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SE SUBIERON AL TREN...

sábado, 11 de septiembre de 2010

Nº 25: PRÓXIMA REEDICIÓN

Fotos de Julio Pastine
El 10 de junio de 2003 fallecía un ingeniero argentino de relevancia mundial, pero que era más factible encontrar engrasado en la fosa de un taller o compartiendo un guiso con los muchachos que dando conferencias. El hombre que sacó lo mejor de la tecnología del vapor para aplicaciones de todo tipo, pero especialmente ferroviaria. El hombre cuyo sentido práctico lo llevó a decir frases que quedaron grabadas en su propia historia, como que el ferrocarril andaría mucho mejor si los ferroviarios volvieran a sus casas al menos un poquito cansados. Controversial y deslumbrante, Livio Dante Porta y un adiós cargado de admiración y respeto:
AL MAESTRO, CON CARIÑO


Fotos Colección Marcelo Arcas
Las expectativas del antiguo pueblo de Navarro por la construcción de su primer ferrocarril fueron decayendo a medida que uno tras otro los distintos proyectos parecían haberse ensañado en evitarlo.
La construcción al fin la hizo el ferrocarril que se reputa como el más prestigioso, pero poniendo de manifiesto su poco interés, demorando una eternidad, destinando materiales de descarte y
realizando escasas o nulas renovaciones o trabajos de mantenimiento importantes a traves de los años de existencia del ramal, constituyendo un raro caso de marginación dentro de la propia empresa. Debe tratarse del único caso en la provincia de Buenos Aires en que la llegada posterior de la trocha angosta significó un servicio de mayor categoría para el pueblo que el que le prestaba la trocha ancha, aunque éste era más frecuente.
A NAVARRO, CON POCO ENTUSIASMO


Alferez San Martín, agregada por el BAP


Nueva Roma, original del BBNO, modificada por el BAP que constituyó su empalme a Huinca Renanco.


Estación Berraondo, original del BBNO en el tramo levantado de Nueva Roma a Villa Iris
Fotos de Sergio García (2008)
Hicimos una recorrida por la frontera sudoeste de la red ferroviaria de la pampa húmeda, de Bahía Blanca a Toay, conociendo algunos aspectos de la historia inicial de la compañía del ferrocarril Bahía Blanca & Nor Oeste.
AL BORDE DEL DESIERTO
ADEMÁS:
- UNA SEÑAL MISTERIOSA
-EL ESLABÓN PERDIDO (o el Pre ABGS)
- EL DEPÓSITO Y TALLER PICO
- UN VIAJE AL TERCER MUNDO
- FOTOS FAVORITAS
-TELÉGRAFOS
-ITINERARIO
- DEL ÁLBUM FAMILIAR
TODO TRENES Nº25. MUY PRONTO

6 comentarios:

  1. Hola. El homenaje al Ing.Porta , bien. Pero entre tantas frases que debiò pronunciar"para el bronce", justo esa tuvieron que elegir!Encima luego lo tildan de "controversial y polèmico". No serà que a Uds. les salen los pelillos por el cuello de la camisa?. La verdad, en nombre de mi padre y de mis abuelos y de miles de compañeros que dejaron la salud en talleres, estaciones y trenes y que corrieron enormes riesgos en èpocas nefastas de este paìs, me siento agraviado.Daniel Viruè.

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  2. Hola gente de TT, quisiera saber en que nº de la revista se habló sobre el FCBAPE y su historia y si está disponible o piensan reeditarla. Saludos!

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  3. Daniel: Lo lamentamos de verdad, no fue nuestra intención ofenderte. Te lo dice un ex ferroviario que si la crítica no le cabe, no se la pone y punto.

    Pablo: No lo hemos abordado aún de manera integral.

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  4. Escuchame Pibe!!!! Que pelillo por el cuello!!!!
    Ustedes y varios de Todo Trenes son bien GORILAS.... viejo.
    Llamemos las cosas por su nombre,
    Eso si. La opinion opuesta tiene lugar.
    Son pluralistas y democraticos y aun no los cooptó el Grupo Clarin
    Beto Pomar

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  5. Gracias Don Beto. No nos parece justo y podemos discutirlo, pero preferimos que nos llame directamente gorilas... Es que eso de los pelitos nos dá algo de impresión.

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  6. Excelente noticia la reimpresion, la estaba esperando!! ojala puedan reeditar el 26 con la nota de las G22

    un abrazo a todo el staff de la revi

    Marcos

    Capital Federal

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