Detalles interesantes y poco frecuentes en la factura de su galería.
Ventanas con persianas tipo celosía...
Realmente, una estación bastante rara, pero que perteneció a un ferrocarril para nada raro, casi podríamos decir de los más importantes...
A aquellos que estudian ladrillos, desafiamos: ¿Qué estación es? ¿A qué ferrocarril perteneció? Vamos, es fácil esta vez, sólo hay que descartar unas 4.000 estaciones más...
Déjenos su comentario debajo.
Hola amigos de TT, muy bueno el blog.
ResponderEliminarPor ahora tiro el ferrocarril: Mitre(ex FCCA)
La estación parece de ese estilo medio pobretón que usó el FCCA para algunas estaciones menores como Solís (un poco más grande que la de la foto) o Arroyo del Medio. Cuál es, no se, debería ser una intermedia de muy poca importancia de un ramal construido por el FCCA y que parece ya no tener vías o estar muy abandonado... si es por arriesgar, diría Berretta , que no la conozco, pero está un ramal de esas características.
ResponderEliminarSaludos !
Carlos
El tiempo dirá si fueron intuitivos o no. Carlos: la estación Berreta te sorprendería, porque es más moderna que el resto del ramal al que pertenece, y bastante convenconal para el FCCA.
ResponderEliminarHola amigos de TT: en primer lugar voy a arriesgar el ramal, y si es correcto en proxima entrada tiro la estación, que creo tenerla: es del F.C.O. (al sur), vamos bien? Marcos.
ResponderEliminarMarcos: Y... nos gustaría saber cual es tu suposición... Es de un ferrocarril de trocha ancha, ramal no levantado aunque sí en desuso y con faltantes... por ahora, el directorio más ayuda no nos permite dar...
ResponderEliminarhola les hago una pregunta ¿en esa estacion no hizo un recital para los inundados de santa fe el grupo de rap the coprofagos rap junto a victor heredia y mercedes sosa en la decada del 90? si la respuesta es si creo que ya la saco,gracias. demian melitron de ramos mejia
ResponderEliminarMe quedo en el FCCA... tendría que ser de la década de 1890. Además tiene la plaquita 4001 del inventario que hizo FA en los 80, por lo que en ese entonces el ramal debía funcionar. Siendo que tendría que ser de los primeros ramales que construyó el FCCA ... va otro piletazo, y si no hay agua, esperaré que se resuelva ! Fco. Paz ?
ResponderEliminarDemian: ignoramos que haya habido un recital en esa estación, y no lo creemos... Y lo de Los Coprófagos, nos da cosita... Carlos: como dijo tu tocayo, estamos mal pero vamos bien. Aceptamos que es del FCCA. Ahora sí tiene que salir
ResponderEliminarAmigos TT: ya estoy jugado y cambio de ramal: sera el de lujan - pergamino? Estacion Vagues? Marcos, Junin.
ResponderEliminar¿Vagues? No... esperamos no verla con sus vías tan abandonadas...
ResponderEliminarMangoré???
ResponderEliminarNo es Mangoré. El ramal de Mangoré está levantado y la estación es típica de la década de 1910.
ResponderEliminarLa tengo!!!
ResponderEliminarLOZADA!!
¡¡¡CON SEGURIDAD!!! Es Lozada, la única intermedia que queda en el ramal de Río SEgundo a Alta Gracia, Córdoba. La estación Alta Gracia es mucho más grande (dos plantas) pero comparte algunos rasgos con Lozada. La otra estación intermedia que posiblemente haya sido igual a Lozada, se llamaba Cruz de Hierro y fue eliminada hace muchísmos años por el FCCA al unificar el tráfico de esta línea con la de Córdoba a Río Tercero en la estación Rafael García. Lástima que quien acertó no puso su nombre, asi que, por lo tanto... ¡No hay vencedor!
ResponderEliminarBueno... si no hay vencedor ni premio... no les digo mi nombre.
ResponderEliminarQuédense con la intriga. JAJA!!
Podemos jugar a adivinarte... Pero está prohibido nacer en la estación del acertijo.
ResponderEliminarPero ! llegué tarde ... créanme que por descarte (no la conocía) había llegado a que tenía que ser esa... ese tipo de estaciones "económicas"(al menos las pocas que hay) son de la primera mitad de la década de 1890, años en los que el FCCA construyó C.de Gómez a Sastre (en este tramo no hay ninguna de este tipo), C.de Gómez a Pergamino (Arroyo del medio y M.Ocampo son así), el ramal a Alta Gracia y el enlace Victoria - Vagues (Solís). Lo que sí me parece que esta sería la única tan chiquita, pues las otras tienen el mismo perfil pero son un poco más largas ... aparte de las que mencioné, hay alguna más de este tipo quen quede en pie al menos ? (yo les digo tipo "ranchito", pero no vaya a ser que alguien se ofenda !)
ResponderEliminarPerdonen la distracción... La estación vecina a Lozada no se llamaba Cruz de Hierro, sino ALTOS DE FIERRO. Esto ya es cualquiera...
ResponderEliminarES MUY PARECIDA A LA ESTACION "DANIEL DONOVAN" DEL FERROCARRIL GRAL SAN MARTIN EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
ResponderEliminarTengo una carta en mi propiedad de febrero de 1920 de Feliciano Ortiz Luján tio-abuelo mio, emigrante español que fue trasladado a Lozada como Jefe de la Estación dónde menciona su ascenso al transladarlo a esa estación, dándole bastante importancia en la carta enviada a la familia, por lo cual deduzco que fue una gran estación a principios de siglo. Si hubiera más información sobre esa estación, estará muy bien publicarla, que habrá sido de esta familia.....
ResponderEliminarLa verdad es que la estación Lozada tiene un importante pueblo alrededor, y sí debió tener su importancia. Lo que perdió importancia fue el ramal, con la construcción de otros.
ResponderEliminar