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SE SUBIERON AL TREN...

viernes, 28 de octubre de 2011

Nº 86: AL URUGUAY SOBRE RIELES

El anuncio oficial del lanzamiento de un nuevo servicio de trenes entre Argentina y Uruguay nos brindó la suficiente excusa para publicar imágenes del coche motor DUEWAG de TBA en viaje de prueba por vías charrúas, tomadas por Carlos Molanes. Aquí en Algorta.


También pudimos ver algunas joyas orientales como este antidiliviano coche motor Uerdingen de AFE, curiosamente producido en la misma fábrica que el coche motor de TBA que se ve al fondo aunque muuuuchos años antes.

Tren local arribando a 25 de Agosto, con locomotora Alsthom BB 56
Nº 803

El CM argentino en el apeadero que reemplazó a la histórica Estación Central de Montevideo.

Una hermosa y no menos antigua General Electric - Alco del tipo Shovel Nose y doble cabina


Aqui una GE partiendo con el tren local de Montevideo.


Encuentro de coches motores en Sudriers
Pero la excusa también nos sirve para incluir imágenes tomadas antes del anuncio del nuevo tren, como estas de Gastón Labonia, que anduvo por los talleres de AFE.



Alsthom 803.


Una Nippon Sharyo de 1963 ...


También Matías Rykaczewski nos había enviado pintorescas imágenes de AFE.


Coche motor Brill Nº 121 pasando por Peñarol 23/02/2011


GE C18 7i Nº 2001 maniobrando en Peñarol 23/02/2011


¿El 09 en la tómbola? La 809 y la 2009 en Peñarol 23/02/2011


Apeadero Central, con coches materfer de industria argentina y la Alsthom Nº 819 . 28/02/2011


Brill 122 pasando por Peñarol rumbo a Apeadero Central

Y aquí presentamos unas fotos de Adriana Silva, una auténtica aficionada uruguaya y lectora de Todo Trenes...



La Alsthom BB56 Nº 802 maniobrando en Central


La C187i Nº 2001 con siete coches en la estación Florida .


Una Beyer Peacock (Nº 88) recuperada por los talleres de AFE en Paysandú y expuesta en la estación.


El personal de la Alsthom 824 recibiendo el aro de vía libre en estación Las Piedras.

¡Gracias Carlos, Matías, Gastón y Adriana!


4 comentarios:

  1. Muy lindas las fotos. El CM 156 fotografiado junto a una cabina de señales y el CM de TBA no es Brill; es Uerdingen, salió de la misma fábrica que los Wadlopers (aunque un par de años antes). Hubo muchos ejemplares de esos en ramales de Europa Central. Son chicos, de dos ejes.

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  2. Tiene ud razón Sr Corenejo. Lo corregimos, muchas gracias.

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  3. La locomotora que figura como "GE prehistórica" es una Nippon Sharyo de 1963. Y podrian haberse ahorrado los comentarios de "antidiluviano" y "prehistorico", "no menos antigua" ya que en Argentina hay vehículos MAS ANTIGUOS o igual de antiguos que estos operando (como los Nohab sin ir mas lejos).

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  4. Gracias por la corrección. Para los que apreciamos los ferrocarriles y su historia, un vehículo muy antiguo es una reliquia, una joya, y realmente disfrutamos su hallazgo. Asi que no nos ahorramos ningún comentario, porque estamos bastante crecidos para expresarnos como se nos da la gana, y especialmente porque tenemos suficiente criterio para apreciar lo que nos gusta sin resumirlo a una burda puja primitiva y tribunera. Hay quienes lo entienden y quienes no.

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