Saladillo, Buenos Aires. Cruce del Ferrocarril Provincial sobre la línea del FCSud
.
SE SUBIERON AL TREN...
Mostrando entradas con la etiqueta FCPBA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FCPBA. Mostrar todas las entradas
domingo, 10 de junio de 2012
martes, 20 de abril de 2010
Nº 16: PINTURA DE UN DÍA DE TRABAJO

El mes de febrero de 2002 sí que fue difícil para los argentinos.
A pesar de la asfixiante atmósfera política que se vivía en aquél momento, tuvimos la satisfacción de que nuestros fieles seguidores arrasaran con el Nº 16 de esta revista que recién empezaba, ¡y no en un acto vandálico, o de protesta por el corralito! Por eso, en diciembre de 2003, hicimos una nueva tirada con una leve diferencia: aprovechando las dos páginas que en la primera edición ocupábamos con el correo de lectores, incluimos un pintoresco relato de un maquinista del Provincial, aparecida en el Nº 1275 de la revista de La Fraternidad. La nueva tirada no bastó, y no pasó demasiado tiempo hasta que nuevos lectores volvieron a reclamar por el Nº 16. Es así que estableciendo un caso único hasta el momento, decidimos hacer una tercera tirada del especial del Ferrocarril Provincial, esta vez con el mismo contenido que la edición de diciembre de 2003. Pero nuestros fieles seguidores de la primera hora, aquellos que ostentan la posesión de la edición original de febrero de 2001, se privaron del relato incluido en las dos tiradas posteriores, el que nos parece muy cálido y digno de conocer. Aquí lo agregamos como una imagen de alta resolución, para que puedan bajarlo, pegarlo en un Word u otro programa y disfrutarlo como muchos otros lectores de Todo Trenes.
viernes, 19 de febrero de 2010
Nº1: LA PÉRDIDA DE UN CLÁSICO DEL FERROCARRIL PROVINCIAL
Imagine que desafiáramos a los lectores para que nos digan a qué lugar corresponde esta imagen... ¡Pero es un simple pedazo de vía! - nos dirían quejosos, seguramente. Entonces nosotros podríamos darles una ayuda y decirles que se trata de un lugar tratado en la primera edición de "Ladrillos", en la Todo Trenes Nº1. Sí, usted está viendo un tramo de la vía hacia Mirapampa y Olavarría del desaparecido Ferrocarril Provincial. La foto es de Jorge Cerigliano.
La imagen anterior está tomada en inmediaciones de la parada Km 44, también conocida como Gobernador de San Juan Ruperto Godoy, cuya demolición fue el objeto de la nota en nuestro Nº 1. Así se la veía en 1992, mirando al oeste, en una foto de Sergio García.
En nuestro desafío anterior, cuyo objeto era la estación Puerto Ceibo, algunos lectores reconocieron similitudes con esta parada que estaba ubicada en proximidades de Coronel Brandsen, junto al puente que cruza la ruta 29 y la vía a Mar del Plata. Foto de Jorge Cerigliano.
Así se veían en 1992 desde el andén hacia el este, los primeros dos tramos del puente-que aún existen-, ya que el tercero ha sido removido hace algunos años. El tramo de terraplén donde se sitúa el fotografo y el edificio de la parada, han sido removidos hacia el año 1998. Foto de Sergio García.
Y esta era la misma toma cuando los tres tramos del puente existían y tenían vías... Foto de Jorge Cerigliano. La pequeña parada, a pesar de lo modesto de su construcción, tenía una ubicación estratégica y se la podía considerar "la Brandsen del Provincial". Alli solía tomar el tren nuestro lector Guillermo Bosco, cuyas fotos lo atestiguan en el Nº 45 de Todo Trenes.miércoles, 2 de diciembre de 2009
LAS DAMAS PASEABAN POR ACA

Esta es la parada Ortiz de Rosas del FCPBA en 1994, antes de que comenzara su refacción
Por aquí paseaban las damas retratadas en el acertijo de la semana
Ortiz de Rosas, como se la veía en 1998, muy bien conservada, mejor que en 1994. Pero esto no fue asi por mucho tiempo.
Esta era la vista que ofrecía el apeadero desde la calle en 1998, cuando los trabajos para instalar una confitería allí recién comenzaban.
Al clausurarse la linea y levantarse los rieles, Saladillo avanzó sobre los terraplenes ferroviarios con premura, si bien la línea cruzaba con puentes las arterias más importantes. Sin embargo, la estación conservó un tramo de terraplén, su andén casi íntegro y su arboleda. Vista del año 1998.Las fotos actuales son de Fernando Marietan. Las fotos de 1998 son de Sergio García. Las de 1994 son de Carlos Skerk.
Etiquetas:
ABANDONADO,
BELGRANO,
CLAUSURADO,
ESTACIONES,
FCPBA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES
14 15 22 23 32 33 84 88 89 90 92 93 94 95 96 97 98 99 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143
EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN


