Las fotos de principios de la decada de 1970 nos muestran el ferrocarril de trocha 760 mm que parte de Gmünd, Austria, con vapor en plena actividad -actualmente sólo algunos trenes turísticos son a vapor- y exhibiendo una verdadera rareza ferroviaria: el traslado de vagones de trocha estandar en los trenes regulares, por lo que la vía es angosta pero el gálibo es ancho ¡y muy alto!
Hola muchachos. Por lo que distingo, uno de los trenes o và empujando o por contraria y el 3er. o 4to. vehìculo es de un galibo mucho mayor, como si fuera de trocha ancha.Daniel.
ResponderEliminarExacto Daniel. Estamos ante una línea de trocha 760mm pero de gálibo ancho, pues fue adaptada para acarrear habitualmente vagones de trocha standard montados con sus propios ejes sobre un pequeño bastidor que rueda sobre la trocha económica. Se puede notar la gran separación entre las dos vías. Ningún tren circula por vía contraria; se trata de dos ramales distintos de vía sencilla que corren juntos un trecho. Cada tren acarrea vagones de gálibo ancho y pasa junto al otro sin inconvenientes.
ResponderEliminarHola, muy interesantes imágenes, gracias por compartirlas.
ResponderEliminarLa inquietud me surge sobre si en nuestro país alguna vez se trasladó de esa manera algún coche, vagón o locomotora. ¿Habrá habido alguna vez esa necesidad de trasladar material de una trocha por vías de otra sin modificar el material? Imagino que no y que siempre que se dió el caso se adaptaron los bogies a la trocha del traslado. Saludos. José Luis.
No nos consta que se haya hecho de esta manera
ResponderEliminarJosé Luis, pero quién te dice. Aquí se ha dado mucho el caso inverso -típico el traslado del material de la trochita sobre vagones de ancha-, también el cambio de bogies para servicio en los vehículos que lo permiten, y el falso bogie o bogie provisorio para pequeños movimientos. Un caso interesante es el traslado de locomotoras de trocha ancha por vías del Belgrano de Córdoba Mitre hasta los talleres de Alta Córdoba. Hasta Alco RSD16 pasaron por ahi, obviamente transgrediendo como excepción el gálibo reglamentario del Belgrano, aunque en un corto tramo sin restricciones físicas.
holam buenas tardes se que este no es el lugar adecuado pero no encuentro otro para hacer mi pregunta. alguien sabe q a pasado con la vaporera q habia en mar del plata y q funcionaba y con la grua hitachi que ya no funcionaba que se las llevaron de aca por la construccuion del adefesio q estan haciendo de la ferroautomotora. se que estaban el gral guido pero ahora ya no se si estan y seria una pena se deje por ahi y sin intencion de mantener ala vaporera creo que era la 3351 pero no estoy seguro un abrazo y gracias marcel45@live.com.ar
ResponderEliminarMarcel45: La 3351 y el guinche continúan estacionados en General Guido.
ResponderEliminarhola muchas gracias por su respuesta ojala s epueda hacer algo util con esas unidades que habia aca en mardel. un abrazo y muchas gracias por mantener viva esta pasion
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