Ya que tuvimos en el blog un random de fotos, les propongo uno de videos, es decir un mezcladito de filmaciones. Para empezar tenemos una variada formación de NCA, donde dos GR12W, la 6610 y 6609, llevan este pintoresco tren proveniente de Ferreyra compuesto en su mayoría por tolvas mineras cargadas y portacontenedores; más la GAIA 6233 a remolque; dos vagones de SEFEPA (hoy Tren Patagónico) uno de ellos borde alto llevando boguies de coches de pasajeros, y el otro un cubierto (estos dos vagones estuvieron meses y meses en estación Córdoba, llevados allí en época de FeMed); dos vagones playos usados de comodín para enganchar a 4 coches Toshiba de Metropolitano (por entonces operador del Roca) recién reparados en Materfer, y más vagones borde alto de NCA usados como freno.
A los que se quejan de que los trenes de carga son aburridos y monótonos, no digan que este no es un trencito de lo más variado y entretenido...
Ballesteros es una estación ubicada en vía principal y si bien ha quedado sin personal, aún suelen cruzar trenes.
En el siguiente video podrán ver una formación de NCA proveniente de Villa María con destino a Rosario pasando por la mencionada estación. Noten que los últimos vagones son portacontenedores vacíos, cosa que no es común en los trenes que van hacia Rosario.
ALL no tiene por qué estar ausente de los mezcladitos. Aquí podrán ver un video de un tren de esa empresa con dos alquitos en cercanías de Melincué trepando rampa y marchando en dirección a Venado Tuerto:
Para los fanas de los trenes de pasajeros va este video con el tren de Ferrocentral que tiene por destino Córdoba, pasando a gran velocidad por un paso a nivel en cercanías de Oliva:
Y de Oliva volvemos a Melincué. Otrora un importante nudo ferroviario hoy la estación no tiene personal, por esa razón en este video verán a parte de la tripulación de un tren de NCA ejecutar y normalizar los cambios para primero entrar a la playa y luego poder tomar la vía a Pergamino:
Y con este video cerramos este random, espero les haya gustado.
Saludos,
Rubén Sagristani
No hay comentarios:
Publicar un comentario