.

.

SE SUBIERON AL TREN...

miércoles, 28 de abril de 2010

SE VIENE LA SEGUNDA


Se encuentran avanzados los trabajos de reconstrucción de la segunda unidad de cpche motor Fiat M+R de TEA en los talleres Paraná. La unidad motriz, identificada como CMU 5961, posando para la cámara de Sergio Martinoli.

11 comentarios:

  1. para q se los piensa destinar ?

    ResponderEliminar
  2. En principio debían prestar servicios dentro de la provincia de Corrientes. El primer coche motor hasta ahora obró como apoyo del Gran Capitán. No sabemos que hará TEA ahora que tiene dos coches.

    ResponderEliminar
  3. Espero que baje para Lacroze asi tenemos el privilegio de escuchar ese silbato haciendo Piiiii! piiip! piippp!!!, siempre sera bienvenida la recuperaciòn de este material olvidado y que tanto nos dio durante tantos años!,al menos en mi recuerdo verlo pasar hacia Rojas, todas las tardes en Hurlingham, saludos a los que participaron en el proyecto y esperemos ver una 3ra unidad!.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo es volver a ver todo este material recuperado y no vandalizado. Ojala que sigan asi y que quede todo para un museo en el futuro. pregunta, ¿por qué no usan coche intermedio? el urquiza no los tenía?

    ResponderEliminar
  5. Un detalle curioso: las dos unidades motrices recuperadas, pese a haber pertenecido al F.C.Urquiza, eran originalmente del Sarmiento: El CMU 5968 era originalmente el CMU 5579, y el 5961 era en realidad el CMU 5567. Otra curiosidad es que el 5968 era originalmente de furgón mediano, el Urquiza lo transformó a furgón chico para estandarizarlo con su flota que era toda de furgón chico.
    Saludos !
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola ¿Cuantos coches motores pertenecen a la provincia de Corrientes en total?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola ¿no hay fotos del cau que iria acoplado a ese cmu?

    ResponderEliminar
  8. A Corrientes fueron asignadaslas siguientes unidades:
    CMU 5938, 5961 y 5968
    CAU 958, 959 y 962
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Si quieren ver más imágenes de la recuperación de la segunda chanchita de TEA entren en los sitios "entre ríos sobre rieles" y "tren para todos paraná".

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias a todos, cambiando un poco de tema por la indignaciòn que sufri al ver la nota publicada en el newsletter de otro medio dedicado al mundo ferroviario ( que va sobre "rieles" je!) mencionando al traslado de los coches reparados en nuestra prov. de Cordoba, siendo las unidades U. 3035 y U. 3010 para U.G.O.F.E LGR en la cual se puede observar que el mismo se realiza por camiòn!, ademas a esta falta de sentido comun a la vista, le sumo el comentario de un compañero de trabajo que viaja hacia Longchamps todos los dias, se los cruzo por la Av. Yrigoyen ocacionando caos en el transito, cuadrillas de Edesur cortando cables para su paso, cuadrillas de los municipios corriendo semaforos para la misma meta, ahora yo pregunto, a quien se le ocurre este tipo de ideas?, tiene que haber un motivo justificado para este tipo de acciones!?, o es demasiado el dinero en juego destinado para un solo sector beneficiado como es el de los camioneros para generar tanta involuciòn a la vista de todos!, porque es sabido que el costo de traslado ,los recursos y la existencia de tendido ferreo para traerlos por riel es mas economico y practico, al menos traerlos cubiertos como en el transcurso de años anteriores como se hacia con los destinados a LSM, ¿sera que la verguenza alcanzo a los funcionarios?(imposible!) y ya no los quieren mostrar por los pueblos del interior a su paso y generar falta de integraciòn dejando ese sabor amargo en la comunidad de que toda las reparaciones en materia ferroviaria va para Bs. As. solamente y para "adentro" nada!, me parece que dentro de las obligaciones del estado frente a la recuperaciòn y modernizaciòn de material rodante ferroviario tendria que existir tambien planificaciòn integradora de lo que a red ferroviaria se refiere y demostrar que trayendo lo que fuere por riel sigue siendo rentable, seguro y eficiente, ¿hasta cuando seguiremos viendo esto como una utopia?, nadie lo sabe!. Un saludo a todos!.Claudio de Hurlingham.

    ResponderEliminar
  11. coincido con claudio en que es muy indignante que los trenes reparados en materfer vengan por camion. claramente es una maniobra sucia de moyano y cia...
    volviendo a las chanchas....que hermosa se ve la que repararon...el taller parana se mereceria un aplauso bien fuerte por revivir a tan nobles productos...
    fantasmix, usuario de forotransportes.com

    ResponderEliminar

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

14 15 22 23 32 33 84 88 89 90 92 93 94 95 96 97 98 99 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN