Cuando Darío tomó esta foto en 1991, la escena era de lo más normal en la estación de Bahía Blanca Sud. Pero con el tiempo, se tornó curiosa. ¿Podrían decirnos por qué? Sabemos que es fácil, pero aún los que adviertan enseguida el detalle, la disfrutarán.
Hola amigos de todo trenes. La foto es realmente excelente y me transporta a mis 11 años (1991).Respecto a la pregunta ¿Podria ser que el dato curioso sea ese par de bigotes o antenas que tiene la 9065 en la trompa?? Me parece muy facil pero me la juego.
ResponderEliminarSaludos.
Adrián de Gral. Pico
ambas locomotoras iban a protagonizar un choque frontal en Grunbein años mas tarde. la 9065 termino sus dias en Maldonado, mientras que la 61 hizo lo mismo en Tandil. entretanto se rescato la 9018 de los tallers BBNO, se la reparo y renumero como 9061
ResponderEliminarme parece que terminaron enfrentadas cerca de greuimb la 9061 era de ferrosur y la 9065 de ferrobaires!! german
ResponderEliminarestas dos locos se dieron de frente cerca de grueimb la 9061 de ferrosur y la 9065 de ferrobaires
ResponderEliminarBueno Adrian; tu observación encuadra perfectamente con el desafío, pues era algo usual entonces (lo fue por poco tiempo) y es curioso ahora. Pero no nos referíamos a eso.
ResponderEliminarA todos los demás, en efecto, ambas locomotoras protagonizarían años después un choque frontal muy creca de alli, en Grünbein, que las dejaría fuera de servicio a ambas.
ResponderEliminarHola, Amigos! Las vueltas de la vida, diría mi abuela.. Esas nobles GT que se ven llenas de vida en esa foto, fueron las que en 1996 chocaron de frente en Grünbein. La 9065 de la "unidá" todavía estará tirada en el cementerio de locs.de Bahía?.. Y la 9061 original de FR ya es historia. Por un lado felicito a Ferrosur por haber vuelto a la vida a la 9018. Y por el otro, expreso mi disconformidad por haberla renumerado 9061. Bah, ya que estamos, expreso mi disconformidad total hacia todas las renumeraciones de todas las locomotoras de todos los ferrocarriles de todo este país...He Dicho! Un fuerte abrazo. Soy lector fiel de Todo Trenes. CLAUDIO GAUT/ESTACION TRES ARROYOS
ResponderEliminarhola yo soy hijo del fallecido en ese accidente encontre la pagina por que buscaba fotos o archibos del accidente de bahia blanca podes responderme gracias
Eliminarah sino es el accidente...que una hacia el bahia y la otra a olavarria? saludos
ResponderEliminarSi, sí, Anonimo, era el accidente la cuestión, perdonen si no enfatizamos lo suficiente.
ResponderEliminarsoy el hijo del fallecido en el accidente quisiera saber si tienen mas fotos o informes
Eliminarvivo en general alvear provincia de buenos aires mi padre nativo de tapalque vivía en bahía fue el único fallecido de 42 años (Jorge ) .
Buenas Tardes,
ResponderEliminarMi nombre es Martina Santoro y le escribo desde la producción del Largometraje "Eva, de la Argentina". El mismo es un film de animación que se realizará en el país con la colaboración del INCAA y de la revista Caras y Caretas. En este momento nos encontramos en una etapa de pre producción recopilando información de la época en la que vivió Eva Peron para la reconstrucción fiel de escenarios y medios de transporte. Esperaba Ud. pudiese ayudarme a obtener información del tren "El Descamisado".
Desde ya Muchísimas gracias,
Lo Saludo Atte.,
Martina Santoro
HD Animation
www.dbros.com.ar
Lo curioso, hoy en día, es que haya tanto en Bahía Blanca, como en cualquier otro destino que aún llegue el tren, 2 locomotoras de la misma "empresa" (UEPFP,ferrobaires o como se llame no puede ser considerada empresa), a menos que una de ellas no funcionara y la otra vino en su auxilio.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarExcelente fotografia.
