.

.

SE SUBIERON AL TREN...

miércoles, 27 de julio de 2011

NARANJA MECÁNICA




Un nuevo diseño de pintura en las locomotoras de Ferrobaires... No tenemos ganas de chicanear "Sí, mucha pintura pero los trenes se quedan, etc. etc...". Remitiéndonos exclusivamente a la cuestión pintura, el cambio nos pareció interesante, porque:


- Es fácil de aplicar, y por lo tanto de extender y mantener.


- El diseño es tradicional.


- El color es novedoso y llamativo.


- El color aumenta la visibilidad del tren y por lo tanto la seguridad.


Pero bueno, esa es nuestra opinión, ¿qué les parece a ustedes?

13 comentarios:

  1. Son los colores que usa Scioli, dejando eso de lado y que la erraron pintando el techo de blanco, me gusta .

    ResponderEliminar
  2. Se parece MUCHO a los colores de la Agencia de Seguridad Vial, ¿no?. (Ej.)

    ResponderEliminar
  3. Y bueno, nada es casual... Es de la provincia y está intervenida...

    ResponderEliminar
  4. Parece una locomotora de taiwan (el esquema es casi igual)

    ResponderEliminar
  5. Sí, mucha pintura pero los trenes se quedan o se cancelan. No, hablando en serio, espero que se extienda a otra GM y los signos de la intervención empiecen a ser notorios. Creo que este es uno de ellos. FEDE.

    ResponderEliminar
  6. ...o a los Ferrocarriles del Perú (los colores). Ahora, pregunto, la identificación, logo, etc. de la empresa dónde, cuándo???

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso de que... para revivir viejos muert... ah, no... perdón! Para reflotar viejas Glorias (la que trabajaba conmigo ya se jubiló), me gustarían más la franja blanca y el techo en plateado.
    Además, esteee... opino de que la franja sea más ancha, la V en ambos frentes, curvada, y su "anchor" disminuyendo hacia el vértice.

    El color naranja se desgasta fácilmente con el sol. Imagino usarán algún tipo de pintura que resista más a Febo.

    Y con los coches que fachemo? Porque la máquina desentona bastante con el resto de la formación.

    De paso... yo digo de que... con la guita que se ahorran en pintura, pueden ir guardando unos pesitos para renovaciones de vía, no?
    (mientras alguno no se los guarde en el bolsillo...)

    Disculpen Garcenaves... ustedes dieron pie para comentarios pavos como éste... ji ji ji!)

    Saludos

    El Gusti

    ResponderEliminar
  8. Para mi gustopersonal con tantos cambios de colores se pierde identidad ferroviaria. Me quedo con el tradicional amarillo/bordo o el NEFA2. Saludos Daniel

    ResponderEliminar
  9. este esquema es para ponerse a tono con las locomotoras venidas de PORTUGAL,ya que tienen gran cantidad de GTs detenidas!!!! ah, las portuguesas tampoco funcionan!!! saludos German.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con la llamatividad del color en cuanto a seguridad pasiva. Pero por favor, pónganle un poco mas de arte!

    ResponderEliminar
  11. Es cierto lo del color como forma de llamar la atención. Las camionetas del organismo nacional de seguridad vial son re visibles. Al igual que los chalecos de los polis de la PFA. Y además con este color quizás no se note tanto la mugre que tienen -habitualmente- las formaciones de Ferrobaires. Pero como todo cambio es bienvenido y que sea uno para que la cosa empiece a ir mejor. Jorge

    ResponderEliminar
  12. orrible! parece un colectivo escolar, si bien por la seguridad, nada mas.. a mi gusto el mejor esquema el que tenia la 9075 jejejej..

    ResponderEliminar

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

14 15 22 23 32 33 84 88 89 90 92 93 94 95 96 97 98 99 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN