.

.

SE SUBIERON AL TREN...

viernes, 24 de septiembre de 2010

NUEVOS PUNTOS DE VENTA

Kiosco "El Mural", en la soleada esquina de Av. Vignes y Juan B. Justo, Haedo Norte
PUNTOS DE VENTA AGREGADOS RECIENTEMENTE
BELGRANO:
Cabildo y Juramento (esquina Top Center)
CENTRO:
- Estación Catedral Línea D
- Lavalle esquina Florida
OESTE DEL GRAN BUENOS AIRES:
- Estación Tapiales
- Av Vignes y Juan B. Justo, Haedo Norte

jueves, 23 de septiembre de 2010

RAMAL DE VIAS MUERTAS. PRÓXIMAS PROYECCIONES






15 de octubre 20:30 hs. en Mechita
22 de octubre 21:30 hs. Sportivo Zavalia. Zavalía
29 de octubre 21:30 hs. Andén estación San Emilio
TODAS LAS FUNCIONES SON GRATUITAS




domingo, 19 de septiembre de 2010

RAMAL DE VÍAS MUERTAS

Debido al gran interés de nuestros lectores por la película de Roque Catania, invitamos a sus promotores o cualquier persona que posea información acerca de lugar y fecha de próximas proyecciones de la misma a publicarlo aqui.
VER INFO DEBAJO, CLIKEANDO EN "COMENTARIOS"

martes, 14 de septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

Nº 25: PRÓXIMA REEDICIÓN

Fotos de Julio Pastine
El 10 de junio de 2003 fallecía un ingeniero argentino de relevancia mundial, pero que era más factible encontrar engrasado en la fosa de un taller o compartiendo un guiso con los muchachos que dando conferencias. El hombre que sacó lo mejor de la tecnología del vapor para aplicaciones de todo tipo, pero especialmente ferroviaria. El hombre cuyo sentido práctico lo llevó a decir frases que quedaron grabadas en su propia historia, como que el ferrocarril andaría mucho mejor si los ferroviarios volvieran a sus casas al menos un poquito cansados. Controversial y deslumbrante, Livio Dante Porta y un adiós cargado de admiración y respeto:
AL MAESTRO, CON CARIÑO


Fotos Colección Marcelo Arcas
Las expectativas del antiguo pueblo de Navarro por la construcción de su primer ferrocarril fueron decayendo a medida que uno tras otro los distintos proyectos parecían haberse ensañado en evitarlo.
La construcción al fin la hizo el ferrocarril que se reputa como el más prestigioso, pero poniendo de manifiesto su poco interés, demorando una eternidad, destinando materiales de descarte y
realizando escasas o nulas renovaciones o trabajos de mantenimiento importantes a traves de los años de existencia del ramal, constituyendo un raro caso de marginación dentro de la propia empresa. Debe tratarse del único caso en la provincia de Buenos Aires en que la llegada posterior de la trocha angosta significó un servicio de mayor categoría para el pueblo que el que le prestaba la trocha ancha, aunque éste era más frecuente.
A NAVARRO, CON POCO ENTUSIASMO


Alferez San Martín, agregada por el BAP


Nueva Roma, original del BBNO, modificada por el BAP que constituyó su empalme a Huinca Renanco.


Estación Berraondo, original del BBNO en el tramo levantado de Nueva Roma a Villa Iris
Fotos de Sergio García (2008)
Hicimos una recorrida por la frontera sudoeste de la red ferroviaria de la pampa húmeda, de Bahía Blanca a Toay, conociendo algunos aspectos de la historia inicial de la compañía del ferrocarril Bahía Blanca & Nor Oeste.
AL BORDE DEL DESIERTO
ADEMÁS:
- UNA SEÑAL MISTERIOSA
-EL ESLABÓN PERDIDO (o el Pre ABGS)
- EL DEPÓSITO Y TALLER PICO
- UN VIAJE AL TERCER MUNDO
- FOTOS FAVORITAS
-TELÉGRAFOS
-ITINERARIO
- DEL ÁLBUM FAMILIAR
TODO TRENES Nº25. MUY PRONTO

LOS ENCABEZADOS QUE NOS ABANDONARON











martes, 7 de septiembre de 2010

ALGUNAS DE LAS JOYAS DEL FERROCLUB EN LYNCH

La Nº 11 "Yatay" en la mesa de Lynch en 2005. Su rodado fue modificado en sus años de trabajo de 0-6-0 a 2-6-0. Foto : Daniel Cazenave.

Las Kerr, Stuart & Co. construidas para el FCCBA en 1913 fueron las últimas 4-4-0 que ingresaron a la Argentina. Foto: Daniel Cazenave

Viaje a Capilla realizado el 2/05/2010 con la Neilson 0-6-0 Nº 27 "Monte Caseros". Foto: Ariel Barrios

La "Monte Caseros" y un coche para pasear visitantes por el predio de Lynch; dos piezas más que centenarias. Foto Daniel Cazenave.
La Baldwin Nº 253 en una vista de la exposición realizada el 05/09/2010 en Villa Lynch. Foto: Fernando de San José

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

14 15 22 23 32 33 84 88 89 90 92 93 94 95 96 97 98 99 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN