LSM: Otra vez problemas de tracción.
SUMANDO GRANDES DESTINOS: Las estaciones de la década de 1880 en el FCS.
LOS RAMALES A MATADEROS: Historia y presente de los ramales para hacienda del FCO y la CGBA al Mercado de Liniers.
EL TREN DE HACIENDA: Una ¿ficción? bien didáctica acerca de este tradicional tráfico ferroviario perdido
ADEMÁS: LADRILLOS, ESTAMPILLAS, ITINERARIO, LA SIBERIA, OFICINA DE TELÉGRAFOS Y ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS FERROVIARIA ACTUAL.
SALE EL 24/03/2012
Será el gen de TBA que tiene la UGOFE que hace que se rompan las locs del LSM?
ResponderEliminarQué buenooo! Trenes de hacienda y Ramales a Mataderos! Me encanta! Sobretodo el ramal Tablada-Mataderos y el de Villa Madero a Mataderos!!!!!
ResponderEliminarLa esperamos con impaciencia en Córdoba... y en una de esas me voy a buscarla hasta allá... como en las viejas épocas que la retiraba recién horneada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola muchachos me encanta lo que hacen y quisiera cooperar de alguna manera, puede ser a traves de las fotos, cuando tengo tiempo libre me dedico a fotear trenes, espero respuesta y les mando un abrazo grande.
ResponderEliminarGracias por los comentarios, muchachos.
ResponderEliminarGuillermoev: Todos pueden mandar fotos o informes, si lo desean, a revistatodotrenes@gmail.com, y aunque a veces tardamos un poquito les haremos un lugar en la revista o el blog. Abrazo.
Hola pibes!!
ResponderEliminarMe gustó mucho la nota-homenaje "Ferroviarios de fierro".
Como en todos los ámbitos, uno no debe generalizar, y sí destacar a los anónimos personajes que se parten el lomo sólo por honor de estar haciendo bien su laburo, sea cual fuere.
Justamente, al hacer esto, uno trata de mitigar un poco el sabor un tanto agrio del no-reconocimiento de parte de quienes SÍ deberían valorar la labor realizada.
Muy lindo y variado número!! (aunque la foto de tapa siga sin gustarme, já!)
Un abrazo,
El Gusti
Lo que no entendí fue lo del vagón de ladrillos.
ResponderEliminar¿Podrían hacerme un dibujito para aclararme? (je je je...)
Yo, otra vez
Excelente blog, gracias por permitirnos conocerlo
ResponderEliminarMe gustó mucho el artículo sobre Trenes de Hacienda, me hicieron volver a la infancia, que vivía en Villa Madero y paseaba por esa vía. También recuerdo cuando demoraba el paso del colectivo 103 cuando quería cruzar por Av.del Trabajo y los trenes estaban haciendo maniobras.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por esos recuerdos!
Es verdad, exelente articulo la de los trenes de hacienda. No puedo creer el sistema ferroviario que tuvo Mataderos comparado con lo que hay ahora en la actualidad que es tierra de nadie. Si este es el progreso me quedo con la epoca del telegrafo en ves de la de Internet. Saludos!
ResponderEliminarHola, quisiera saber como puedo hacer para conseguir este ejemplar.Muchas gracias!
ResponderEliminar