Para mi Lo Curioso es que la GT 22 9065 FA tiene esas Antenas raras. jaja q Ninguna Loc Casi lo Tuvo. Otra Podria ser que fueron las 2 del Accidente.. pero no creo q lo subieran x eso..
y mi ultima Conclusion es ver 2 Locomotoras en trompa Corta en la Estacion... ya algo raro de ver estos dias...
Saludos y Excelente Revista.
Si lo curioso es que las dos apuntan para el mismo lado será que una llegaba de B. Aires por vía Lamadrid y la otra partía a B. Aires por vía Pringles?...
ResponderEliminarReiteramos, reiteramos, reiteramos lo curioso era que se trata de las dos del accidente, nada más. Las máquinas no son de Ferrobaires, sino de Ferrocarriles Argentinos. de hecho una terminó en Ferrobaires y la otra en Ferrosur. Las antenas "raras" eran para circular vía Lamadrid y recibir las AUV de FEPSA. Era común que las dos máquinas miraran para el mismo lado, pues una llegaba con el Tren a Zapala por Lamadrid y la otra partiría con el nocturno a Plaza C vía Pringles.
ResponderEliminarSólo para molestar :) comentaré que la foto muestra la situación inversa: el Zapalero llegado de la vía Neuquén y que seguiría vía Lamadrid, y el Bahía que había arribado por vía Pringles. El encuentro ocurría a eso de las 9 de la mañana si no me acuerdo mal. Muy linda la foto !
ResponderEliminarsaludos !
Muy buena explicación
EliminarEs cierto, la foto está tomada desde el extremo norte de la estación
ResponderEliminarChe, no me quedo claro, ¿lo curioso es que despues se accidentan?
ResponderEliminar¡¡¡parece que nadie lee lo que los demas escriben, sobre todo "Todo Trenes"!!!
Las dos locs miran para el mismo lado?
ResponderEliminarhola quizas no tenga mucho q ver con esto pero necesito q alguien me diga como hacer para mandar un dibujo que hice a esta pagina.. con la esperanza a q sea publicado en algun numero..
ResponderEliminarperdon por mi ignorancia no ando muy al dia con todo esto.. y no encontre otra opcion q firmar aca.. si alguno gusta en ayudarme dejo mi mail..
bruno_ahumada@hotmail.com
Para Martina y Bruno: Pueden dirigirse a nuestra dirección de mail todotrenes@gmail.com o revistatodotrenes@gmail.com. Muchas gracias.
ResponderEliminarTRISTE FINAL DE LA 9065,
ResponderEliminar..otro dato curioso.-...FA pintaba el esquema a cada locomotora como podia...aca quedo plasmado el FA en dos tonos diferentes de rojo, tamaños diferentes, y el cebrado en uno rojo y blanco, y otro amarillo y negro...(en 1990 una normativa de la policia federal establecia que todo lo que se "mueva" debera llevar rojo y blanco indicando peligro, todo lo estatico debera llevar amarillo y negro indicando precaucion.....
ResponderEliminarLos locos fueron los conductores de ferrosur, que en Empalme Grumbein debían tomar por la via de patio y no lo hicieron.Es todo por culpa de la AUV.
ResponderEliminarla 9061 remolco el 30 de abril de 1993 a las 14.26 minutos el ultimo tren que salio de bahia blanca noroeste, un viaje de material a radiar a los talleres de coronel maldonado, triste final para 102 años de trabajo en el noroeste.
ResponderEliminarla 9061 remolco el 30 de abril de 1993 a las 14.26 minutos el ultimo tren que salio de bahia blanca noroeste, un viaje de material a radiar a los talleres de coronel maldonado, triste final para 102 años de trabajo en el noroeste.
ResponderEliminarMi viejo estuvo como perito por el seguro en el accidente de Grunbein, y unos cuantos años más tarde me tocó trabajar con los conductores de la unidad que chocaron esa vuelta, el dany y el loco.. como dicen los comentarios, esa foto es mirando de norte a sur! En el itinerario de diciembre del 91 (vía L ya concesionada) el 314 llegaba 09.46 a BS y se iba 10.05. El 325 llegaba 09.04.. y lunes y jueves seguía a bariloche como 3325 saliendo 09.45.. si ese día todo andaba masomenos a horario,la foto habría sido alrededor de las 10 am!
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