Hay lugares que son mágicos. Tienen un encanto especial. Uno de esos lugares es (al menos para mi) el Suroeste de la Provincia de Buenos Aires. Los paisajes son muy particulares, y encima hay trocha ancha... ¡con trenes!
El año pasado pude recorrer buena parte de esa región con el amigo Fabián Pesikonis. La zona de Empalme Piedra Echada en particular nos había sido esquiva con los trenes, pero la revancha llegó. Un año después volví a la zona, también con Fabián, y después de estar en Darregueira (siempre generosa con los trenes), tuvimos el dato que venía uno desde Ingeniero White. Fabián (gran conocedor de la zona) calculó el tiempo que demoraría y propuso esperarlo en Empalme Piedra Echada, y hacia allá fuimos.
Valió la pena. Un lugar espectacular con un gran tren de FEPSA. Disfrútenlo en este video:
Les juro que después de contemplar este espectáculo tenía ganas de gritar la frase que Héctor Alterio hizo famosa en Caballos Salvajes: "¡¡¡La puta que vale la pena estar vivo!!!
Luego seguimos al tren hasta cercanías de 17 de Agosto. Ya se había largado a llover, pero igual hice unas tomas. Notar que aparece en cuadro la visera de mi gorra, que utilicé para cubrir la cámara, se me escapó, pero el tren estuvo muy bueno, trepando rampa a buena velocidad:
Contemplar estos trenes emociona, pone la piel de gallina, se disfrutan. Espero lo hayan disfrutado ustedes también.
En unos días más subiré otro video filmado entre Nueva Roma y el ex Kilómetro 55, otro lugar increíble.
Saludos,
Rubén Sagristani
No hay comentarios:
Publicar un comentario