.

.

SE SUBIERON AL TREN...

domingo, 5 de mayo de 2013

TODO TRENES 99: PRÓXIMA SALIDA


¿EL URQUIZA SE NOS VA?
Suspendidos los servicios interprovinciales de pasajeros, caída la intención de traspasar el servicio de cargas a la empresa Techint  y no estando la presencia de UEFER a la altura de las circunstancias, no parece haber plan B para nuestro ferrocarril mesopotámico, que sigue en manos de ALL, una empresa que no tiene interés en explotarlo, y que literalmente lo está  convirtiendo en un montón de chatarra desparramada entre la maleza y se da el lujo de abandonar nada menos que la línea principal en su acceso  a Buenos Aires e intercambio Martín Coronado ante la pasividad de las autoridades.

LOS COCHES DE LA LÍNEA A
Toda la historia de las emblemáticas unidades recientemente retiradas de servicio de la primera línea de subterráneos de Latinoamérica.

LOS TIEMPOS DE LA COMPETENCIA
Seguimos analizando las estaciones del Ferrocarril Sud, ahora metidos en la década de 1890.

EL TREN DEL POTASIO
Algunas intimidades de un nuevo sueño ferroviario que no se concretó

¡Y LA PÁGINA FALTANTE DEL N° 98!

AL OCHO, FOTOS FAVORITAS, CORREO Y MÁS

SALE EL 10 DE MAYO DE 2013

4 comentarios:

  1. Angel Leiva - El Palomar12 de mayo de 2013, 17:33

    Estaba viendo en la revista 99 las fotos de las locomotoras que conmpraron para la línea San Martín, todas en fila y posando bien brillantes pero, ¿cuando la tendremos funcionando? si siguen en ese lugar se van a terminar herrumbrándose. Es cierto que los vagones no pueden ponerse en funcionamiento ahora por "un pequeño problema de altura" pero me parece que las locomotoras ya podrían estar en funcionamiento y, si estoy diciendo alguna "burrada" por favor que alguien me desasne.
    Por otra parte reitero una pregunta, ¿cuanto tiempo se tardó en la Línea Urquiza para reformar las estaciones con los andenes elevados allá por los 70? Quisera saberlo para ir preparándome : ) Una saludo a todos los ferrófilos y en especial a Daniel y Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ángel. Las nuevas locomotoras tienen un tipo de enganche incompatible con los coches Materfer, por lo que tampoco podrían entrar en servicio, salvo que les modifiquen los enganches a todas.

      Eliminar
  2. Hola soy antonío y tengo unos tenedores d alpaca dl ferrocarríl central d entre rios me los regalo mi abuelo qeria saber si usteds saben su historia o antiguedad saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuatro tapas de Clarin te volteaban un ministro, una sola tapa de TT te voltea dos conseciones.
    Se puede incorporar el tren de la costa al transporte metropolitano? algo asi como el premetro?

    ResponderEliminar

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

14 15 22 23 32 33 84 88 89 90 92 93 94 95 96 97 98 99 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN