.

.

SE SUBIERON AL TREN...

viernes, 16 de marzo de 2012

Nº 90: PRÓXIMA SALIDA

LSM: Otra vez problemas de tracción.
SUMANDO GRANDES DESTINOS: Las estaciones de la década de 1880 en el FCS.
LOS RAMALES A MATADEROS:  Historia y presente de los ramales para hacienda del FCO y la CGBA al Mercado de Liniers.
EL TREN DE HACIENDA: Una ¿ficción? bien didáctica acerca de este tradicional tráfico ferroviario perdido
ADEMÁS: LADRILLOS, ESTAMPILLAS, ITINERARIO, LA SIBERIA, OFICINA DE TELÉGRAFOS Y ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS FERROVIARIA ACTUAL.

SALE EL 24/03/2012 

11 comentarios:

  1. Será el gen de TBA que tiene la UGOFE que hace que se rompan las locs del LSM?

    ResponderEliminar
  2. Qué buenooo! Trenes de hacienda y Ramales a Mataderos! Me encanta! Sobretodo el ramal Tablada-Mataderos y el de Villa Madero a Mataderos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La esperamos con impaciencia en Córdoba... y en una de esas me voy a buscarla hasta allá... como en las viejas épocas que la retiraba recién horneada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola muchachos me encanta lo que hacen y quisiera cooperar de alguna manera, puede ser a traves de las fotos, cuando tengo tiempo libre me dedico a fotear trenes, espero respuesta y les mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, muchachos.

    Guillermoev: Todos pueden mandar fotos o informes, si lo desean, a revistatodotrenes@gmail.com, y aunque a veces tardamos un poquito les haremos un lugar en la revista o el blog. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola pibes!!
    Me gustó mucho la nota-homenaje "Ferroviarios de fierro".
    Como en todos los ámbitos, uno no debe generalizar, y sí destacar a los anónimos personajes que se parten el lomo sólo por honor de estar haciendo bien su laburo, sea cual fuere.
    Justamente, al hacer esto, uno trata de mitigar un poco el sabor un tanto agrio del no-reconocimiento de parte de quienes SÍ deberían valorar la labor realizada.
    Muy lindo y variado número!! (aunque la foto de tapa siga sin gustarme, já!)
    Un abrazo,

    El Gusti

    ResponderEliminar
  7. Lo que no entendí fue lo del vagón de ladrillos.
    ¿Podrían hacerme un dibujito para aclararme? (je je je...)

    Yo, otra vez

    ResponderEliminar
  8. Excelente blog, gracias por permitirnos conocerlo

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el artículo sobre Trenes de Hacienda, me hicieron volver a la infancia, que vivía en Villa Madero y paseaba por esa vía. También recuerdo cuando demoraba el paso del colectivo 103 cuando quería cruzar por Av.del Trabajo y los trenes estaban haciendo maniobras.
    ¡Muchas gracias por esos recuerdos!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, exelente articulo la de los trenes de hacienda. No puedo creer el sistema ferroviario que tuvo Mataderos comparado con lo que hay ahora en la actualidad que es tierra de nadie. Si este es el progreso me quedo con la epoca del telegrafo en ves de la de Internet. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, quisiera saber como puedo hacer para conseguir este ejemplar.Muchas gracias!

    ResponderEliminar

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

14 15 22 23 32 33 84 88 89 90 92 93 94 95 96 97 98 99 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN