Puede haber un conflicto entre una empresa y el gobierno. Puede haber un desacuerdo entre una empresa y un sindicato. Puede haber desinteligencias entre los poderes provinciales y el nacional. Pero si al final de la compulsa el resultado es que simplemente el tren no corre, nos cuesta entender cuales eran los intereses en juego. Ningún final de otro tren fue tan largamente anunciado como el del Gran Capitán operado por TEA, cuya crítica relación con el gobierno nacional arranca casi desde su inauguración, hace como ocho años. Llegados a la instancia actual y sin ahondar en las causas ni en su razón, que seguramente la tendrán, nos preguntamos si en la Argentina donde hay una docena de operadores ferroviarios habilitados (¡y hasta el Estado tiene su SOFSE!) era necesario llegar a la paralización del servicio, con notable perjuicio que se recarga principalmente en un solo sector: el de los usuarios que demandan el servicio, especialmente en la época veraniega que está por comenzar. Después de ocho años, El Gran Capitán vuelve a faltar, y es una realidad que no puede significar triunfo para nadie, que entristece a muchos, y que debería avergonzar a unos cuantos.
No niego la irregularidad de TEA y si lo correcto es prohibirle la circulación, está bien. Pero la secretaria de transporte tendria que tener un plan B y al otro día de suspender a TEA ya tener preparada otra formación con la empresa que fuere para prestar el servicio, porque el único perjudicado es el usuario que no tiene nada que ver de los problemas judiciales y es preso de la situación.
ResponderEliminarEl estado debería expropiarlo a la empresa, como hizo con la Metropolitano, y asunto terminado. Este gobierno ha echo mucho por los ferrocarriles, pero las malditas mafias sindicales que fueron complices del vaciamiento de Ferrocarriles Argentinos aún siguen en pie.
ResponderEliminarQue contradictorio ver la cara de Nestor con Chavez en el chapa 24 y que su propia cria patoteé a TEA para cancelar sus servicio. Otra muestra mas de la Gran Politica Argentina!!!!
ResponderEliminarLos funcionarios de la secretaria de transporte,como el gobierno y el sindicato,NO VIAJAN EN TREN,ni en el "gran capitan",ni en ferrobaires,ni en ninguno,SON SOLO BUROCRATAS QUE VIVEN A COSTILLAS DE LOS DEMAS.
ResponderEliminarPregunto? EN QUE MEDIOS DE COMUNICACION SALIO EL BOICOT QUE LE HACEN A TEA,SUS TRABAJADORES,AL USURIO Y A TODOS LOS PUEBLOS POR LOS QUE ATRAVIESA EL "GRAN CAPITAN"?
ResponderEliminarEs triste ver como lentamente se va haciendo desaparecer lo que nos queda de nuestro sistema ferroviario. TBA corrió un primer servicio con Wadlopers, que contaba con apenas 3 baños para todo el pasaje (un baño por coche), poca capacidad de agua, sin aire acondicionado ni ventanas de apertura total como podrían tener un primera o un turista Materfer.Las preguntas que me hago es ¿hay algun funcionario con un mínimo de criterio y sentido común capaz de entender que con 35 grados esta situacion antes descripta es inhumana? ¿Alguno de estos "iluminados" empresarios de colectivos devenidos en operadores ferroviarios se dará cuenta que con este tipo de material rodante y comodidades es imposible viajar 1000 km? Pareciera un plan sistemático del gobierno para que nadie viaje y nos dejemos de "jorobar" con los trenes. Un gran abrazo y Felices Fiestas.
ResponderEliminarQue bien, sacan a unos de los trenes más importantes del pais, haaa si bueno, un detalle tendremos que viajar en micro, que apenas difiere en el precio.........leí más arriba que el gobierno ha hecho mucho por los trenes, sera verdad o ha hecho mucho por los empresarios de los trenes?????en fin, profundicemos el modelo y de alguna manera rara, conectemos a las provincias.
ResponderEliminarViajé el jueves 22 con la formación de TBA,sin a. acondicionado, poco espacio entre los asientos,como ventilación una especie de ventiluz ventana por medio, 1 baño por coche, ni siquiera 1 kiosquito para abastecerse de alimentos y bebidas,sin coche furgón para equipajes y encomiendas, la mayoría de los viajeros son familias con chicos, en estos coches se puede hacer un viaje de 100km, es para lo que están preparados, mi viaje duró 8hs, pero hay que pensar que hay gente que le dura hasta 30hs, dependiendo del estado de las vías, que es una verguenza,responsabilidad de ALL, de esto no habla el gobierno, lo que interesa es el subsidio en juego y no el servicio en si.según me enteré, la prov. de Ente Ríos tiene formaciones que fueron acondicionadas como para cumplir trayectos de larga distancia, pero seguro afecta intereses que no son los nuestros.
ResponderEliminarSalute! Me resulta hasta infantiloide escribir un comentario aquí, pero bueh... creo que todos queremos expresar nuestra bronca, por lo que me sumo.
ResponderEliminarEstimo que quienes somos asiduos a este blog, y/o a la TT impresa, somos conscientes de la seriedad del problema: que los Wadlopers no son los Fiat,ni un tren de 16 coches, que tal vez sólo se podrían usar para cruzar de Concordia hasta Salto (y no más allá), que ALL invierte generosamente en Brasil, mientras que aquí sólo hace DESASTRES, que nadie le dice nada, que ahora sólo hay un tren por semana... y sigue la lista.
Pero, lo que más me indigna, es saber que aquí escribimos quienes masomeno' tenemos conciencia sobre la seriedad del asunto.... y a quienes DEBERÍAN tenerla, JAMÁS se les daría por "perder tiempo" buscando qué opina la gilada.
En fin... un comentario más. Un abrazo.
El Gusti