No hay duda que uno de los grandes atractivos para los aficionados a la hora de salir "a cazar" trenes es encontrarse con los que van auxiliados por cola. En nuestra extensa geografía tenemos zonas complicadas para los trazados ferroviarios, tanto que las fuertes rampas que deben trepar las formaciones hacen que se requiera de potencia extra para poder llegar a destino.
Tuve la oportunidad de filmar este tipo de trenes en dos lugares diferentes: en la vía Beazley del Ferrocarril San Martín; y en el Ramal CC del Ferrocarril Belgrano.
En este último, la zona más complicada se presenta en el norte de la Provincia de Córdoba, más precisamente entre las estaciones San José y Desvío Carlos Ramallo, por lo que si hay locomotora disponible en Deán Funes se la envía para auxiliar a los trenes descendentes, tal como ocurrió con este tren, al que podrán ver saliendo de San José en dirección a Alta Córdoba, con dos G22CU, la #7773 a la cabeza, y la #7770 empujando (se recomienda ver los videos en alta calidad, clickeando el botón "HQ" en el reproductor).
Este mismo tren fue alcanzado en Quilino, donde lo volví a filmar:
No siempre los trenes auxiliados van traccionados por G22, pueden ir también con GT22, sí, dos GT22, como las que pude ver en el Desvío Carlos Ramallo, muy cerquita de Deán Funes. Aquí es el límite de auxilio, verán cómo la 9725 termina de empujar a la formación y regresa a Deán Funes, mientras el tren continúa sólo con la 9726 a la cabeza rumbo a Alta Córdoba.
Por otro lado, el San Martín tiene su zona complicada en la vía principal, entre las estaciones Beazley y Alto Pelado en la Provincia de San Luis, donde la fuerte rampa obliga a auxiliar por cola a los trenes descendentes.
En el siguiente video podrán ver a dos ALCo, la DL500 #2141 tirando y la RSD16 #8410 empujando mientras pasan por Cazador. Suban el volumen y disfruten del sonido, les aseguro que se siente la fuerza de las dos locomotoras. (Notarán que a la izquierda de la imagen aparece un cuadriculado, eso se debe a una basurita en el cabezal de la filmadora).
Finalmente podrán ver otra vez a este tren, ahora pasando por La Seña a mayor velocidad:
Espero les haya gustado esta serie de videítos de trenes auxiliados.
Saludos,
Rubén Sagristani
Tuve la oportunidad de filmar este tipo de trenes en dos lugares diferentes: en la vía Beazley del Ferrocarril San Martín; y en el Ramal CC del Ferrocarril Belgrano.
En este último, la zona más complicada se presenta en el norte de la Provincia de Córdoba, más precisamente entre las estaciones San José y Desvío Carlos Ramallo, por lo que si hay locomotora disponible en Deán Funes se la envía para auxiliar a los trenes descendentes, tal como ocurrió con este tren, al que podrán ver saliendo de San José en dirección a Alta Córdoba, con dos G22CU, la #7773 a la cabeza, y la #7770 empujando (se recomienda ver los videos en alta calidad, clickeando el botón "HQ" en el reproductor).
Este mismo tren fue alcanzado en Quilino, donde lo volví a filmar:
No siempre los trenes auxiliados van traccionados por G22, pueden ir también con GT22, sí, dos GT22, como las que pude ver en el Desvío Carlos Ramallo, muy cerquita de Deán Funes. Aquí es el límite de auxilio, verán cómo la 9725 termina de empujar a la formación y regresa a Deán Funes, mientras el tren continúa sólo con la 9726 a la cabeza rumbo a Alta Córdoba.
Por otro lado, el San Martín tiene su zona complicada en la vía principal, entre las estaciones Beazley y Alto Pelado en la Provincia de San Luis, donde la fuerte rampa obliga a auxiliar por cola a los trenes descendentes.
En el siguiente video podrán ver a dos ALCo, la DL500 #2141 tirando y la RSD16 #8410 empujando mientras pasan por Cazador. Suban el volumen y disfruten del sonido, les aseguro que se siente la fuerza de las dos locomotoras. (Notarán que a la izquierda de la imagen aparece un cuadriculado, eso se debe a una basurita en el cabezal de la filmadora).
Finalmente podrán ver otra vez a este tren, ahora pasando por La Seña a mayor velocidad:
Espero les haya gustado esta serie de videítos de trenes auxiliados.
Saludos,
Rubén Sagristani
ACA EN ZARATE ES NORMAL QUE AYUDEN POR COLAA LOS CARGAS Y EXEPCIONALMENTE AL DE PASAJEROSCUANDO LA FORMACION SUPERA LOS 15COCHES UN ABRAZO
ResponderEliminarCLAUDIO_GM22
Muy buenos los videos.
ResponderEliminarEn el de Cazador (San Luis) dice año 2004.
todavia siguen corriendo estos trenes en el 2009 o ya son historia ?
saludos
el jovenwarren
Bueno, por suerte todavía hay trenes alli. Y si no los hubiera, estaríamos fritos, porque es la vía troncal de ALL.
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