Se encuentran avanzados los trabajos de reconstrucción de la segunda unidad de cpche motor Fiat M+R de TEA en los talleres Paraná. La unidad motriz, identificada como CMU 5961, posando para la cámara de Sergio Martinoli.
En principio debían prestar servicios dentro de la provincia de Corrientes. El primer coche motor hasta ahora obró como apoyo del Gran Capitán. No sabemos que hará TEA ahora que tiene dos coches.
Espero que baje para Lacroze asi tenemos el privilegio de escuchar ese silbato haciendo Piiiii! piiip! piippp!!!, siempre sera bienvenida la recuperaciòn de este material olvidado y que tanto nos dio durante tantos años!,al menos en mi recuerdo verlo pasar hacia Rojas, todas las tardes en Hurlingham, saludos a los que participaron en el proyecto y esperemos ver una 3ra unidad!.
Que lindo es volver a ver todo este material recuperado y no vandalizado. Ojala que sigan asi y que quede todo para un museo en el futuro. pregunta, ¿por qué no usan coche intermedio? el urquiza no los tenía?
Un detalle curioso: las dos unidades motrices recuperadas, pese a haber pertenecido al F.C.Urquiza, eran originalmente del Sarmiento: El CMU 5968 era originalmente el CMU 5579, y el 5961 era en realidad el CMU 5567. Otra curiosidad es que el 5968 era originalmente de furgón mediano, el Urquiza lo transformó a furgón chico para estandarizarlo con su flota que era toda de furgón chico. Saludos ! Carlos
Si quieren ver más imágenes de la recuperación de la segunda chanchita de TEA entren en los sitios "entre ríos sobre rieles" y "tren para todos paraná".
Buenos dias a todos, cambiando un poco de tema por la indignaciòn que sufri al ver la nota publicada en el newsletter de otro medio dedicado al mundo ferroviario ( que va sobre "rieles" je!) mencionando al traslado de los coches reparados en nuestra prov. de Cordoba, siendo las unidades U. 3035 y U. 3010 para U.G.O.F.E LGR en la cual se puede observar que el mismo se realiza por camiòn!, ademas a esta falta de sentido comun a la vista, le sumo el comentario de un compañero de trabajo que viaja hacia Longchamps todos los dias, se los cruzo por la Av. Yrigoyen ocacionando caos en el transito, cuadrillas de Edesur cortando cables para su paso, cuadrillas de los municipios corriendo semaforos para la misma meta, ahora yo pregunto, a quien se le ocurre este tipo de ideas?, tiene que haber un motivo justificado para este tipo de acciones!?, o es demasiado el dinero en juego destinado para un solo sector beneficiado como es el de los camioneros para generar tanta involuciòn a la vista de todos!, porque es sabido que el costo de traslado ,los recursos y la existencia de tendido ferreo para traerlos por riel es mas economico y practico, al menos traerlos cubiertos como en el transcurso de años anteriores como se hacia con los destinados a LSM, ¿sera que la verguenza alcanzo a los funcionarios?(imposible!) y ya no los quieren mostrar por los pueblos del interior a su paso y generar falta de integraciòn dejando ese sabor amargo en la comunidad de que toda las reparaciones en materia ferroviaria va para Bs. As. solamente y para "adentro" nada!, me parece que dentro de las obligaciones del estado frente a la recuperaciòn y modernizaciòn de material rodante ferroviario tendria que existir tambien planificaciòn integradora de lo que a red ferroviaria se refiere y demostrar que trayendo lo que fuere por riel sigue siendo rentable, seguro y eficiente, ¿hasta cuando seguiremos viendo esto como una utopia?, nadie lo sabe!. Un saludo a todos!.Claudio de Hurlingham.
coincido con claudio en que es muy indignante que los trenes reparados en materfer vengan por camion. claramente es una maniobra sucia de moyano y cia... volviendo a las chanchas....que hermosa se ve la que repararon...el taller parana se mereceria un aplauso bien fuerte por revivir a tan nobles productos... fantasmix, usuario de forotransportes.com
para q se los piensa destinar ?
ResponderEliminarEn principio debían prestar servicios dentro de la provincia de Corrientes. El primer coche motor hasta ahora obró como apoyo del Gran Capitán. No sabemos que hará TEA ahora que tiene dos coches.
ResponderEliminarEspero que baje para Lacroze asi tenemos el privilegio de escuchar ese silbato haciendo Piiiii! piiip! piippp!!!, siempre sera bienvenida la recuperaciòn de este material olvidado y que tanto nos dio durante tantos años!,al menos en mi recuerdo verlo pasar hacia Rojas, todas las tardes en Hurlingham, saludos a los que participaron en el proyecto y esperemos ver una 3ra unidad!.
ResponderEliminarQue lindo es volver a ver todo este material recuperado y no vandalizado. Ojala que sigan asi y que quede todo para un museo en el futuro. pregunta, ¿por qué no usan coche intermedio? el urquiza no los tenía?
ResponderEliminarUn detalle curioso: las dos unidades motrices recuperadas, pese a haber pertenecido al F.C.Urquiza, eran originalmente del Sarmiento: El CMU 5968 era originalmente el CMU 5579, y el 5961 era en realidad el CMU 5567. Otra curiosidad es que el 5968 era originalmente de furgón mediano, el Urquiza lo transformó a furgón chico para estandarizarlo con su flota que era toda de furgón chico.
ResponderEliminarSaludos !
Carlos
Hola ¿Cuantos coches motores pertenecen a la provincia de Corrientes en total?.
ResponderEliminarGracias
Hola ¿no hay fotos del cau que iria acoplado a ese cmu?
ResponderEliminarA Corrientes fueron asignadaslas siguientes unidades:
ResponderEliminarCMU 5938, 5961 y 5968
CAU 958, 959 y 962
Saludos
Carlos
Si quieren ver más imágenes de la recuperación de la segunda chanchita de TEA entren en los sitios "entre ríos sobre rieles" y "tren para todos paraná".
ResponderEliminarBuenos dias a todos, cambiando un poco de tema por la indignaciòn que sufri al ver la nota publicada en el newsletter de otro medio dedicado al mundo ferroviario ( que va sobre "rieles" je!) mencionando al traslado de los coches reparados en nuestra prov. de Cordoba, siendo las unidades U. 3035 y U. 3010 para U.G.O.F.E LGR en la cual se puede observar que el mismo se realiza por camiòn!, ademas a esta falta de sentido comun a la vista, le sumo el comentario de un compañero de trabajo que viaja hacia Longchamps todos los dias, se los cruzo por la Av. Yrigoyen ocacionando caos en el transito, cuadrillas de Edesur cortando cables para su paso, cuadrillas de los municipios corriendo semaforos para la misma meta, ahora yo pregunto, a quien se le ocurre este tipo de ideas?, tiene que haber un motivo justificado para este tipo de acciones!?, o es demasiado el dinero en juego destinado para un solo sector beneficiado como es el de los camioneros para generar tanta involuciòn a la vista de todos!, porque es sabido que el costo de traslado ,los recursos y la existencia de tendido ferreo para traerlos por riel es mas economico y practico, al menos traerlos cubiertos como en el transcurso de años anteriores como se hacia con los destinados a LSM, ¿sera que la verguenza alcanzo a los funcionarios?(imposible!) y ya no los quieren mostrar por los pueblos del interior a su paso y generar falta de integraciòn dejando ese sabor amargo en la comunidad de que toda las reparaciones en materia ferroviaria va para Bs. As. solamente y para "adentro" nada!, me parece que dentro de las obligaciones del estado frente a la recuperaciòn y modernizaciòn de material rodante ferroviario tendria que existir tambien planificaciòn integradora de lo que a red ferroviaria se refiere y demostrar que trayendo lo que fuere por riel sigue siendo rentable, seguro y eficiente, ¿hasta cuando seguiremos viendo esto como una utopia?, nadie lo sabe!. Un saludo a todos!.Claudio de Hurlingham.
ResponderEliminarcoincido con claudio en que es muy indignante que los trenes reparados en materfer vengan por camion. claramente es una maniobra sucia de moyano y cia...
ResponderEliminarvolviendo a las chanchas....que hermosa se ve la que repararon...el taller parana se mereceria un aplauso bien fuerte por revivir a tan nobles productos...
fantasmix, usuario de forotransportes.com