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SE SUBIERON AL TREN...

jueves, 26 de diciembre de 2019

TODO TRENES Nº 142 PRÓXIMA SALIDA 6/01/2020


DESDE EL MUELLE DE BOLÍVAR

1) DESDE EL MUELLE DE BOLÍVAR: 
La vida de ferroviario es así: un lugar que no conocías ni por mapas un buen día pasa a ser central en tu vida. Y te motiva a juntar las piezas de su historia.

2)  JEFE DE ESTACIÓN:  
Una de las pìezas: la vida en la estación Unzué

3) LA FRONTERA NORTE DEL SUD
Una historia general desde el nacimiento de la "Vía Bolívar", hasta su actualidad de abandono parcial y uso fragmentado.  

4) TREINTA AÑOS DE AGONÍA
Ponemos la lupa sobre los últimos y accidentados 30 años de servicio del tren más antiguo de la vía Bolívar, el "local vespertino" que arrancó en 1896 a 25 de Mayo y se extinguió en 2016 con Ferrobaires después de ser el 319 (alias El Daireaux), "El Guayacán", 357 (alias "El Bolivar" )...

5) QUEDAR CIMBRANDO 
Otra pieza entrañable de esta historia 

UNOS AÑOS POR EL SAN MARTÍN  
De TMS a LSM: cuando el tren se incorpora a nuestras vidas. 

¿Y POR QUÉ LE HABRÁN PUESTO CABALLOS?
Potencia en la tracción ferroviaria 

Y ADEMÁS:

MISTERIOS DEL SKERNE - AL OCHO!!! - EL RESTAURADOR - Y MÁS!

SALE EL 6/01/2020 - PRECIO DE VENTA $ 180,00

4 comentarios:

  1. A TODOS LOS FERROVIARIOS COMPARTIR o copiar y pegar ...
    sin politica por fabor solo pedir por los trenes

    CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE
    ALBERTO FERNANDEZ

    señor presidente: soy un hijo, hermano y ex ferroviario amante de los trenes, pero mas alla de eso una persona que conciente de la necesidad de tener un servicio de trenes de larga distancia en la republica Argentina. Usted sabra mejor que nadie que debido a las crisis economicas que soporto Argentina, muchas personas se vieron en la necesidad de emigrar de su tierra para venir a Capital o alrededores en busca del futuro, y hoy debido al alto costo de los pasajes en micro, es imposible ir a visitar a sus familias y viceversa lo cual lleva a una desconexion total de lo grupos familiares, se invierten millones de pesos en autopistas, aereopuertos, en Aerolineas Argentinas, en Austral. Todos servicios que utiliza la gente con poder adquisitivo, no asi la gente humilde. QUE USTED EN SU CAMPAÑA PROMETIO QUE IBAN A TENER PRIORIDAD PARA SU GOBIERNO, el derecho a la comunicacion con su familia es un derecho, de verlos, de compartir algo, y hoy por la falta total de trenes muchisimas familias no lo pueden hacer, como si tambien, les cuento de la cantidad de pueblos que han desaparecido o estan casi vacios por que le sacaron el tren, pueblos que la cuidad mas cercana esta cerca de 30 Kilometros, rutas de tierra, que cuando llueven quedan totalmente aisladas, o pueblos en que sus habitantes tienen que caminar si no logran que alguien los lleve casi 10 Kilometros para llegar a una ruta para lograr viajar, lugares que de tener mas de 1.000 habitantes, hoy no llegan ni a 200 o 300, como por ej: Patricios, que de ser un pueblo pujante con sus servicio de trenes y talleres de locomotoras al cerrar pasaron de 6.000 personas a casi 600, pueblos donde no tienen agua y que solamente el ferrocarril les llevaba tanques de agua, pueblos donde un mayorista de ciudad no va a gastar los servicios de un camion con chofer para llevar 2 cajas de alimentos, todo eso se hacia con encomiendas ferroviarias, y los pueblos vivian, tenian ropa, medicamentos, alimentos y muchas cosas mas gracias a los viajantes que venian a capital y se llevaban todo en las encomiendas de los trenes larga distancia. Cuando en todos los paises del mundo se invierte, se moderniza todos los servicios de ferrocarriles de carga y pasajeros, aqui se los destruye, teniendo total desprecio por el patrimonio nacional, patrimonio que es de todos, pero unos pocos decidieron que sean destruidos, hoy vera en las playas ferroviarias que aun no han sido invadidas por las villas cientos de vagones y locomotoras pudriendose a la intemperie, vehiculos que estaban funcionando los dejaron abandonados a su suerte. Como a los trenes Toshiba del Sarmiento y Mitre que fueron tirados en una playa, vandalizados y todos quemados. Como el gran capitan, que brindaba un servicio que aunque deficiente era escencial y que aun sigue reclamando la mesopotamia Argentina y al tren lo dejaron tirado en gobernador Virasoro, y fueron saqueados la locomotora y sus vagones y luego incendiados, le aconsejo Señor Presidente que vea la pelicula: La Ultima Estacion, de Pino Solanas y vera ahi los desquisios que se hicieron con el ferrocarril.

    Espero que esta carta llegue a sus manos y sabemos la dificil situacion en la que esta el pais, pero entienda que el ferrocarril en toda su existencia. Trajo trabajo, bienestar y prosperidad al pueblo. Imaginese ahora que se apunta al turismo, cuanta gente mas podria veranear tomando un tren en Tucuman, en Cordoba, en La Pampa, Bs. As. y lleguen directo a Mar del Plata, o cuantos puedan visitar las sierras de Cordoba, Mendoza, el norte Argentino, Bariloche, Bahia Blanca, Tandil. Si hasta el Trasandino podria mejorar las cargas con Chile y el servicio de pasajeros, o con Uruguay con el Urquiza, a Brasil, a Paraguay, a Bolivia con el Belgrano, solo es cuestion de ser nacionalista y no pensar en las empresas de afuera y de adentro.

    LO SALUDO ATENTAMENTE CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS.

    Julio Coria

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  2. A TODOS LOS FERROVIARIOS COMPARTIR o copiar y pegar ...
    sin politica por fabor solo pedir por los trenes

    CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE
    ALBERTO FERNANDEZ

    señor presidente: soy un hijo, hermano y ex ferroviario amante de los trenes, pero mas alla de eso una persona que conciente de la necesidad de tener un servicio de trenes de larga distancia en la republica Argentina. Usted sabra mejor que nadie que debido a las crisis economicas que soporto Argentina, muchas personas se vieron en la necesidad de emigrar de su tierra para venir a Capital o alrededores en busca del futuro, y hoy debido al alto costo de los pasajes en micro, es imposible ir a visitar a sus familias y viceversa lo cual lleva a una desconexion total de lo grupos familiares, se invierten millones de pesos en autopistas, aereopuertos, en Aerolineas Argentinas, en Austral. Todos servicios que utiliza la gente con poder adquisitivo, no asi la gente humilde. QUE USTED EN SU CAMPAÑA PROMETIO QUE IBAN A TENER PRIORIDAD PARA SU GOBIERNO, el derecho a la comunicacion con su familia es un derecho, de verlos, de compartir algo, y hoy por la falta total de trenes muchisimas familias no lo pueden hacer, como si tambien, les cuento de la cantidad de pueblos que han desaparecido o estan casi vacios por que le sacaron el tren, pueblos que la cuidad mas cercana esta cerca de 30 Kilometros, rutas de tierra, que cuando llueven quedan totalmente aisladas, o pueblos en que sus habitantes tienen que caminar si no logran que alguien los lleve casi 10 Kilometros para llegar a una ruta para lograr viajar, lugares que de tener mas de 1.000 habitantes, hoy no llegan ni a 200 o 300, como por ej: Patricios, que de ser un pueblo pujante con sus servicio de trenes y talleres de locomotoras al cerrar pasaron de 6.000 personas a casi 600, pueblos donde no tienen agua y que solamente el ferrocarril les llevaba tanques de agua, pueblos donde un mayorista de ciudad no va a gastar los servicios de un camion con chofer para llevar 2 cajas de alimentos, todo eso se hacia con encomiendas ferroviarias, y los pueblos vivian, tenian ropa, medicamentos, alimentos y muchas cosas mas gracias a los viajantes que venian a capital y se llevaban todo en las encomiendas de los trenes larga distancia. Cuando en todos los paises del mundo se invierte, se moderniza todos los servicios de ferrocarriles de carga y pasajeros, aqui se los destruye, teniendo total desprecio por el patrimonio nacional, patrimonio que es de todos, pero unos pocos decidieron que sean destruidos, hoy vera en las playas ferroviarias que aun no han sido invadidas por las villas cientos de vagones y locomotoras pudriendose a la intemperie, vehiculos que estaban funcionando los dejaron abandonados a su suerte. Como a los trenes Toshiba del Sarmiento y Mitre que fueron tirados en una playa, vandalizados y todos quemados. Como el gran capitan, que brindaba un servicio que aunque deficiente era escencial y que aun sigue reclamando la mesopotamia Argentina y al tren lo dejaron tirado en gobernador Virasoro, y fueron saqueados la locomotora y sus vagones y luego incendiados, le aconsejo Señor Presidente que vea la pelicula: La Ultima Estacion, de Pino Solanas y vera ahi los desquisios que se hicieron con el ferrocarril.

    Espero que esta carta llegue a sus manos y sabemos la dificil situacion en la que esta el pais, pero entienda que el ferrocarril en toda su existencia. Trajo trabajo, bienestar y prosperidad al pueblo. Imaginese ahora que se apunta al turismo, cuanta gente mas podria veranear tomando un tren en Tucuman, en Cordoba, en La Pampa, Bs. As. y lleguen directo a Mar del Plata, o cuantos puedan visitar las sierras de Cordoba, Mendoza, el norte Argentino, Bariloche, Bahia Blanca, Tandil. Si hasta el Trasandino podria mejorar las cargas con Chile y el servicio de pasajeros, o con Uruguay con el Urquiza, a Brasil, a Paraguay, a Bolivia con el Belgrano, solo es cuestion de ser nacionalista y no pensar en las empresas de afuera y de adentro.

    LO SALUDO ATENTAMENTE CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS.

    Julio Coria

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  3. Respuestas
    1. Cuando se levante la cuarentena. Quedó en la imprenta.

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