FERROCARRIL NORPATAGÓNICO
Más que un proyecto ferroviario, una respuesta a la realidad de Vaca Muerta que exige la adecuación del ferrocarril. No obstante, y aunque todo favorece naturalmente al ferrocarril, hay dudas e indecisiones que hacen peligrar esta nueva oportunidad para revitalizar la vía Neuquén
VACA MUERTA ¿UN GRAN PROBLEMA FERROVIARIO?
Grandes inversiones en vías y en material rodante parecen ser el límite que los actuales operadores ferroviarios no piensan transgredir, y el aumento de la demanda que plantea Vaca Muerta , que podría significar la duplicación del tráfico de algunos corredores, podría convertirse en un gran problema más que en una bendición. ¿Quién operará el Norpatagónico?
DESPIERTA, CHALLACO
Trenes que regresaron un día tras décadas de quietud y silencio en medio de la estepa. Challaco, un milagro de Vaca Muerta.
¿UN ESPÍA EN EL CENTRAL NORTE?
¿Un militar chileno? ¿Un Ingeniero belga? ¿Un vende humo? Conocemoa a otro pintoresco personaje de la historia ferroviaria en medio de la disputa entre Salta y Jujuy por la construcción del ferrocarril a Bolivia.
TESORO ESCONDIDO
Para muchos quizás no sea novedad, pero siempre es muy gratificante hallar un testimonio de los inicios de nuestros ferrocarriles escondido casi casi a la vuelta de casa.
LA PATERNAL COMO LA CONOCÍ Y VIVÍ
Una estación amenazada por la próxima habilitación del Viaducto San Martín y que desde luego tiene una frondosa historia. Pero que, curiosamente, en sus últimos años vivió un intenso proceso de transformación, poco antes de quedar clausurada.
SUBTES QUE LLEGARON LEJOS
Algunos curiosos destinos de coches "Mitsubishi Eidan" de la línea B que van abandonando los túneles de Buenos Aires
AL OCHO!!!, TELÉGRAFOS Y MÁS
SALE EL 5 DE JULIO DE 2019. PRECIO DE TAPA $ 150,00
No hay comentarios:
Publicar un comentario