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SE SUBIERON AL TREN...

viernes, 16 de julio de 2010

Nº76: EL RAMAL A SAN MARTÍN

Aspecto que lucían los viejos coches Brill, ya casi irreconocibles, en los últimos años de servicio del ramal a San Martín. Foto tomada en Lacroze. Colección Osvaldo Abner.

Una formación de tres coches PCC en Lacroze con su cartel de destino "San Martín" bien visible. Estos coches apenas conocieron el ramal antes de su levantamiento. Colección Osvaldo Abner.

Una dupla de coches Brill cerca de Villa Progreso. Colección Aquilino G Podestá, Gentileza Miguel Ángel Pignataro

Un tranvía Brill compartiendo la calzada con un colectivo Chevrolet 1946 en ejido de San Martín. El recorrido urbano por las calles se eliminó en 1951. Colección Roberto Conde.

Una de las locomotoras eléctricas Dick Kerr del Ferrocarril Central de Buenos Aires, con las
que se efectuaban servicios de cargas por el ramal hasta San Martín Cargas y también por vías tranviarias en la ciudad de Buenos Aires, hasta Once-Lacroze, Mercado de Abasto etc. Colección Jorge L. San Martín.

La parada Villa Progreso en 1908. La Revista Ferroviaria.

Los coches Brill en su estado original, cuando se inauguró el servicio eléctrico dejando atrás los tiempos del tranvía a caballo y el tranvía a vapor. 1908. La Revista Ferroviaria. Colección Fundación Museo Ferroviario.

2 comentarios:

  1. Alguien podra aportar datos de las maquinas que llegaban hasta intercambio san martin y el trafico que llevaban?

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  2. Muy buen articulo del primer y unico "tren tranvia" que tuvo la argentina, y ojala que vengan muchos mas a futuro!

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