Inauguración del servicio Mendoza - Córdoba.
TRENES "EXTRANJEROS" A MAR DEL PLATA (y otros destinos)
Historia de los servicios interlíneas, especialmente a Mar del Plata.
ACCIDENTES FERROVIARIOS
Unas pocas reflexiones acerca de su frecuencia e intensidad
Puente de FEPSA derribado por un camión cerca de Rosario y sus trenes "copando" la estación Santa Teresa de ALL
LO QUE EL MIONCA SE LLEVÓ
Un accidente vial dejó incomunicado a FEPSA por varios días, poniendo de relieve la escasez de empalmes con otras vías en la línea ex RPB. No descubrimos la pólvora pero nos dimos el gusto de ver algunos trenes por sitios raros.
Diario La Nueva Provincia
LO QUE FEPSA SE LLEVÓ
A propósito del accidente mencionado arriba, FEPSA encontró un puente igualito - igualito para reemplazarlo... Pero vean la que se armó
El nuevo tren a Tandil y el trayecto anegado por las inusitadas lluvias del último mes de agosto.
UN TOQUE DE DISTINCIÓN
Oro entre las cenizas: nos subimos al nuevo tren a Tandil, un verdadero toque de distinción que... ¿durará?
EXPERIENCIAS CERCA DEL CIELO
El Tren a las Nubes, de arriba y de abajo, en un paseo fotográfico por el tren argentino más famoso del mundo. ¿O acaso creen que sólo los ferrocarriles ignootos nos conmueven?
EL TREN UNIVERSITARIO PARA LA PLATA
Algunos comentarios sobre el proyecto ferroviario más ambicioso de la provincia de Buenos Aires de los últimos tiempos ¡4 kilómetros y medio de pura rehabilitación ferroviaria sin escalas!
Y ALGUNAS COSAS MÁS.
SALE EL 27/10/2012
Muy linda la foto de portada del tren circulando por Marte
ResponderEliminarMuy buena la nota sobre el tren a las nubes.¿Porque es necesario invertir la locomotora para que quede con la trompa corta hacia el frente?¿Un triángulo de inversión es ni más ni menos que eso o tiene alguna particularidad? ¿Porque se construían estos triángulos en vez de usar mesas giratorias?
ResponderEliminarSeguramente son re bol...das las preguntas pero es lo que hay. En otra entrada pregunté que era una trampa para trocha ancha y como funciona y como no me respondieron la repito acá.
Gracias y hasta luego.
Querido Esteban. No es "necesario" sino conveniente por una cuestión de visibilidad invertir la locomotora y marchar con trompa corta al frente, especialmente en zona de montaña. Los triángulos de inversión son simplemente eso tres vías dispuestas como un triángulo con cambios en cada arista que las máquinas recorren avanzando y retrocediendo hasta invertir su posición. Son más fáciles de construir que las mesas giratorias y eran ideales para las puntas de riel provisorias, ya que se lor armaba y desarmaba sin grandes inconvenientes. LO de las trampas lo explicaremos en la revista, pues podría interesar a mucha gente. Saludos.
ResponderEliminarLease con cambios en cada vértice, no en cada arista
EliminarMucha gracias por las respuestas y me acordé de otra pregunta, ¿Cual era el motivo para llegar hasta esa altura con un tren? ¿Que se pensaba transportar?
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