LBS: EL PEQUEÑO CUMPLIDOR.
Una mirada crítica a los últimos tiempos del Belgrano Sur, donde las intervenciones realizadas lo convierten en un pequeño cumplidor.
GT 22 CW: 40 AÑOS DE HISTORIA ARGENTINA.
A 40 años de su llegada, un vistazo general del fenómeno que llevó a esta locomotora a convertirse en una de las favoritas y puntal indiscutido de los servicios de trocha ancha de las últimas décadas.
RECORDANDO A "EL LIBERTADOR"
Breve repaso del tren insignia del San Martín y lo que queda de él.
EL GAUCHITO DE GÜEMES
Crónica de viaje en el nuevo servicio de SOFSE entre Güemes y Salta
EL TREN QUE PASÓ
¿Qué pasa cuando nuestras fotos favoritas no las tomamos nosotros? ¿Qué pasa si ni siquiera habíamos nacido cuando fueron tomadas? Las fotos favoritas del recuerdo.
¿Y SI LO HACEMOS DISIMULADAMENTE?
Una cosa es tomar prestado un puente y hacer enojar a las autoridades y otra muy distinta es ir desguazando lentamente y con disimulo un ferrocarril completo, como hace ALL... maestros del disimulo
ADEMÁS: AL OCHO, ITINERARIO Y MÁS.
SALE EL 20 DE DICIEMBRE DE 2012
hola amigos de todo trenes,les deseo a todos ustedes y a los amigos ferrofilos muy feliz navidad y prospero año nuevo!!!ademas agradecer por el editorial donde piden un poco mas de respeto en los comentarios de las redes sociales,blogs,etc. gracias!!!diego coronel
ResponderEliminar¡Muchas gracias por este N°96! donde hay dos temas de especial interés para mi, la Línea Belgrano Sur que fueron los primeros trenes que conocí, viví mi infancia en Villa Madero y siempre tengo el vivo recuerdo de la silenciosa Werkspoor y el particular sonido del motor de las English Electric. Recuerdo cuando había algunos servicios diarios a 20 de Junio y la vapor que llegaba a Rosario pasando a las 8.17hs por Tapiales, al final quedé con las ganas de viajar a Rosario con ese tren pues cuando la levantaron aún era niño.
ResponderEliminarTambién al observar los mapas, siempre me preguntaba si era factible que los trenes en lugar de llegar a 20 de Junio, siguieran y llegaran hasta donde se une con el otro ramal, Plomer y regresar por Libertad empalmando en Aldo Bonzi como lo hace actualmente.
Me apena mucho que el ramal Aldo Bonzi-Pte. Alsina haya caido tanto.
El otro tema es una de mis locmotoras favoritas, General Motors GT22CW, y me pareció excelente la descripción que se le dio en el artículo, silenciosa y poderosa.
Muchas gracias y mis saludos de un muy buen Año 2013 para todos los que hacen la Revista y los ferrófilos de Argentina y el mundo.
Cuanto sale la revista en zona sur?
ResponderEliminar