.

.

SE SUBIERON AL TREN...

jueves, 28 de agosto de 2014

Nº 109 PRÓXIMA SALIDA


FUIMOS LOS PATITOS FEOS
Historia de los Ómnibus de Vía del Ferrocarril Belgrano

EL PUENTE DE NECOCHEA
La historia de una larga larga agonía

CRUZANDO EL PAÍS EN EL DÍA
La historia de El Cuyano, uno de nuestros trenes más emblemáticos y populares

DOMINGO DE LOCOS
Salimos a despejarnos y a pasear en tren. Los chinos, bien, pero los argentinos...

EL RESTAURADOR
Una nueva sección enfocada en la conservación ferroviaria. En esta oportunidad analizamos el caso muy particular de Monte Comán y San Rafael en Mendoza. 

LLUVIA DE TRENES
Informe especial de ITINERARIO concentrando las novedades más relevantes de la actualidad.

ADEMÁS; AL OCHO, LADRILLOS, TELÉGRAFOS Y ESTAMPILLAS

Sale el 3 de septiembre de 2014


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. CORRECTO

      3 DE SEPTIEMBRE. GRACIAS POR A CORRECCION.

      Eliminar
  2. ¡Hola a todos! Somos Daiana y Andrea, alumnas de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, en la UBA. Estamos en el último año de la carrera y nuestro proyecto final va a tratarse de un documental sobre las historias que giran en torno al Ferrocarril Urquiza.
    Estamos muy interesadas en contar y hacerle llegar a la gente que el tren no es sólo un medio de transporte, sino que es mucho más que eso: un modo de vivir, un portador de miles de historias personales que se fueron construyendo alrededor del tren y que son las que le dan vida al mismo, lo humanizan, lo llenan de valor y de sentimientos.
    Una de las historias que vamos a contar es sobre el abuelo de Andrea, Rubén Rodríguez, que fue maquinista del Ferrocarril Urquiza durante toda su vida, y que gracias al tren conoció a la que hoy es su esposa, ya que ambos son hijos de ferroviarios. Con el correr del tiempo se dieron cuenta que, siendo pequeños, habían vivido en los mismos lugares de la provincia de Entre Ríos, en diferentes momentos, como consecuencia de los sucesivos traslados de sus padres. Siempre estuvieron a punto de cruzarse, fueron a la misma escuela, vivieron en la misma casa en tiempos distintos, pero el destino hizo que se juntaran siendo jóvenes y en el presente, con 82 años, están felizmente casados.
    Nuestra idea es juntar relatos de quienes quieran participar contando su historia, para demostrar nuestra teoría de que el tren es mucho más que una máquina. Necesitamos llenarnos de más de estas historias de amor y destino, de anécdotas divertidas, para que podamos, gracias a ellas, “darle vida” nuevamente a nuestro querido Ferrocarril Urquiza.
    Quienes estén interesados y quieran participar sólo tienen que mandar un mail a dady_sire@hotmail.com (Daiana) o a andrea.emilia.cabrera@gmail.com (Andrea). A partir de ahí, nos pondremos en contacto para contarles más detalles y hablar más concretamente sobre el proyecto.
    ¡Muchas gracias a todos por su tiempo!
    Saludos.
    Daiana y Andrea.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la nota El puente de Necochea, hubiera querido leerla el año pasado antes de viajar allí y poder apreciar de otra manera los recorridos por la vías que hice, no obstante agradezco que en esa historia hayan incluido la foto de la mesa giratoria en Quequén, cuando la tomé no imaginé que tiempo después la puedan ver otros ferrófilos. gracias por compartir vuestra información y por permitirnos compartir a los que nos apasionan los temas ferroviarios.

    ResponderEliminar
  4. hola amigos muy buena nota de los ov del belgrano

    ResponderEliminar

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126

EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN