Tras la llegada de los coches chinos de larga distancia, SOFSE dispuso la corrida de trenes de prueba hacia distintos puntos del país. Uno de esos destinos fue Córdoba, y con un amigo nos dispusimos a salirle al encuentro. El primer avistaje lo tuvimos en James Craik, en el siguiente video podrán ver a la formación entrando a esa estación:
A continuación imágenes tomadas en cercanías de Manfredi:
Cerca de un paso a nivel unos kilómetros antes de Ferreyra pudimos filmarlo y plasmar el paso de la formación en este video:
Y finalmente la llegada a destino, Córdoba:
Es notable el andar de estos coches, prácticamente no se movían, es de esperar que tras los viajes de prueba comiencen las corridas regulares con el nuevo material. Resta preguntarse cuál será el destino de todos los coches que fueron reparados y prácticamente nunca se utilizaron.
Quisiera agradecer a Daniel Grene y Leo Cristófoli por la ayuda brindada.
Saludos,
Rubén Sagristani
Y un abrazo a su compañero de ruta ocasional, el Sr. Guille Bustos... leí recién en una nota de un medio digital de Villa María, que el servicio con los "chinos" sería desde enero y con una frecuencia diaria... también habla de reparaciones de vías avanzadas en la zona de James Craik y Marcos Juarez... la nota dice textual... "La máquina Alstom, fabricada en 1991, según marcaba su inscripción, tiene doble cabina y no es necesario darlas vuelta en la mesa giratoria. El tren, que está entre las nuevas adquisiciones del Gobierno nacional, alcanza una velocidad de 180 kilómetros por hora". Al margen de la incoherencia de este último párrafo, ¿alguien sabe algo de la fecha y el tipo de servicio, y de las reparaciones de vía mencionadas? Un abrazo. Claudio Tau Ten
ResponderEliminarEn estas cosas se apela al factor sorpresa... Pero estamos en condiciones de descartar los 180 Km / h...
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