.

.

SE SUBIERON AL TREN...

martes, 26 de enero de 2010

CURIOSIDAD BAHIENSE

Cuando Darío tomó esta foto en 1991, la escena era de lo más normal en la estación de Bahía Blanca Sud. Pero con el tiempo, se tornó curiosa. ¿Podrían decirnos por qué? Sabemos que es fácil, pero aún los que adviertan enseguida el detalle, la disfrutarán.

26 comentarios:

  1. Hola amigos de todo trenes. La foto es realmente excelente y me transporta a mis 11 años (1991).Respecto a la pregunta ¿Podria ser que el dato curioso sea ese par de bigotes o antenas que tiene la 9065 en la trompa?? Me parece muy facil pero me la juego.

    Saludos.
    Adrián de Gral. Pico

    ResponderEliminar
  2. ambas locomotoras iban a protagonizar un choque frontal en Grunbein años mas tarde. la 9065 termino sus dias en Maldonado, mientras que la 61 hizo lo mismo en Tandil. entretanto se rescato la 9018 de los tallers BBNO, se la reparo y renumero como 9061

    ResponderEliminar
  3. me parece que terminaron enfrentadas cerca de greuimb la 9061 era de ferrosur y la 9065 de ferrobaires!! german

    ResponderEliminar
  4. estas dos locos se dieron de frente cerca de grueimb la 9061 de ferrosur y la 9065 de ferrobaires

    ResponderEliminar
  5. Bueno Adrian; tu observación encuadra perfectamente con el desafío, pues era algo usual entonces (lo fue por poco tiempo) y es curioso ahora. Pero no nos referíamos a eso.

    ResponderEliminar
  6. A todos los demás, en efecto, ambas locomotoras protagonizarían años después un choque frontal muy creca de alli, en Grünbein, que las dejaría fuera de servicio a ambas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Amigos! Las vueltas de la vida, diría mi abuela.. Esas nobles GT que se ven llenas de vida en esa foto, fueron las que en 1996 chocaron de frente en Grünbein. La 9065 de la "unidá" todavía estará tirada en el cementerio de locs.de Bahía?.. Y la 9061 original de FR ya es historia. Por un lado felicito a Ferrosur por haber vuelto a la vida a la 9018. Y por el otro, expreso mi disconformidad por haberla renumerado 9061. Bah, ya que estamos, expreso mi disconformidad total hacia todas las renumeraciones de todas las locomotoras de todos los ferrocarriles de todo este país...He Dicho! Un fuerte abrazo. Soy lector fiel de Todo Trenes. CLAUDIO GAUT/ESTACION TRES ARROYOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo soy hijo del fallecido en ese accidente encontre la pagina por que buscaba fotos o archibos del accidente de bahia blanca podes responderme gracias

      Eliminar
  8. ah sino es el accidente...que una hacia el bahia y la otra a olavarria? saludos

    ResponderEliminar
  9. Si, sí, Anonimo, era el accidente la cuestión, perdonen si no enfatizamos lo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el hijo del fallecido en el accidente quisiera saber si tienen mas fotos o informes
      vivo en general alvear provincia de buenos aires mi padre nativo de tapalque vivía en bahía fue el único fallecido de 42 años (Jorge ) .

      Eliminar
  10. Buenas Tardes,

    Mi nombre es Martina Santoro y le escribo desde la producción del Largometraje "Eva, de la Argentina". El mismo es un film de animación que se realizará en el país con la colaboración del INCAA y de la revista Caras y Caretas. En este momento nos encontramos en una etapa de pre producción recopilando información de la época en la que vivió Eva Peron para la reconstrucción fiel de escenarios y medios de transporte. Esperaba Ud. pudiese ayudarme a obtener información del tren "El Descamisado".

    Desde ya Muchísimas gracias,

    Lo Saludo Atte.,
    Martina Santoro
    HD Animation
    www.dbros.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Rubén de Longchamps27 de enero de 2010, 8:24

    Lo curioso, hoy en día, es que haya tanto en Bahía Blanca, como en cualquier otro destino que aún llegue el tren, 2 locomotoras de la misma "empresa" (UEPFP,ferrobaires o como se llame no puede ser considerada empresa), a menos que una de ellas no funcionara y la otra vino en su auxilio.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Excelente fotografia.
    Para mi Lo Curioso es que la GT 22 9065 FA tiene esas Antenas raras. jaja q Ninguna Loc Casi lo Tuvo. Otra Podria ser que fueron las 2 del Accidente.. pero no creo q lo subieran x eso..
    y mi ultima Conclusion es ver 2 Locomotoras en trompa Corta en la Estacion... ya algo raro de ver estos dias...

    Saludos y Excelente Revista.

    ResponderEliminar
  13. Si lo curioso es que las dos apuntan para el mismo lado será que una llegaba de B. Aires por vía Lamadrid y la otra partía a B. Aires por vía Pringles?...

    ResponderEliminar
  14. Reiteramos, reiteramos, reiteramos lo curioso era que se trata de las dos del accidente, nada más. Las máquinas no son de Ferrobaires, sino de Ferrocarriles Argentinos. de hecho una terminó en Ferrobaires y la otra en Ferrosur. Las antenas "raras" eran para circular vía Lamadrid y recibir las AUV de FEPSA. Era común que las dos máquinas miraran para el mismo lado, pues una llegaba con el Tren a Zapala por Lamadrid y la otra partiría con el nocturno a Plaza C vía Pringles.

    ResponderEliminar
  15. Sólo para molestar :) comentaré que la foto muestra la situación inversa: el Zapalero llegado de la vía Neuquén y que seguiría vía Lamadrid, y el Bahía que había arribado por vía Pringles. El encuentro ocurría a eso de las 9 de la mañana si no me acuerdo mal. Muy linda la foto !
    saludos !

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, la foto está tomada desde el extremo norte de la estación

    ResponderEliminar
  17. Che, no me quedo claro, ¿lo curioso es que despues se accidentan?
    ¡¡¡parece que nadie lee lo que los demas escriben, sobre todo "Todo Trenes"!!!

    ResponderEliminar
  18. Las dos locs miran para el mismo lado?

    ResponderEliminar
  19. hola quizas no tenga mucho q ver con esto pero necesito q alguien me diga como hacer para mandar un dibujo que hice a esta pagina.. con la esperanza a q sea publicado en algun numero..
    perdon por mi ignorancia no ando muy al dia con todo esto.. y no encontre otra opcion q firmar aca.. si alguno gusta en ayudarme dejo mi mail..


    bruno_ahumada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Para Martina y Bruno: Pueden dirigirse a nuestra dirección de mail todotrenes@gmail.com o revistatodotrenes@gmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. TRISTE FINAL DE LA 9065,

    ResponderEliminar
  22. ..otro dato curioso.-...FA pintaba el esquema a cada locomotora como podia...aca quedo plasmado el FA en dos tonos diferentes de rojo, tamaños diferentes, y el cebrado en uno rojo y blanco, y otro amarillo y negro...(en 1990 una normativa de la policia federal establecia que todo lo que se "mueva" debera llevar rojo y blanco indicando peligro, todo lo estatico debera llevar amarillo y negro indicando precaucion.....

    ResponderEliminar
  23. Los locos fueron los conductores de ferrosur, que en Empalme Grumbein debían tomar por la via de patio y no lo hicieron.Es todo por culpa de la AUV.

    ResponderEliminar
  24. la 9061 remolco el 30 de abril de 1993 a las 14.26 minutos el ultimo tren que salio de bahia blanca noroeste, un viaje de material a radiar a los talleres de coronel maldonado, triste final para 102 años de trabajo en el noroeste.

    ResponderEliminar

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130

EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN