.

.

SE SUBIERON AL TREN...

sábado, 23 de abril de 2011

Nº 81: La nueva "estación" Posadas

11 de marzo de 2006. El Gran Capitán llega a la histórica estación Posadas una vez más. Foto de Todo Trenes

Ls estación Posadas en 2003. Foto: Sergio García


El predio de la estación en marzo 2006. Todo Trenes


Una de las últimas llegadas y partidas del Gran Capitán, en marzo 2008.

Fotos Sergio García


El tren y la estación cercados por el nuevo terraplén de defensa que sostendrá la Avenida costera. Foto SG.



La G22 7936 y los terraplenes para contener el río. SG.


Adiós Gran Capitán . SG.

OBRAS DE LA NUEVA ESTACIÓN EN NOVIEMBRE 2010.

Construcción de un paseo público en el lugar de la estación, con una réplica de su edificio principal.

FOTOS DE ALEJANDRO TARDINO


















EL PASEO YA INAUGURADO.

Fotos de Omar Gaitán












Resulta evidente que esta nueva "estación" nunca será empleada como tal, y que la que se comprometió a construir el Ente Binacional Yaciretá se ubicará en otra parte, claro, siempre que efectivamente se construya.


IMÁGENES SATELITALES TOMADAS DEL GOOGLE EARTH QUE NOS MUESTRAN LA TRANSFORMACIÓN DE LA ZONA COSTERA DE POSADAS


23 de mayo 2005



12 Febrero 2006


14 Setiembre 2009

24 enero 2010




10 Junio 2010

La secuencia nos muestra la estación habilitada y hasta el Gran Capitán operando en ella, luego el avance de las obras de la avenida costera, la demolición de la estación y el rellenado de terrenos, y finalmente la ejecución de la réplica y paseo circundante.

8 comentarios:

  1. Perdonen la pregunta estúpida que me surge de ver la evolución (¿involución?) de la zona, a partir de las fotos del Google, pero... ¿era NECESARIO Y/O IMPRESCINDIBLE demoler la estación vieja?

    no soy lince, pero me parece que las obras se podían hacer igualmente, sin necesidad de demoler el edificio histórico.
    ¿O le habrán pedido asesoramiento a Barletta? (Intendente de Santa Fe)
    Je je... qué plato!!

    Saludos del Gusti

    ResponderEliminar
  2. MI PADRE TRABAJO EN ESTE LUGAR QUE AMABA, LA EX ESTACIÓN DEL ANTIGUO FERROCARRIL URQUIZA MÁS DE 30 AÑOS, PARTE DE SU VIDA TRAS JUBILARSE LA DEDICO A QUE SE PRESERVARA ESTE LUGAR AL IGUAL QUE LOS FERRYBOATS EXEQUIEL RAMOS MEJIA Y ROQUE SAENZ PEÑA, TUVE LA OPORTUNIDAD DE RECORRER ESTE LUGAR EL MES PROXIMO PASADO Y ESTA HERMOSO,ME ACERQUE MIENTRAS CUIDABA DE MI PADRE INTERNADO EN EL SANATORIO NOSIGLIA DE ESTA CIUDAD, SON INCONTABLES LAS VECES QUE EL VIAJO PARA TRATAR DE PRESERVAR ESTE LUGAR, SU LUCHA Y SU AMOR POR ESTA ESTACIÓN FUERON INCONDICIONALES, SERÍA TAN GRATO QUE HOY A UNA SEMANA DE SU MUERTE ALGUIEN AL MENOS LO RECUERDE CON "RESPETO" EN ESTE LUGAR, QUE TANTO AMO.QUE EN PAZ DESCANSES PAPÁ SR. SIXTO RAMÓN COLAZO, EX JEFE ZONA FLUVIAL POSADAS, PRESIDENTE DE LOS FERROAFICCIONADPS POSADAS. ATTE. ANALIA COLAZO BIDEGAIN

    ResponderEliminar
  3. HOla:

    Fotos, información, todo sirve, pero ¿Dónde queda la estación? Estoy planeando un viaje a Posadas, y necesito saber calle y número o calle tal esquina cual. Es un dato básico que falta, y no se soluciona poniendo un link con los mapas de plástico de Google.

    Pablo Luciano Potenze (no soy anónimo, pero el casillero "comentar como" francamente no lo entendí, así que puse lo único claro (¿qué querrá decir "OpenID"?

    ResponderEliminar
  4. La estación se encuentra en la esquina de Madariaga y Cnel López. ¡Pero no hay nada menos plástico y más auténtico que llegar allá y preguntarle a los lugareños!
    Todo Trenes

    PD: Nosotros tampoco entendemos demasiado los inventos de Blogger

    ResponderEliminar
  5. Rabia necesidad de levantar las vias? Cosa de que nunca mas llegue el tren a esa estación. Viendo el Google Eart la vía corría en paralelo a la Costanera, no "molestaba", y la estación tranquilamente podría seguir funcionando, bah esperando un futuro servicio.

    ResponderEliminar
  6. hola. la estacion de posadas fue el lugar donde me crie, hay aprendi mucho sobre los trenes.soy hijo y nieto de ex ferroviarios y vivi en una de las casas del ferrocarril de posadas, haci tambien conici mucha gente del ambiente. esa estacion la conocia de de abaja hasta arriba haci tambien a el tren el gran capitan q siempre q venia a posadas lo esperaba en la estacion o en el paso a nivel del puente. vivi como desmantelaban la estacion y para mi siendo un chico me daba mucha lastima porque creia q un patrimonio cultural tenia q permanecer como es no derrumbar e intentar hacer otro igual. soy un aficionado de las revistas todo trenes y estoy viviendo en buenos aires. saludos a todos y me quedo con el gran recuerdo de esas llegadas y salidas del tren el gran capitan de posadas. ponce juan 23 años

    ResponderEliminar
  7. en la estacion posadas fue donde me crie donde aprendi lo q son los trenes. soy hijo y nieto de ex ferroviarios de esa estacion vivi en una de las casas del ferrocarril. para mi es una lastima ir a la nueva estacion porq no era necesario destruir la vieja estacion. una verdadera lastima q no este mas el gran capitan y sus llegadas a posadas se extraña mucho sus maniobras sus gentes su bocina entrando a la estacion. bueno tengo mucho para expresar pero me quedo con todos esos grandes recuerdos. ponce juan

    ResponderEliminar

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

14 15 22 23 32 33 84 88 89 90 92 93 94 95 96 97 98 99 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN