingresar a la estación, y luego partiendo hacia Mendoza. La gran cantidad de gente me obligó a colocarme en una posición no muy favorable en lo que a luz se refiere, pero el objetivo fue cumplido:





Y hasta aquí esta primera parte. Volveríamos a encontrar a este tren en Beazley, regresando a Retiro, pero eso (y otros trenes más) los verán en la segunda parte de esta nota.
Saludos,
Rubén Sagristani

2 comentarios:

  1. Emociona ver esos trenes, casi casi como era hace unos años. Lástima que sea algo esporádico, pero ojalá sirva para reimplantar los servicios a Mendoza.
    Saludos,
    Santiago (Río Ceballos, CBA)

    ResponderEliminar
  2. 64 EJES, DOS LOCOMOTORAS ¡QUE MARAVILLA!!! Y pensar que hasta los ochentas eran cosa de todos los días. No se me sale el nudo de la garganta despues de ver a la gente de Rosales vivando al tren. Hermoso. Un abrazo.

    ResponderEliminar

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

14 15 22 23 32 33 84 88 89 90 92 93 94 95 96 97 98 99 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN