Cuando la gravedad del problema no permite ver la gravedaD de la solución: EL SOTERRAMIENTO, o una manera consensuada, moderna y cara de destruir el ferrocarril.
LOS COCHES MOTORES NOHAB: El curioso reencuentro de los argentinos con lo único sobre el planeta que se parece bastante a dos antiguos y casi olvidados vehículos de la Marina.
EL BOGIE TRES PIEZAS: Cuando ve pasar un largo tren de carga, ¿no se le ha ocurrido pensar cuántos bulones y tuercas hacen falta para mantener alineados tantos ejes y resortes de suspensión? ¿Podrá Ud creer que ninguno? EL BOGIE TRES PIEZAS, el invento sobre el que rueda la mayoría de los trenes del mundo, incluida la Argentina. Historia y desarrollo del bogie que sin ser perfecto ha resultado ireemplazable.
SER O NO SER: Una vuelta de página más, al parecer definitiva, sobre la identidad de la mítica locomotora Nº 191 del Ferrocarril Central Argentino.
SALE EL 12/11/2011. DISPONIBLE EN ROSARIO A PARTIR DEL 15/11/2011
Que buena foto de tapa!, una maravilla!, felicitaciones al que la tomo!.
ResponderEliminarClaudio Farias.
La nota del soterramiento ya quedo desactualizada, para bien o para mal la tuneladora con una escarapela gigante no serviría para el Sarmiento, la compraron o la alquilaron chica, obviamente se dieron cuenta despues de las elecciones
ResponderEliminarSi eso es verdad, sería otro signo lamentable de improvisación. Con tal que no sea la excusa para hacerlo de trocha estándar...
ResponderEliminarPablo; la revista normalmente llega a todo el pais por correo. Tenemos suscriptores en varias provincias y no hay mayores problemas. En cuanto a los números atrasados solo hay los que figuran en el blog, al pie de la página.
ResponderEliminarAtte
Sería bueno que, a pesar que ya está todo dictaminado, difundamos a 4 vientos sobre los problemas del soterrameinto; con los problemas que ya se ven tal vez se haga.
ResponderEliminarExcelente la nota sobre el bogie de tres piezas! Mis felicitaciones al señor Campbell por tan magnífico artículo.
ResponderEliminarLa fotos con las 3 english Electric me hicieron volver a la infancia cuando las veía circular por Villa Madero con su característico sonido, vías que compartían con el sonido silencioso de las Werkspoor y su rara forma sin trompa.¡gracias por compartir estas fotos a Gerardo y a TT!
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarque feo el accidente que ocurrio en once el dia 22 de febrero de 2012 !fuera ciriliano¡ gracias menem por destruir el tren