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SE SUBIERON AL TREN...

miércoles, 20 de marzo de 2013

TT N° 98: PÁGINA FALTANTE


Estimados lectores: lamentamos comentarles que se ha detectado un error de diagramación importante en la revista N° 98 de próxima distribución. Por tal motivo, TODOS los ejemplares que saldrán a la calle tienen repetida la página 7 y carecerán de página 6. Dicha página será agregada en la edición N° 99 pero ya se encuentra disponible en formato PDF simplemente haciendo click sobre la imagen de la página y siguiendo las instrucciones de Hotfile o copiando la URL que figura arriba para los que deseen bajársela. 
Les ofrecemos, por tal motivo, nuestras más sinceras disculpas.

INSTRUCCIONES
-Haga Clik sobre la imagen de la página faltante que incluimos arriba y será redireccionado a una página de HOTFILE para descargar el archivo denominado "06 98.pdf".
-Una vez que se abra la página de HOTFILE, haga clik en "Descarga Regular" y aguarde 15 segundos.
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lunes, 18 de marzo de 2013

N° 98: PRÓXIMA SALIDA


EL TURNO DE LOS APOLO. La segunda parte de la nota "Nacidos para reciclar", esta vez tratando la historia de los coches motores conocidos como "Apolo"

UNA INTRIGANTE CURVA A LA IZQUIERDA: Historia, presente y anécdotas del ramal Gorostiaga - Anderson de la ex Línea Sarmiento.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: La locomotora "ARGENTINA", más conocida como "la máquina de Porta" y el triste desarrollo de su indignante final.

LA TRAGEDIA DE PLAYA 99: Los pormenores de uno de los accidentes más trágicos y menos recordados de nuestra historia ferroviaria, del cual, sin embargo, tenemos mucho que aprender.

SARMIENTO, UN AÑO DESPUÉS DE ONCE: Algunas breves observaciones sobre los cambios en las políticas y en los discursos, a un año del penoso suceso. 

AL OCHO - CORREO - EL TREN QUE PASÓ - Y MÁS...
SALE EL 27/03/2013

N° 97: NACIDOS PARA RECICLAR

 Coche motor Esslingen Ferrostaal de trocha 914 mm al servicio de FEVE en estación Inca, en la isla de Mallorca, año 1974. La línea Palma - Inca fue reconstruida con trocha 1 metro. 

 Vista del coche remolque N° 5002 en una formación M+R de FEVE detenida en la antigua estación La Puebla, en la isla de Mallorca, año 1974. Este ramal se clausuró y luego fue reconstruido con trocha 1 metro por Servicios Ferroviarios de Mallorca, pero la nueva estación se construyó a 400 metros de ésta.


 Coche motor 2006 de FEVE en la punta de riel de Artá, isla de Mallorca, 1974. Este ramal de trocha 914 mm actualmente se encuentra levantado y la estación fue preservada.

Coche motores Ferrostaal 2002 y 2006  en Inca, 1974.

Coche 2005 en Artá, 1974. 

Una vista de la terminal Palma en la isla de Mallorca, a principios de los 90. La línea ya se ha reconstruido a un metro, y se han sumado coches Ferrostaal del continente. Algunos lucen el esquema "huevo frito" de FEVE, otros un antiguo diseño de esta empresa, y en el galpón se ven algunos con el clásico azul y plata que se mantuvo por muchos años en los coches de la isla. Esta estación actualmente fue soterrada por SFM. Los coches de color azul y plata, posiblemente estén siendo intervenidos para adaptarlos a la nueva trocha.    

 Después de 40 años de servicio en la isla y el territorio continental de España, 12 coches Ferrostaal dispuestos para su embarque hacia la Argentina , año 1997.

 Uno de los extraños remolques cortos, el 5018, en Cacui, Chaco, año 1999. Foto: Sergio García. 

Un par de Ferrostaal convertidos a dupla M+M en el servicio local de Sefecha. Estación Resistencia, año 2008. Foto: Todo Trenes

Dupla Ferrostaal - Igarreta en Puerto Vilelas. 2008. Foto: Todo Trenes
El CR 1, único Ferrostaal cos apariencia original que funciona como coche remolque acoplado a un MAN.
Cacui, Chaco, 2008. Foto: Sergio García.

 Ferrostaal - Igarreta cerca de Puerto Tirol. 2008. Foto Sergio García.

 El CR 1 en la actualidad, en Cacui. Foto: Gastón González. 

Formación MAN M+R+M  en estado original al servicio de FEVE 

Un MAN en estado original, con doble cabina, al servicio de FEVE. 

Una dupla de coches reformados a simple cabina y acoplados a un doble cabina, con los colores de FEVE  pero ya con las siglas de Servicios Ferroviarios de Mallorca, en la estación de Palma. Poco tiempo después, estos mismos vehículos vendrían a la Argentina. 

Llegada a la Argentina del coche 2337, con los colores que por poco tiempo identificaron la flota de SFM.

Salida de reconstrucción del coche 2367, uno de los pocos que conservaron la doble cabina. Llegó a la Argentina como coche M5 y hoy se encuentra radiado. Revista Maquetren.

 Coche MAN M8 en servicio local con coche CR 1 en Tirol. Foto: Federico Palles. 

El último doble cabina que anduvo en Argentina, el  M6 (ex 2358) en Cacui, año 2011. Ahora fue a reparación. Foto: Ricardo Tieso. 

Con aspecto decrépito pero prestando estimables servicios, el MAN M3 en el corredor a Chorotis, año 2008. Foto: Todo Trenes

Una vista histórica de coches MAN y Ferrostaal trabajando a la par en los ferrocarriles catalanes.

DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS DE TODO TRENES

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EN ROJO: EDICIONES AGOTADAS.
EN NARANJA: SI SE APURA, TAL VEZ.
EN AMARILLO DISPONIBLES.
EN CELESTE, PRÓXIMA APARICIÓN