El francés Marc Dählstrom hizo una importante recorrida en 1974 registrando muchos trenes que en el interior argentino todavía se movían a vapor. Aunque su interés se centraba en las locomotoras, sus fotos tienen un alto valor testimonial. Ahora ofrecemos dos imágenes más de las B-9 operando en Santiago del Estero: arriba la Nº 319 y abajo la 313. Estas locomotoras fueron fabricadas por Alco y son de las más bellas que rodaron en la trocha angosta.
La primera estación que tuvo Santiago. La construyó el Central Norte, luego pasó al Central Córdoba y luego al Central Norte Argentino.
Foto de Rubén Sagristani
Foto de Rubén Sagristani
La estación Loreto, al sur de la capital, en la línea original desde Frías.
Esta vista del edificio y vías, es un buen resumen del estado del ramal.
Foto de Rubén Sagristani.
La estación Santiago del CNA en el oeste de la ciudad, Vista exterior.Foto: Colección Fundación Museo Ferroviario.
vista exterior. Agosto 2008. Foto de Marcelo Torres
Foto: Marcelo Torres
Excelentes las fotos, sobre todo las vaporeras.
ResponderEliminarSaludos
RR
Excelente lo suyo muy buen blog de la Revista N 1 de los Aficionados de nuestro Pais
ResponderEliminarsalu2
Matias Arguello
http://trenesdelsur.blogspot.com
Gracias amigos!
ResponderEliminarRodrigo: mandanos un mail con las cosas que hablamos que necesitabas, a ver en que te podemos ayudar.
Hola muy bueno el blog quisiera saber si ustedes hacen envio de algun libro al interior, estoy interesado en el libro Nueva historia del ferrocarril en la argentina. Si es asi diganme como hacemos.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Muy bueno el blog.
ResponderEliminarQuiero saber si hay posibilidad de que envien algun libro. Estoy interesado en el libro Nueva historia del ferrocarril en la argentina.
Soy de Bragado y si me lo pueden enviar se los agradeceria.
Me pasan donde depositar o como ustedes quieran.
Un abrazo.
Sigan asi.
http://centrodepreservacionmechita.blogspot.com
Estimado Rafa: la presentación de libros que hacemos aquí es a título informativo, para su divulgación, y no estamos involucrados en su venta o distribución en el interior. Si Ud no tine alguien que se lo pueda adquirir en Buenos Aires, contáctenos por mail (todotrenes@gmail.com) y veremos si se lo podemos enviar nosotros. El libro cuesta $75 y a eso habría que sumarle la remisión por encomienda. Atte. Todo Trenes
ResponderEliminarMuchas gracias por contestar tan rapido....
ResponderEliminarMe pondre en contacto con ustedes para arreglar el envio.
Lamentablemente aca en el interior no llegan ni revistas ni libros y a los amantes de los trenes se nos complica poder conseguir las cosas.
Muchas gracias.
Que tal muchachos! LA verdad es que me alegro mucho el lanzamiento del blog y como veo que no solo estan publicando fotos y datos referentes al ultimo numero les comento y/o sugiero que estaria bueno que publiquen los informes de las revistas que estan agotadas, sobre todo las 20 y 21, que creo que tendrian gran exito.
ResponderEliminarEl resto de 10! un abrazo.-
Gustavo: las revistas 20 y 21 todavía nO están agotadas... La idea es ir agregando también material ampliatorio de revistas viejas. Gracias!
ResponderEliminarCOMO BANDEÑA ME ENORGULLEZCO Y FELICITO POR ESTA PAGINA DEDICADA A MI PUEBLO LA BANDA, AMANTE DE SU HISTORIA EL FERROCARRIL ES EL PORTAL VIVO DE ELLA POR ELLO NOS DICEN LOS DEL OTRO LADO DEL RIO (SANTIAGUEÑOS) -"BANDEÑOS OLOR A TREN" Y ESE DECIR NOS PONE FELICES POR QUE LLEVAMOS ESE SLOGAN EN EL ALMA.REITERO MIS MUESTRAS DE AGRADECIMIENTO A ESTA HERMOSA REVISTA QUE MANTIENE VIVA LA LLAMA DE LA HISTORIA FERROVIARIA ARGENTINA...NEGRITA
ResponderEliminarhola gente muy lindo este blog. yo necesitaría saber si cuentan con información acerca de la "estación zanjón" en el dpto capital, y si es posible algunas fotos... gracias
ResponderEliminarHola Mi nombre es Daniel de bs as , pero de chico estaba en el paraje el km.49 dep. ojo de agua donde pasaba una locomotora a vapor y siempre fue mi sueño saber donda habra ido a parar esas loc. mi abuelo y tios eran ferroviaros , recuerdo andar en esas loc. si pueden ayudarme les agradecere . saludos .
ResponderEliminar