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SE SUBIERON AL TREN...

viernes, 28 de enero de 2011

Nº 80: PARA EL GENERAL, LAS LOCOMOTORAS DEL GENERAL (O CUANDO LAS DIESEL FUERON A EXAMEN)

25 Alsthom francesas para el Roca.

25 G12 norteamericanas para el Sarmiento. Las mejor calificadas.

5 English Electric para el Nacional Provincia de Buenos Aires. Las inglesitas

Las primeras 25 General Electric U18 C americanas para el San Martín. Las peor calificadas.

40 Alco RSD 35 americanas para el Belgrano. Junto con las 70 Alco RSD 35 canadienses del San Martín, las más injustamente calificadas.

30 Alco RSD 16 para el Sarmiento y un puntaje de excelencia.

Las 10 holandesas Werkspoor DEE. Ni siquiera calificaron.

Las 25 General Electric U 13 C del Urquiza que mejoraron el mal promedio de las 45 del Roca.
Foto de Jorge San Martín.

Las 55 RSD 16 del Mitre, y las 45 del San Martín calificaron muy bien, pero el Sarmiento fue más generoso con ellas.

Las queridísimas GE "Cooper". 70 de ellas rodaron el Belgrano desde 1949 y recibieron la mejor calificación por parte de este ferrocarril, a pesar de su antigüedad.

Las 25 Alco FPD 7 construidas por Montreal de Canadá entraron en la calificación unidas a las RSD16.
Estos y otros detalles acerca del más completo informe realizado sobre el parque tractivo de la Argentina, encuentrelos en el Nº 80 de Todo Trenes.
Todas las fotos sin crédito pertenecen a la colección Horacio Máspero en custodia en la Fundación Museo Ferroviario.

martes, 25 de enero de 2011

JORNADA ABIERTA DE TRABAJO EN EL BELGRANO





ASOCIACIÓN AMIGOS DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO
Personería Jurídica Matrícula Nº 31.050
Nota de Prensa:
Amigos del Belgrano realizará una jornada de trabajo abierta al público.
La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano invita a la comunidad ferroaficionada y público en general a la doble jornada de trabajo que llevará a cabo el 29 y 30 de enero en las vías del ramal G del F.C.G.B.
Las actividades programadas consisten en el desmalezado de la traza, remoción de tierra y alistamiento de pasos a nivel de los tramos Villars - Mercedes y Gouin - Tres Sargentos, obras de las que participarán todas las bases de trabajo de la asociación con sus vehículos de vía. En esta oportunidad, se tratará de una jornada abierta en la que podrán participar todos los que así lo deseen.
El propósito de estas tareas es, además de ajustarse a los cronogramas de mantenimiento fijados por la asociación, brindar un espacio a los no - socios para que conozcan el trabajo de Amigos del Belgrano y puedan participar de la experiencia.
Para más información sobre horarios y lugar de encuentro, los interesados deberán contactarse por mail a amigosdelbelgrano@yahoo.com.ar .
Sobre la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano
Es una organización civil sin fines de lucro que trabaja en la conservación de una línea férrea que vincula el sudoeste del conurbano bonaerense con la ciudad de Rosario, y en la actualidad se encuentra inactiva.
Principalmente, las tareas consisten en preservar sus vías, estaciones y demás elementos del deterioro y saqueo a los que el abandono los expone.
Desde su conformación en 2005, la asociación lleva puestos en valor más de 160 kilómetros del trazado. Ello incluye el desmalezado de la vía, la reposición de rieles robados, la restauración de estaciones, puentes, alcantarillas, señales y otras obras de arte.
Todos los trabajos son llevados a cabo artesanalmente y con un doble objetivo: propiciar el retorno del tren por su gran importancia estratégica y contribuir con la concientización sobre el papel clave del ferrocarril como servicio social para las comunidades y el desarrollo del país.
Est Mercedes FCGB. Av. 40 Nº 429, Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
Teléfono (011) 15 5872 1328 (011) 15 3047 0020

lunes, 17 de enero de 2011

RANDOM 2010 Parte 4

La estación Verónica del Roca actuando como terminal de ómnibus.
Llegada de una nueva partida de material usado español, esta vez en buen estado. Locomotoras 319 dela subserie 300 y trenes Talgo en el Dock Sud.
Trenes mostrando señal de luto por la muerte de Néstor Kirchner, ex Presidente de la Nación y esposo de la actual Presidenta. Irónicamente, la formación es la chapa "K" con la que se identificaba la política del ex mandatario.

Otra expresión de luto.

Una nueva tradición argentina: acarrear vehículos destruidos de RENFE para obtener piezas para los pocos que anduvieron.

Carlos Keen, una estación que en la nueva década que se inicia cumplirá 130 años.

Como muchas otras, como Cortinez del BAP.

El ferromodelismo, una pasión que va en aumento. Imagen de la maqueta H0 de AFENA, cuya sede se encuentra en la sede Escalada del Ferroclub Argentino.

Volvió a verse un interesante movimiento de trenes del Belgrano por Presidencia Roque Sáenz Peña, en el Chaco.

Cada tanto aparecen documentos estremecedores, como este que nos muestra la estación Concordia Central en la inundación de 1959.

Una postal del 2010; la EE1400 ex CP no le temió al Marplatense.

Restauración de un furgón en la sede Haedo del Ferroclub Argentino

Siguen las incursiones del Belgrano hacia Milagro. Aquí un tren pasando por Cruz del Eje, o loq ue queda de su antes orgullosa estación.

Y el local a Villa María de Ferrocentral va y viene sin novedad.

Otra imagen del Belgrano, esta vez tomada en Soto.

Recuerdos de El Libertador abandonados en Junín.

Km 51, cruce de la línea de Junín a Pergamino con la de Rawson a Arribeños.

Ferrocentral entrando a Retiro. Parejito y sin novedades.

Algún que otro inconveniente condimentando el viaje diario y haciéndonos caminar la vía. Desperfectos en Temperley.

Los portuguesitos que siguen rebuscándoselas en los semirapidos a Claypole, alternándose con los Toshiba.

Las 319 300 se depositaron en Escalada y se está por comenzar con la nivelación de los maquinistas del Roca para asignarlas a UGOFE LGR y a Ferrobaires. Personal de LSM contribuye con la instrucción.

lunes, 3 de enero de 2011

VANDALISMO VEGETAL

DICIEMBRE 2009

JULIO 2010

ESTACIÓN GRAN GUARDIA, RAMAL EMBARCACIÓN - FORMOSA

Lo hemos comprobado cientos de veces pero no deja de admirarnos. Las dos primeras fotos parecen estar fechadas erróneamente y que en la primera de ellas existiera un abandono más avanzado, pero no es asi. La única diferencia verdadera es la estación del año en que fueron tomadas: verano la primera, invierno la segunda. En invierno, los días son más cortos y tristes en la generalidad de los casos, ¡pero cuanto mejor resultan para las fotografías! Ni tanto pastizal ni tanto bicherío, ni tan lamentable el aspecto de nuestras abandonadas estaciones...

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

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EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN