Con el Nº 1 recién salido a la calle, en Todo Trenes nos pusimos a definir el Nº 2. Para la tapa, pensamos en la composición tricolor de cartón idéntica a la "caja de ravioles" (Nº 1), e hicimos una prueba en verde y rojo, una combinación al menos llamativa. Cuando tuvimos un panorama cierto de cómo iba el Nº 1, nos decidimos a mejorar un poco: agregamos 4 páginas y decidimos cambiar los tres colores de la tapa por una tapa en papel ilustración y sólo dos colores. De ese modo, el verde quedó descartado y la TT Nº 2 salió muy parecida a la prueba, pero en rojo y negro. Más curiosa aún resulta la segunda prueba de tapa que conservamos. Ésta, en azul, rojo y negro, es una muy prematura prueba de un Nº 3 del que aún no habíamos definido su contenido, pues adelanta un tema que recién abordaríamos en nuestro Nº 5: "Los trenes que nos abandonaron". Lo llamamos los "trenes que nos dejaron", pero luego nos sonó mal, porque parecía que nos referíamos a lo que quedó, no a lo que nos arrebataron. La foto es de fernando Martínez, y recién se publicaría en el interior del Nº 61. Estas dos compañeras de la "caja de ravioles" nunca fueron, como volvió a ocurrir muchas veces en el transcurso de los casi 70 números editados, pero tienen el orgullo de ser "las primeras que no fueron"
No hay comentarios:
Publicar un comentario