Estación Villanueva en su estado original. Museo Nacional Ferroviario.
Villanueva hacia 1905, totalmente revocada excepto los frentes. Colección Marta Garrido
Villanueva hacia 1905, totalmente revocada excepto los frentes. Colección Marta Garrido
Villanueva en la actualidad, ampliada, totalmente revocada y con sus apliques eliminados. Foto Sergio García
Estación Chas en estado original. Foto Christiano Junior.
Otra vista de Chas original. Foto: Christiano Junior.
Chas en la actualidad, ampliada, revocada, sin apliques y con nueva galería con columnas de madera. Foto: Sergio García, 1998.
Uno de los exponentes de estación más grande, la primitiva Dolores, ya ampliada en esta foto.
Lo que quedó del primer edificio en que funcionó la estación Dolores. Foto: Carlos Fleitas.
Azul, otra de las grandes, ya aparece muy ampliada en esta imagen, aunque conservando su galería original, también ampliada. Foto: Colección Marcelo Arcas.
Azul actual, con su nueva galería. Foto: Jorge Faye.
Las primeras estaciones de la etapa se caracterizaron por el plano frontal del tejado prolongado sobre la galería. De General Belgrano en adelante este detalle se dejó de usar, pero la pequeña Newton lo volvió a incorporar. Foto: Gabriel Regueiro.
Rosas, junto con Villanueva y Chas fueron las características estaciones de tres aberturas de los primeros tramos de la etapa. Foto: Vanessa Correa y Ariel Arocena.
A pesar de su estado, Guerrero es la estación que se conserva más original en el tramo Chascomús - Dolores. Fotos de Sergio García, 2010.
El revoque ganó las paredes, pero el edificio no fue ampliado, por lo que se conservan la ventana lateral y los apliques decorativos en marcos de puertas y ventanas.
Vista exterior de Guerrero
En la línea de Las Flores a Azul, las estaciones aparecen todas revocadas de distinta manera y suponemos que originalmente serían muy parecidas a las de la línea a Dolores . Aquí Dr Harosteguy en 1998, antes de que la vandalizaran. Foto Carlos Skerk.
Shaw, otra dela línea a Azul, de la que hoy no quedan más que las paredes. Foto: Marcelo Arcas.
Fair, una gemela a la anterior, en el tramo menos frecuentado entre Maipú y Ayacucho. Foto: Jorge Faye.
Parravicini, en la línea de Dolores a Ayacucho . En este tramo se incorporan ventanas tan grandes en los laterales, que los edificios parecen más chicos. Foto Carlos Fleitas.
Fair, una gemela a la anterior, en el tramo menos frecuentado entre Maipú y Ayacucho. Foto: Jorge Faye.
Muy lindo documento
ResponderEliminarSin trenes hace casi un año, el interior semi incomunicado, presisamos la ayuda de los amigos del tren para recuperar este vital servicio en el interior de Buenos Aires, entre las localidades de Bahía Blanca y Carmen de Patagones.
ResponderEliminarAquí toda la información:
http://infostroeder.blogia.com/2012/010801-villarino-y-patagones-siguen-esperando-el-tren.php
Desde ya Muchas gracias,
Marcos Skopyj
Responsable editor de Info Stroeder
Vecino de Stroeder y usuario del tren
(02920) 15406340
hola amigos..ante las fotos vistas de la estacion guerrero, a la vuelta de mis vacaciones, pare en la estacion querrero y puedo decirles que esta estacion esta totalmente destruida , desvastada en su interior,he encontrado zapatillas, cigarrillos y otras cosa sin especificar.. lamentablemente la comuna ó municipalidad de a quien pertenece no les interesa nada, podria hacerse una biblioteca, un almacen etc...desde ya mcuhas gracias..
ResponderEliminar