DEBIDO A LOS FERIADOS DE AÑO NUEVO LA DISTRIBUCIÓN SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 27 DE DICIEMBRE DE 2018 Y LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO DE 2019
RETIRO, LA PRIMERA
Cuando hicimos un número especial dedicado a Plaza Constitución, el reclamo no se hizo esperar ¿Y Retiro para cuándo? Bueno, no es tan fácil, Retiro es más compleja, hubo como seis estaciones distintas a lo largo de la historia ... Pero al menos empezamos y ya podemos ofrecerle la primera parte de esta historia, la de la estación Retiro del Ferrocarril Norte de Buenos Aires, el antecedente sobre el cual se asienta la magnifica estación - palacio del Central Argentino que es orgullo nacional desde 1915...Nota basada en fotos que ilustran el desarrollo de la estación en sus 53 años de existencia.
EL FERROCARRIL NORTE DE BUENOS AIRES
No podíamos hablar de la primera estación Retiro sin hacer una síntesis de la existencia de la empresa que le dio vida, la del polémico Ferrocarril Norte de Buenos Aires que con una extensión de menos de la milésima parte de la red argentina tuvo un peso inusitado en la historia ferroviaria.
POR LOS HUMEDALES CHAQUEÑOS
Un paseo por la actualidad y la historia de la zona Resistencia, Barranqueras - Puerto Vilelas
EL ARTE DEL DESPRESTIGIO
De cómo se fue degradando y abandonando el servicio Puente Alsina - Aldo Bonzi hasta conseguir que su suspensión pase desapercibida, sin pena ni gloria....
TIEMPO DE CAMBIOS
Más que el título de una nota podría ser el de varias, en tiempos en que cosas muy tradicionales desaparecen y sólo el tiempo dirá si para bien o para mal. Quién diría que entre otras cosas, después de 40 años las GE U 12 desaparecerían al frente de los trenes del Belgrano Sur.
DESGARROS
Crónica sobre el desguace de material Rodante
LOS TRENES QUE NOS ABANDONARON: EXPERIENCIAS
"Un instante en Laboulaye"
ADEMÁS: APUNTES SOBRE LAS ALCO EX TBA - OFICINA DE TELÉGRAFOS - ITINERARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario